Print Page | Close Window

MANAUL FUERA DE BORDA TELEVLE 3.3 HP

Printed From: Delpescador - La Web del Pescador Deportivo
Category: Foro Delpescador
Forum Name: Nautica
Forum Description: Todos los temas relacionado con embarcaciones.
URL: http://www.delpescador.com.ar/Foro/forum_posts.asp?TID=3378
Printed Date: 29 Abr 2024 at 7:09am
Software Version: Web Wiz Forums 12.03 - http://www.webwizforums.com


Topic: MANAUL FUERA DE BORDA TELEVLE 3.3 HP
Posted By: FOX
Subject: MANAUL FUERA DE BORDA TELEVLE 3.3 HP
Date Posted: 09 Abr 2014 at 8:31pm
Estimados: Estoy necesitando el Manual del Fuera de Borda del Televel 3.3 HP Si alguien lo tiene o me puede decir como conseguirlo desde ya agradecido.



Replies:
Posted By: albacora2
Date Posted: 10 Abr 2014 at 12:10pm
Hola Fox, del manual no te puedo dar informes, pero te sugeriría lo busques por internet y lo imprimas.-

-------------
disfrutemos la pesca hoy mañana puede ser tarde


Posted By: FOX
Date Posted: 10 Abr 2014 at 12:38pm












Holo Pejerrey Si tienes razón pero hace tiempo que navego por internet y no pude encontrar específicamente éste manual.
Tengo Manual del Yumpa, del Frabar y Televel 5 HP y otros de motores Americanos e Ingleses que pongo a disposición de quie estuviera interesado, muchas gracias por tu ayuda y sigo tratando de "pescar" dicho manual.







Posted By: huguis
Date Posted: 01 May 2014 at 9:01pm
Hola, busque tu motor y no pude hallar el manual pero encontré un usuario que vende un motor Televel 3.3 con el manual. te paso el enlace asi lo contactas. Saludos. Huguis

http://buenosaires.evisos.com.ar/motor-fuera-de-borda-televel-33-hp-id-502489



Posted By: FOX
Date Posted: 01 May 2014 at 11:02pm
Hola Huguis, muchas gracias por tu gentileza, ese aviso está desde el 2012, lo que pasa que no lo eliminan nuevamente agradecido por tu preocupación, deberé seguir buscando y esperando. Cordiales saludos


Posted By: huguis
Date Posted: 02 May 2014 at 9:05am
Si, pero el teléfono está... si no lo vendió debe tener el manual si lo vendió quizas te pase el dato del comprador. Son posibilidades, no? Saludos. Suerte. Huguis


Posted By: FOX
Date Posted: 02 May 2014 at 10:31am
Nuevamente gracias Huguis, tuve contacto con el que vendió el motor y me dijo que tenía el original y me ofrecía la fotocopia, pero luego me comunicó que no lo encontró y lo que entrego con el motor. Le pedí alguna información del comprador a ver si lo puedo contactar pero no tuve repuesta hasta el momento, nuevamente gracias por tu preocupación y tratar de solucionarme el tema, yo tengo manuales del Yumpa 5 HP y 2,5 HP, del Televel 5.5 Hp. y el Frabar 12 HP todos Nacionales que pongo a disposición de quien estuviera necesitando alguno de ellos .Un abrazo


Posted By: joseluispescador
Date Posted: 02 Jun 2014 at 12:37pm
hola fox consegui un motor frabar 3.3 y me gustaria saber si trabaja con 6 o 12 vot porq vi que tiene bobinia y entrada de corriente pero no tiene motor de arranque. pienso q la bobina y la entrada de corriente a la bobina debe ser para el arranque pero no se si es 12 o 6 vol



