Delpescador - La Web del Pescador Deportivo Homepage
Forum Home Forum HomeForo DelpescadorPesca en el Mar
  New Posts New Posts RSS Feed - Consultas Varias
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

AMSPORTS Canal U - Uruguay | LinkedIn    

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA GRATIS DE TODOS LOS VIDEOS Y PROGRAMAS !!!!

  Segui el programa por Internet en cualquier momento y lugar, click aqui!!

Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs - Canal U 567 Cablevision Domingos 11 hs

AMSPORTS Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs Canal U - Uruguay | LinkedIn Canal U 567 de Cablevision, los Domingos a las 11 hs

         

      Canal U 567 de Cablevision, los Sabados a las 10 hs, Domingos a las 15 hs, Miercoles 02 hs

www.delpescador.com.ar

 

info@delpescador.com.ar

BERISSO GUIA SEBA RONIN. Facebook:@SebaRonin TEL: +54 9 2214 19-4449 / Fabian: +54 9 2215 08-6923. Facebook:@HectorPezca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar     Señuelos para tarariras e indumentaria Payo Argentina. Tel: 01157615047 -01166077172. Facebook: Payo Argentina   El mejor harinado para pesca de carpas, bogas, variada Tel: +54 9 11 3579-3449. Instagram: grharinados Colsecor Cordoba, Domingos 11 hs, para Cordoba y 200 localidades del interior
     

Casa de pesca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca  

    Supercanal señal por cable en zona Oeste: Ituzaingo, Moron y Hurlingham, todos los martes 17:30 hs
Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar 

SANDOKAN pesca embarcada en Mar del Plata www.sandokanpesca.com.ar Facebook: Pesca Embarcado Mar Del Plata Sandokan Instagram: sandokanpesca

APART CLUB SAN PEDRO RIO NATURALEZA RELAX.Teléfono: +54 9 3329 52-7052. Instagram: @apartclubsanpedrorionaturaleza El Arco Iris las mejores frutas y verduras de Tigre. Santa Maria 3061 Rincón de Milberg, Telefonos: 4731-0705 / Whatsapp: 15 2283- 3831. Envios a domicilio sin cargo MURRIETA PCP TEL: + 54 9 3515371671 / + 54 9 3516870117. INSTGRAM: JMURRIETAPCP. MAIL: jmurrietapcp@gmail.com SALTO URUGUAY LOS DORADOS MAS GRANDES DEL MUNDO EN ZONA DE LA REPRESA. OPERADOR HERNAN FIORENTINI TEL: 3382 447311. FACEBOOK: HERNAN GUILLERMO FIORENTINI Para todo el Litoral y la Patagonia por TV5 Satelital todos los sabados a las 15 hs, click aqui!!
Instinto Outdoor. Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.
info@instinto-outdoor.com.ar  www.instinto-outdoor.com.ar
  Imagen

    CANAL 5 de aire TELECREATIVA los Lunes  20 hs, Jueves 18 hs, Sabados 19 hs, Domingos 19 hs. Desde Lanus hasta La Plata
NUEVA WEB DE COMPRA DE ARTÍCULOS DE PESCA Y CAMPING https://cauque.mitiendanube.com Excursiones Peña Alejandro Vigo: 4481-2829 1131225554 aeropesca@hotmail.com REELES ESCUALO  Whatsapp:1125347522. FACEBOOK:ESCUALO. INSTAGRAM:escualooficial SISAO BEACH LAGO COCHICO. PESCA EMBARCADA - RESTAURANTE. TEL: Tel / Whatsapp: +54 9 2923 51-2248. Instagram: @sisaobeach / Facebook: Christian Sisao Beach Instinto Outdoor Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.  www.instinto-outdoor.com.ar
  GALATEA PESCA GUIA JORGE - RIO DE LA PLATA. Telefono: +54 9 11 64041671. Facebook / Instagram: Galatea Pesca

Consultas Varias

 Post Reply Post Reply
Author
Message
ezekielvernaz View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 10 Dic 2015
Location: Entre Rios
Status: Offline
Points: 9
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ezekielvernaz Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Consultas Varias
    Posted: 10 Dic 2015 at 2:15pm
Estimados foristas. Como están? ??

