Delpescador - La Web del Pescador Deportivo Homepage
Forum Home Forum HomeForo DelpescadorPesca en el Mar
  New Posts New Posts RSS Feed - Consejo para vara Fibra o Grafito?
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

AMSPORTS Canal U - Uruguay | LinkedIn    

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA GRATIS DE TODOS LOS VIDEOS Y PROGRAMAS !!!!

  Segui el programa por Internet en cualquier momento y lugar, click aqui!!

Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs - Canal U 567 Cablevision Domingos 11 hs

AMSPORTS Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs Canal U - Uruguay | LinkedIn Canal U 567 de Cablevision, los Domingos a las 11 hs

         

      Canal U 567 de Cablevision, los Sabados a las 10 hs, Domingos a las 15 hs, Miercoles 02 hs

www.delpescador.com.ar

 

info@delpescador.com.ar

BERISSO GUIA SEBA RONIN. Facebook:@SebaRonin TEL: +54 9 2214 19-4449 / Fabian: +54 9 2215 08-6923. Facebook:@HectorPezca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar     Señuelos para tarariras e indumentaria Payo Argentina. Tel: 01157615047 -01166077172. Facebook: Payo Argentina   El mejor harinado para pesca de carpas, bogas, variada Tel: +54 9 11 3579-3449. Instagram: grharinados Colsecor Cordoba, Domingos 11 hs, para Cordoba y 200 localidades del interior
     

Casa de pesca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca  

    Supercanal señal por cable en zona Oeste: Ituzaingo, Moron y Hurlingham, todos los martes 17:30 hs
Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar 

SANDOKAN pesca embarcada en Mar del Plata www.sandokanpesca.com.ar Facebook: Pesca Embarcado Mar Del Plata Sandokan Instagram: sandokanpesca

APART CLUB SAN PEDRO RIO NATURALEZA RELAX.Teléfono: +54 9 3329 52-7052. Instagram: @apartclubsanpedrorionaturaleza El Arco Iris las mejores frutas y verduras de Tigre. Santa Maria 3061 Rincón de Milberg, Telefonos: 4731-0705 / Whatsapp: 15 2283- 3831. Envios a domicilio sin cargo MURRIETA PCP TEL: + 54 9 3515371671 / + 54 9 3516870117. INSTGRAM: JMURRIETAPCP. MAIL: jmurrietapcp@gmail.com SALTO URUGUAY LOS DORADOS MAS GRANDES DEL MUNDO EN ZONA DE LA REPRESA. OPERADOR HERNAN FIORENTINI TEL: 3382 447311. FACEBOOK: HERNAN GUILLERMO FIORENTINI Para todo el Litoral y la Patagonia por TV5 Satelital todos los sabados a las 15 hs, click aqui!!
Instinto Outdoor. Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.
info@instinto-outdoor.com.ar  www.instinto-outdoor.com.ar
  Imagen

    CANAL 5 de aire TELECREATIVA los Lunes  20 hs, Jueves 18 hs, Sabados 19 hs, Domingos 19 hs. Desde Lanus hasta La Plata
NUEVA WEB DE COMPRA DE ARTÍCULOS DE PESCA Y CAMPING https://cauque.mitiendanube.com Excursiones Peña Alejandro Vigo: 4481-2829 1131225554 aeropesca@hotmail.com REELES ESCUALO  Whatsapp:1125347522. FACEBOOK:ESCUALO. INSTAGRAM:escualooficial SISAO BEACH LAGO COCHICO. PESCA EMBARCADA - RESTAURANTE. TEL: Tel / Whatsapp: +54 9 2923 51-2248. Instagram: @sisaobeach / Facebook: Christian Sisao Beach Instinto Outdoor Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.  www.instinto-outdoor.com.ar
  GALATEA PESCA GUIA JORGE - RIO DE LA PLATA. Telefono: +54 9 11 64041671. Facebook / Instagram: Galatea Pesca

Consejo para vara Fibra o Grafito?

 Post Reply Post Reply
Author
Message
victormanuv View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 06 Oct 2012
Location: Mar del Plata
Status: Offline
Points: 93
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote victormanuv Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Consejo para vara Fibra o Grafito?
    Posted: 06 Oct 2012 at 1:31pm
Hola gente! No me imaginé que eba encontrar un foro como este cuando me puse a buscar en google. Está muy bueno!