Posted By: FOX
Date Posted: 02 Jun 2014 at 7:12pm
Hola Jose Luis: Esos motores como vos bien decís y por los HP. no vienen con arranque eléctrico. No me queda claro tu pregunta con respecto al voltaje,y de que bobina, traen dos bobinas, un de encendido o inducción, la otra bobina es la de luces, o sea que esta última alimenta generalmente un pequeño toma donde se enchufa un cable para alimentar un par de lámparas que no consuman más de 4,3 Amp. en su totalidad. TODOS ESOS MOTORES DE AQUELLOS AÑOS PROVEEN 6 VOLTIOS Como original de Fábrica, la prueba más práctica si no tienes voltímetro, proba con una lamparita de 6V. y si no se te quema todo ok, si le cambiaron la bobina de fábrica y se te quema la prueba te costaría unos $8.- Barato no? jajaja. Bueno suerte.
Me gustaría si me puedes enviar fotos de tu motor, y veo si te sirve el Manual del Frabar de 12 HP que yo tengo y te ofrezco fotocopia del mismo.
De que zona sos? Saludos


Posted By: FOX
Date Posted: 02 Jun 2014 at 7:16pm
Hola Jose Luis: No había leído y te hice una pregunta (obvia)de que zona eres. Si te interesa en algún momento vender el motor estaría interesado en el mismo. Cordiales saludos.


Posted By: joseluispescador
Date Posted: 02 Jun 2014 at 11:16pm
hola fox un gusto. desde ya muchas gracias por el dato.  soy de la ciudad de colon  entre rios. mira el motorcito estaba tirado en en un galpon de una abuela vecina de un amigo , me lo comento lo fui a ver y me lo traje con el desafio de ponerlo a andar. y con repecto a lo de la bobina ahora q ue me lo explicaste. veo que tenes razon y si debe ser para alimentar luces. mañana le saco fotos y te las mando. hoy le limpie el carburador compre bujia y otras cositas asi que mañana en la medida de lo posible voy a ver si tengo tiempo para ponerlo en marcha.
un cordial saludo fox. y seguimos en contacto.



Posted By: FOX
Date Posted: 02 Jun 2014 at 11:25pm
OK, Jose Luis aguardo tus fotos, y espero que tengas éxito en la recuperación, fíjate bien que gire libremente y que no haya nada trabado porque después de mucho tiempo parado lo ideal sería un desarme completo para evitar roturas irrecuperables, debes tener en cuenta que no hay repuestos para este motor. El encendido si funciona es un milagro, pero bueno espero que este todo bien. Avisame si necesitas el manual con la diferencia que el mío es de 12 HP. Un cordial saludo


Posted By: joseluispescador
Date Posted: 03 Jun 2014 at 9:12pm
fox como le va le comento carburador bien piston aros se puede decir bien . bujia nueva . no arranca. jajaj . mañana voy a ver si desarmo el encendido y cambio la bobina. una pregunta donde te mando las fotos. de que zona es usted. saludos




Posted By: FOX
Date Posted: 03 Jun 2014 at 9:46pm
Hola Jose Luis soy de Buenos Aires, las fotos envíamelas a fueradeborda@fueradeborda.com saludos y gracias


Posted By: FOX
Date Posted: 03 Jun 2014 at 9:49pm
Disculpame es fueradeborda@outlook.com


Posted By: lucasl
Date Posted: 09 Nov 2016 at 11:05am

hola, estoy necesitando el manual de un motor televel de 5.5hp. me podrian a consejar donde lo puedo conseguir? muchas gracias



Posted By: inmoteb
Date Posted: 22 May 2019 at 8:20pm
hola buenas noches, me presento soy andres de capital federal, pido disculpas si este no es el lugar correcto para presentarme. estuve leyendo un poco el foro y la verdad que me parecio genial y sobre todo la buena onda de la gente que se diferencia de otros tipos de foros. queria saber ya que lei si podrian facilitarme la copia del manual del frabar de 12 hp que acabo de comprar y queria ponerme a jugar y ponerlo en marcha por lo que nescesitaria saber la mezcla de aceite y demas. desde ya les agradezco mucho, saludos andres! inmoteb@hotmail.com.ar


Posted By: tomasdelta
Date Posted: 02 Dic 2019 at 8:22pm
hola jose luis!! seguís teniendo el televel?? acabo de comprar uno 5.5 y me encantaria q me comentes tu experiencia



Print Page | Close Window

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.03 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2019 Web Wiz Ltd. - https://www.webwiz.net