Bien mi nombre es Ezequiel y soy de Entre Ríos. 
No voy a presentarme en este espacio puesto que acabo de hacerlo en el lugar pertinente.

Quisiera contarles que este verano iré al mar argentino y tengo 2 modestos equipos que paso a detallar al final.


 Concretamente mi experiencia se agota en ríos y arroyos locales siempre desde la costa. Nunca pesque en el mar.

Mi idea seria hacerlo desde la costa.(a la pesca en el mar)

Quisiera preguntarles si es viable y por favor me brinden todos los consejos posibles ya que voy a estar un buen tiempo y quisiera transitar los días con una caña en mano. (máxime si les cuento que va mi suegra jajajaj)

Admido mi profundo desconocimiento sobre la fauna maritima y sus apetencias gastronómicas.

Tampoco conozco las particularidades de como armar los aparejos, la carnada, tipo y tamaño de anzuelos, plomadas y distancia de lance como para capturar alguna presa deseable y eventualmente consumible. 


Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda y aguardo ansioso sus valiosas opiniones.

Por último les cuento que dispongo de 2 cañas mitchel telescópicas de 4.2 mts. 1 reel mitchel blue 2 7000 y otro muy similar cuyas especificaciones no recuerdo.
Ambos con doble devanador y 1200 mts de hilo nuevo de .40

Gracias nuevamente. 

Saludos

Eze
Back to Top
keke_onfire View Drop Down
Moderador / Corresponsal
Moderador / Corresponsal
Avatar

Joined: 19 Jun 2012
Location: Londres
Status: Offline
Points: 820
Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote keke_onfire Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 10 Dic 2015 at 2:46pm
hola eze!

la pesca en el mar es diferente costa a costa y lugar a lugar.
cambia el agua, el lecho marino, etc. es mas en algunos lugares cambia por mareas...

si vas a pescar de costa y no de muelle yo te recomiendo lo siguiente.

si vas a pescar desde san clamente hasta villa gesell pesca con plomos con gancho destrabable el peso lo va a dar tu equipó.
si vas desde mar chiquita hasta bahia blanca procura usar plomos que salgan de entre las piedras. plomos voladores, etc.

1 o 2 anzuelos siendo lo mas recomendable lo primero.

las lineas ni te gastes en armarlas compra 2 en alguna casa de pesca y despues si las copias.

anzuelos 4/0 garra de aguila son economicos y van bien siempre!

carnadas: camaron, langostino, anchoa, magru, 
dependiendo que especie busques varia la forma de encarne y el encarne en si pero estos son los 4 comodines que rinden con casi todas las especies.
compra hilo para atar. que es un hilo elastico y con esto se le pasa un par de veces a la carnada una ves pasado el anzuelo para que quede firme al anzuelo si no se desace muy rapido.
cada 15-20min (max.) revisar carnada- igual esto lo vas a ir manejando vos.

el reel mitchel que tenes va bien tengo entendido pero la caña no...
tendrias que buscar algo mas acorde!

lo que sale del mar todo va a la olla. 

el equipo limpialo todos los dias con agua dulce por que el mar corroe todo muy rapido. 
y al volver una buena engrasada al reel para que dure mas.

cualquier duda aca estamos!


TANANANANANA PESCAAAAA
Back to Top
ezekielvernaz View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 10 Dic 2015
Location: Entre Rios
Status: Offline
Points: 9
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ezekielvernaz Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 10 Dic 2015 at 6:21pm
Hola Keke_onfire: Ante todo muchas gracias por tu bienvenida y por tu mensaje.

Quisiera precisar algunas cuestiones: 

En primer lugar decirte que voy a pescar entre gesell y pinamar. POr los tanto creo saber a que tipo de polomada te referís.

Seguidamente te cuento que la elección de la caña telescópica de es por razones de portabilidad. No te olvides que estoy a 900 km. De no ser así, sin dudas elegería alguna de 1 tramo como las que uso para pescar por mi zona. Podrías advertirme la desventaja que tengo con mi equipo???