Ando con ganas de comprarme una vara de 4 mts. Yo tengo una caña que me acompaña desde que arranque a pescar (allá por mis 14 años), de grafito 3.60mts y dos tramos.. la verdad que es muy buena caña, levanto prácticamente cualquier cosa, pero es muy rígida y gruesa en la punta, y eso al momento de tirar me resta muchos metros, no tiene nada de chirlo!

Me ofrecieron dos opciones, vara de grafito o vara de fibra.. (de 1 y 2 tramos)

Tenía pensado ir por una de fibra pero por lo que estuve averiguando, hoy en día de las de grafito son mejores..

Supuestamente las de grafito son más resistentes que las de fibra, y por eso son mas finas.. pero las varas que me mostraron de grafito, a mi entender, son demasiado finas. Generalmente tiro con plomos de 140 a 180 grs desde escollera, siempre con frontal.

Tan superiores son las cañas de grafito? Que me recomiendan que compre?

Gracias un abrazo desde Mar del Plata!
Back to Top
elboguero View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 04 Oct 2012
Location: la plata
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote elboguero Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06 Oct 2012 at 8:41pm

Tengo dos varas de fibra marca temple, una accion 7 y otra 11, las uso para lanzamiento de costa, y son muy buenas, muy elasticas y tenes un buen tiro con ellas-

Back to Top
Calafatito View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 20 Jul 2012
Location: caba
Status: Offline
Points: 79
Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote Calafatito Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 07 Oct 2012 at 10:03pm
Siempre una vara enteriza sera mejor que una de 2 tramos.Si la podes transportar ni lo dudes.Si la de grafito es mas cara optaria por fibra.Suerte.
Back to Top
victormanuv View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 06 Oct 2012
Location: Mar del Plata
Status: Offline
Points: 93
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote victormanuv Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 08 Oct 2012 at 1:12pm
Gracias por sus respuestas!

No solo es más cara, en algunos casos llegan a ser 3 veces mas caras.. 

El tema es que son más caras y a ojos vista parecen más frágiles (mucho más finas), por eso estaría bueno que alguien que use las dos modalidades comente su experiencia
Back to Top
chaco View Drop Down
Matungo
Matungo
Avatar

Joined: 27 Abr 2012
Location: florenciovarela
Status: Offline
Points: 159
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote chaco Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09 Oct 2012 at 8:19am
Hola muchachos, le comento mi experiencia personal, yo todavía no logro dominar el grafito al 100 % para sacarle todo el provecho, a la de fibra si y meto lindos metros, pero creo que es cuestión de tiempo, comparto con victormanuv estaría bueno que alguien comente los pro y los contras de las diferentes cañas ya sea las de fibra y las de grafito, con cuanto plomo tirar, tengo varias fishing acción, 7 y 8, también temple acción 8, y una de grafito la blaze cast 3.90, tiran lindo todas con 140 grs. saludos!!!
Quiero cantar una cancione!!!
Back to Top
fortinero View Drop Down
Moderador / Corresponsal
Moderador / Corresponsal
Avatar

Joined: 24 Nov 2011
Location: LINIERS
Status: Offline
Points: 1200
Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote fortinero Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09 Oct 2012 at 9:25am
HOLA AMIGO, YO TE CUENTO MI PUNTO DE VISTA EN BASE A MIS EQUIPOS.

ENTRE FIBRA Y GRAFITO TENES DOS DIFERENCIAS BIEN MARCADAS, 1) LA DIFERENCIA DE  $$$, Y 2) ES EL DIA Y LA NOCHE, LA FIBRA ES + PESADA Y BABOSA, ( TIENE A FAVOR QUE EN DIAS DE PRESION BAJOS NO TRANSMITE DESCARGAS, EL GRAFITO SI ).

YO USO VARIAS, TENGO 4 VARAS DE GRAFITO Y CONSERVO 5 DE FIBRA, TODAS TEMPLE Y FISHINGLASS
PRACTICAMENTE LES DOY USO A TODAS.

OJO, LAS DE FIBRA ME ENCANTAN, SON BUENISIMAS, PERO UNA VEZ QUE USAS EL GRAFITO ( PARA MI ) NO HAY VUELTA ATRAS, ES MAS LIVIANO , POTENTE Y LE SACAS MUCHO MAS EL JUGO A LA HORA DE LANZAR PORQUE PESAN PRACTICAMENTE LA MITAD DE UNA DE FIBRA Y ESO TRASLADADO AL MOMENTO DE LANZAR SON MUCHISIMOS METROS MAS CON LA MISMA FUERZA.

