Print Page | Close Window

[Consulta] Lombriz de tierra en pesca de mar

Printed From: Delpescador - La Web del Pescador Deportivo
Category: Foro Delpescador
Forum Name: Pesca en el Mar
Forum Description: Todos los temas relacionados con la pesca en Mar.
URL: http://www.delpescador.com.ar/Foro/forum_posts.asp?TID=1762
Printed Date: 16 May 2024 at 6:58pm
Software Version: Web Wiz Forums 12.03 - http://www.webwizforums.com


Topic: [Consulta] Lombriz de tierra en pesca de mar
Posted By: victormanuv
Subject: [Consulta] Lombriz de tierra en pesca de mar
Date Posted: 01 Ene 2013 at 10:52pm
Gente, les hago una consulta..

La lombriz de tierra (no la colorada cortita, la blanca grande), sirve para pescar en el mar? Un vecino me dijo que es muy buena para la corvina negra.. yo no la usé nunca, alguno de ustedes la usó?

Gracias por la data, y aprovecho para desearles un excelente año con buenas capturas para todos!

Abrazo!



Replies:
Posted By: THELYONSLEEP
Date Posted: 03 Ene 2013 at 8:35am
HOLA VICTOR, YO LO HICE EN VARIAS OPORTUNIDADES Y ME DIO RESULTADO. ESO SI TRATA DE USAR LAS GRANDES (BLANCAS) QUE SON MAS PARECIDAS A LA LOMBRIZ DE MAR) APARTE SI PONES LAS CHICAS TE VAS A VOLVER LOCO CADA VEZ QUE ENCARNAS. SALUDOS Y CONTA DESPUES COMO TE FUE..
BUENA PESCA


-------------
SOLO QUIERO ESCUCHAR, EL RIO, LOS PAJAROS Y LA CHICHARRA DEL REEL.


Posted By: victormanuv
Date Posted: 03 Ene 2013 at 2:33pm
Gracias Thelyonsleep por la data, yo estuve googleando por info y hay algunos que dicen que hay que ponerlas en aceite de oliva (sin ahogarlas) para que duren un poco más vivas en el agua. Si consigo y me deja el viento, el viernes a la noche pruebo..

Lo que no se es si conviene usarlas combinadas tipo sanguchito con algun langostino o  pedacito de anchoa o sola, vos como la usaste?


-------------
Es preferible un mal día de pesca, que un buen día de trabajo..


Posted By: sharkmax
Date Posted: 03 Ene 2013 at 3:59pm
Un chamuyero tu vecino.



Posted By: titomillo
Date Posted: 03 Ene 2013 at 9:44pm
ya que estamos, alguien probo anchoa de banco en filete para variada? se que va bien para bichos grandes, pero para la corvina por ejemplo, alguien probo?

-------------
Hoy puede ser un buen dia, solo depende de ti


Posted By: victormanuv
Date Posted: 07 Ene 2013 at 4:57pm
El tema de la lombriz.. intenté probar en estos días, pero se me complicó para conseguirlas, generalmente las agarraba de noche en el patio de casa pero no encontré ninguna..

Se lo comenté a los chicos de la casa de pesca donde compro las carnadas, y me dijeron (igual que me dijo mi vecino) que anda bien para la corvina negra, pero para la variada no tiene mucho resultado. De todas formas cuando encuentre voy a probar a ver que pasa..

titomillo, yo lo probé pero no le dan mucha bola, andá pero no es una cosa de locos. Se me ocurre que si haces una tirita fina puede llegar a andar para la pescadilla.. yo prefiero la tirita de magru




-------------
Es preferible un mal día de pesca, que un buen día de trabajo..


Posted By: titomillo
Date Posted: 08 Ene 2013 at 12:29am
Gracias victo mas q nada quería saber x si tengo la oportunidad de sacar alguna anchoita de si sirve o no como carnada vot a seguir con el sandguchito q tantos resultados me da....

-------------
Hoy puede ser un buen dia, solo depende de ti


Posted By: amdg59
Date Posted: 19 Ene 2013 at 2:14pm
Colega pescador, te comento que la lombriz de tierra grande o comunmente conocida como tandilera no solo es buena en la pesca de mar sino que es muy usada, tambien se la usa para la pesca de la lisa en el mar en la zona de pedregales o desembocadura de arroyos, da tambien resultados para el peje de flote en el mar y para el sargo entre las piedras.

-------------
No importa ni como ni donde pero estare pescando.


Posted By: victormanuv
Date Posted: 19 Ene 2013 at 8:46pm
Gracias amdg59! Ya que sabes del tema te pregunto.. como se usa? Entera o trozada? Hay que ponerle algún tipo de aceite o algo por el estilo?

-------------
Es preferible un mal día de pesca, que un buen día de trabajo..


Posted By: amdg59
Date Posted: 20 Ene 2013 at 10:34am
Victor, la lombriz la usan entera y si el anzuelo tiene capacidad mas de una, respecto del aceite, todos los lugareños que vi usan WD40 y yo tambien lo probe y el resultado se nota, exitos.

-------------
No importa ni como ni donde pero estare pescando.



Print Page | Close Window

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.03 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2019 Web Wiz Ltd. - https://www.webwiz.net