Seguidamente Te cuento que los reels que me regalaron para la pesca en el mar son esos que te comenté de una calidad media. Yo para mis salidas locales tengo algunos de mejor calidad pero más chicos. Todo por una cuestión de portabilidad ya que en los ríosy aroyyos que frecuento no necesito lanzar más de 20 metros.

Pese a lo dicho con mis elementos, podré lanzar 100 metros? o es una utopía?


En atención a la carnada, sin dudas deberé asumir que los peces de mar tienen otra dieta jajaja muy distinta a mis habituales presas. Así que deberé estar a la circunstancias.

En relación al armado de las lineas o aparejo te consulto por algún esquema porque sé bien que para todos y cada uno de los menesteres se arman de distinta forma. Debo admitir nuevamente mi ignoracia.

Yo armo mis propios Leaders con cable acerado, a lo mejor puedas darme una mano al respecto con algún esquema o dibujo para poder replicarlo. Te pido me "obsequies" tu experiencia.

Finalmente preguntarte que especies habitan la zona dónde iré a pescar y cual es el tamaño o kilage promedio que puede llegar a picar sin pensar en el mejor día de mi vida y sacar una corvina negra de 14 kg jajaja claro que no espero tanto. 

Gracias nuevamente por tu generosidad y estoy atento!

Un abrazo

Eze




Back to Top
shifter View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal
Avatar

Joined: 26 Dic 2011
Status: Offline
Points: 1039
Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote shifter Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 10 Dic 2015 at 9:10pm
si vas a estar en gesell, la mejor zona es la norte. anda directamente a noctiluca, queda en la 128 y 3, ahi te va a saber dar el dato justo, otra opcion potable, es el muelle, siempre de noche se dan las mejores capturas. la carnada que manda es el langostino que lo compras en 5 y 105, y la anchoa, podes comprarla por kilo y despues en tu casa, la separas en bandejitas o bolsas de a 6 y las freezas. la linea es muy simple, madre del 70 de 1.5 mts, a 20 cm del plomo, rotor con una brazolada del 60 de 90 cm. plomo de destrabe de 150/160 grs. la caña no te va a servir, a no ser que intentes solo al pejerrey o sardinas, desde el muelle con agua clara. si ves que estan sacando camarones, pedite algunos para encarnar, mas fresco que eso imposible. no descartes una pesca de embarcado, no se alejan mucho y se pesca, por lo gral, muy bien. con el tema de la caña, tanto noctiluca, como mario en 140 y 3, te alquilan tambien equipos y te van a dar una mano con las lineas. no te olvides de ponerles salidas trafiladas o chicotes a los reeles.
Back to Top
ezekielvernaz View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 10 Dic 2015
Location: Entre Rios
Status: Offline
Points: 9
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ezekielvernaz Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 11 Dic 2015 at 1:28am
Hola Shifter.

Bueno, ahora si que estoy confundido.

Para ser claro amigos, voy a andar por la zona de Carilo 
Soy un Entrerriano acostumbrado a sus paisajes acuíferos. En este asunto estoy como pez fuera del agua (y nunca mejor dicho)

Mi única posibilidad es pescar (o intentar) desde la costa.

Me desanima el hecho de haber recibido 2 cañas telescópicas que no me van a servir para estos menesteres. Las voy a cortar y hacer un bastón de trekiing jajajaj!

Sucede que no puedo viajar con una caña de 4 metros de la largo. Esta compacta opción es lo único que puedo remediar.

A propósito: Es unánime la opinión que no sirven mis cañas pero ¿Me podrían explicar a que se debe? Es por la falta de flexibilidad?

Cuanto se necesita lanzar aproximadamente para tener posibilidad de hacer alguna captura de algo que supere los 2 kg???

Párrafo aparte merece el tema del armado de las líneas: Mi terminología es distinta a la que ustedes usan. No quiero ser grosero y pedirles "claridad" puesto que el confundido y nuevo soy yo. Pero a lo mejor algún alma piadosa me envía una foto o  esquema y yo intento armar una para replicarla.