SERIA CUESTION DE QUE LE AGARRES LA MANO, EMPEZA CON ALGUNA.

UNA OPCION BASTANTE ECONOMICA Y BUENA COMPRA UNA TEMPLE ACCION 8 O 9 EN 4 MTS, VA A SER MEDIO BABOSA LA ACCION, PERO PARA QUE LE AGARRES LA MANO Y DESPUES TE PASAS A UNA DE GRAFITO.

ABRAZO !!
Gracias Fortín por otra alegría !!!!!!
Back to Top
victormanuv View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 06 Oct 2012
Location: Mar del Plata
Status: Offline
Points: 93
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote victormanuv Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09 Oct 2012 at 10:03am
Originally posted by fortinero fortinero wrote:

SERIA CUESTION DE QUE LE AGARRES LA MANO, EMPEZA CON ALGUNA.

Gracias fortinero por tu respuesta! 

Te hago otra pregunta respecto al grosor de las cañas. Considerando dos cañas que sean para el mismo peso, una en grafito y otra en fibra: la de grafito es mucho más fina que la de fibra, y a mi me da la impresión de que es más fragil.. la pregunta sería: a la hora de levantar una pieza (desde escollera principalmente) la caña de grafito tiene la rigidez suficiente como para hacer la palanca necesaria y levantar una pieza grande? O se curva tanto que hace imposible levantar algo sin bichero?

Gracias!!
Back to Top
crisesteb2005 View Drop Down
Matungo
Matungo
Avatar

Joined: 03 Mar 2012
Location: castelar
Status: Offline
Points: 1308
Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote crisesteb2005 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09 Oct 2012 at 10:48am
Hola Victor, en mi caso que me gusta pescar mucho mas en rios y suelo ir de vez en cuando al mar. Te cuento que hace años uso una vara Corfish 2 tramos de 3,60 m para casting (no me queda claro de que material es), lanzando plomos de hasta 160 gr sin problemas y reel Douglas DS 3 con carretel original o conico, dependiendo de lo que quiera pescar en ese momento, pero siempre usando nylon de buena marca. Es pesado el equipo y la vara tiene una linda accion; solo queda tecnica y practica para lanzar y conseguir una buena distancia. Creo que esta vara se banca cualquier cosa. Saludos Thumbs Up 
El trabajo se invento para el que no sabe pescar.
Back to Top
fortinero View Drop Down
Moderador / Corresponsal
Moderador / Corresponsal
Avatar

Joined: 24 Nov 2011
Location: LINIERS
Status: Offline
Points: 1200
Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote fortinero Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09 Oct 2012 at 1:49pm
Originally posted by victormanuv victormanuv wrote:

Originally posted by fortinero fortinero wrote:

SERIA CUESTION DE QUE LE AGARRES LA MANO, EMPEZA CON ALGUNA.

Gracias fortinero por tu respuesta! 

Te hago otra pregunta respecto al grosor de las cañas. Considerando dos cañas que sean para el mismo peso, una en grafito y otra en fibra: la de grafito es mucho más fina que la de fibra, y a mi me da la impresión de que es más fragil.. la pregunta sería: a la hora de levantar una pieza (desde escollera principalmente) la caña de grafito tiene la rigidez suficiente como para hacer la palanca necesaria y levantar una pieza grande? O se curva tanto que hace imposible levantar algo sin bichero?

Gracias!!

que tal victor, no te guies por el grosor de la puntera de las cañas de grafito, yo tengo una 1411 sabre y la puntera es re finita y es una vara para hacer pendulo y tirar con 300 grs si se quiere, aunque no es recomendable creo que puede levantar una corvina de 10 kilos que la caña no se va a romper, va a estallar el nylon o el carretel pero la caña no. ( obviamente no creo que nadie intenete levantar un pescado muy grande con la caña desde un muelle o escollera.)

por supuesto que un bicho de ese tamaño no se levanta con caña, tenes que bajar a las piedras y levantarla vos o como hacen algunos los bicherean con bicheros largos ( no me gusta para nada, no lo recomiendo el bichero ).

te doy una buena opcion en grafito, y si podes en un tramo mejor.

conseguite una temple "M" de 4 mts. super liviana buena accion y no es cara, te la mandas a armar para tu gusto y le vas a sacar muy buenos metros a esa. yo la tengo y la verdad la recomiendo, muy linda vara para pescar y hacer buenos lances !
Gracias Fortín por otra alegría !!!!!!
Back to Top
victormanuv View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 06 Oct 2012
Location: Mar del Plata
Status: Offline
Points: 93
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote victormanuv Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09 Oct 2012 at 2:24pm
Gracias Fortinero una vez más por tu sabiduría!! 