Nuevamente muchas gracias y sigo aguardando sus valiosos consejos!

Eze  
Back to Top
keke_onfire View Drop Down
Moderador / Corresponsal
Moderador / Corresponsal
Avatar

Joined: 19 Jun 2012
Location: Londres
Status: Offline
Points: 820
Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote keke_onfire Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 11 Dic 2015 at 12:00pm
eze te cuento por que no te van a servir tus cañas.

la accion de punta es muy corta y la otra problematica que tenes es los pesos maximos de lance para esa caña. haces el tiro corto, cañando como un loco vas a clavar pero para traer la caña no te va a ayudar haciendo palanca y fuerza al ser tan flexible. 
yo tiro siempre con hasta 130grs en carilo con destrabe buscando unos 70mts por lo menos a la segunda canaleta desde costa. y necesitas una cañita que banque esto y trayendo por lo menos 10 kgs de pescado cosa de dejarte tranquilo.
siempre con cambios de mareas. o en bajante o en creciente siempre a la noche. de día puede ser peligroso por la gente en el agua... directamente no te dejan los bañeros!

necesitas para pescar comodo alguna vara mas rigida que puedas lanzar pesado y largo con comodidad.
no son caros los equipos y tenes telescopicas para gramaje y lance como ser el siguiente ejemplo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-594147455-cana-telescopica-waterdog-390-para-rio-y-mar-lance-150-grs-_JM

no es lo mejor para el mar pero va a servir mejor que una caña telescopica de gramaje corto en 4.20mts

lo mas normal que pesques es. corvinas rubias, corvinas carboneras, burriquetas, pescadilla, chucho, raya, cazon, brotola, bagre de mar, cangrejos... 
por lo general un muy buen porte de costa es en 4 kilos foto, llanto, abrazo, chocando los 5 jajajaja
pero uno nunca sabe, puede comer cualquier cosa y llevarte una sorpresa. se han visto de costa bacotas en 130kilos. te corta todo... pero como posibilidad esta.

abrazo!

TANANANANANA PESCAAAAA
Back to Top
Shetan View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal
Avatar

Joined: 08 Mar 2012
Status: Offline
Points: 1359
Post Options Post Options   Thanks (2) Thanks(2)   Quote Shetan Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 11 Dic 2015 at 12:32pm
Aca te pongo unos dibujos de las madres que me parecen las mas adecuadas y de la que uso yo




Esta Ultima es la que yo uso cuando voy a pescar a los torneo de Mar del Plata me parece la mejor ya que podes enganchar el anzuelo encarnado en el esmerillon de la plomada haciendo ganarte unos metros mas en la tirada,,, porque la carnada no va girando como un helicoptero si no que va pegada al plomo y al tocar el agua se desprende....

Resultado de imagen para madres para pesca en mar con esmerillon


Edited by Shetan - 11 Dic 2015 at 12:34pm
Los dioses no rebajarán de los años predestinados a la vida de cada hombre, las horas dedicadas a la pesca.
Back to Top
Shetan View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal
Avatar

Joined: 08 Mar 2012
Status: Offline
Points: 1359
Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote Shetan Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 11 Dic 2015 at 12:37pm
Naaaaaaaaaaaaaaaaa no cargo las imagenes,, ahora veo de solucionartelo
Los dioses no rebajarán de los años predestinados a la vida de cada hombre, las horas dedicadas a la pesca.
Back to Top
Angler 1º View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 19 Sep 2015
Location: CABA
Status: Offline
Points: 62
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Angler 1º Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 17 Dic 2015 at 6:58pm

Lo primero que deberías haber hecho es dar precisión de los modelos de las cañas Mitchell, con marca y largo, cada uno puede asumir según entienda de que tipo de caña se trata, y hay tantas, que se puede caer en alguna propia, o muy común entre otras con esas características, pero muy lejos de la que en realidad sea.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.03
Copyright ©2001-2019 Web Wiz Ltd.

This page was generated in 2,637 seconds.