Estuve en la casa de pesca hoy mirando y tratando de dosificar la calentura que tengo para elegir a cociencia. A mi tampoco me gusta el bichero, pero ya me a pasado perder piezas grandes por no tener uno, así que en las escolleras que tienen muchas piedras tiradas adentro creo que es bueno tenerlo.. todavía no me lo armé, estoy en eso, pero mas vale prevenir que curar.

Vi algunas cañas de grafito muy lindas (temple y otras) creoq ue justo esa que me nombras no estaba. Digamos que a las de fibra las deje de lado. De todo lo que vi la que mas me gustó es una de una marca de la casa de pesca a la que voy (no recuerdo el nombre ahora), es la misma caña que la okuma de grafito de 2 tramos y 4,20 mts. Hermosa la caña creo que a la tarde me la voy a buscar y mañana mismo la estreno  Smile
Back to Top
victormanuv View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 06 Oct 2012
Location: Mar del Plata
Status: Offline
Points: 93
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote victormanuv Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09 Oct 2012 at 9:40pm
Bueno gente, ya me compré la cañita.. 3,60 la que usaba hasta hoy contra 4,20 de esta, espero que con mi metro noventa no me cueste mucho acostumbrarme Cool

Gracias a todos por sus consejos!
Un abrazo!
Back to Top
fortinero View Drop Down
Moderador / Corresponsal
Moderador / Corresponsal
Avatar

Joined: 24 Nov 2011
Location: LINIERS
Status: Offline
Points: 1200
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote fortinero Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09 Oct 2012 at 9:41pm
joya victor disfrutala ahora, que caña es en cuestion ??
Gracias Fortín por otra alegría !!!!!!
Back to Top
victormanuv View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 06 Oct 2012
Location: Mar del Plata
Status: Offline
Points: 93
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote victormanuv Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09 Oct 2012 at 9:48pm
La marca es "Flounder", el modelo (por lo que dice en la caña) es Lafquen. Después dice "acción 100/250 Gr" supongo que se referirá a la plomada que le puedo cargar. Si quieren cuando la estrene pongo un par de fotos!
Back to Top
victormanuv View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 06 Oct 2012
Location: Mar del Plata
Status: Offline
Points: 93
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote victormanuv Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 14 Oct 2012 at 6:57pm
Lo prometido es deuda, estreno de caña con sorpresa de más de 4kg.. ESPECTACULAR!!







Imposible levantarlo desde abajo con la caña, lo apoyé en una piedra abajo y me bajé a buscarlo.. Igual vale no?? Thumbs Up

Un abrazo!!


Edited by victormanuv - 14 Oct 2012 at 6:57pm
Back to Top
Calafatito View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 20 Jul 2012
Location: caba
Status: Offline
Points: 79
Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote Calafatito Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15 Oct 2012 at 8:03pm
O sea que se puede decir que lo primero que pescaste fue un "elefante". Saludos.
Back to Top
crisesteb2005 View Drop Down
Matungo
Matungo
Avatar

Joined: 03 Mar 2012
Location: castelar
Status: Offline
Points: 1308
Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote crisesteb2005 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15 Oct 2012 at 8:41pm
Exelente estreno chabon. A sacarle bien el jugoThumbs Up
El trabajo se invento para el que no sabe pescar.
Back to Top
Luciano_DT View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 09 Dic 2015
Location: Mar del Plata
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Luciano_DT Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09 Dic 2015 at 9:21am
Hola que tal yo me compre hace una semana una Flounder Lafquen de 3.90 y queria saber que tal te resulto la caña esa? por ahora tubo una salida de pesca y algo se pesco, pero en cuanto a calidad de caña te resulto buena y duradera?
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.03
Copyright ©2001-2019 Web Wiz Ltd.

This page was generated in 2,938 seconds.