Y casi al final del año pudimos cumplir con nuestro deseo de realizar la reunión de pesca con los amigos del Foro y así despedir el año.

Nuevamente el clima frustró la salida con anterioridad, pero no hay mal que por bien no venga, el Domingo tuvimos un día espectacular, con poco viento y con la compañía de nuestros amigos: Horacio ElGaucho, los Juanes: JuandeLanus y Juan de Pizzería de Mandiyú, DariodeBernal y su amigo Damián, Fernando Sánchez y yo.

Nos encontramos en la YPF de la 122 con Juan y Horacio y seguimos viaje para llegar a las 8 hs a la guardería Marina del Sur donde ya nos esperaban con la Mesias (trucker de 8 metros de eslora) la cuál abordamos.

Increíblemente el puerto estuvo cerrado por niebla, lo que hizo que todos los pescadores nos juntáramos en Prefectura para hacer el rol de salida cuando se permitió la navegación.

Las noticias de pescas de bogas grandes en los malecones se dispersó rápidamente y hoy son muchos los pescadores que buscamos esta pesca ultra deportiva, así lo demostraba la gran cantidad de embarcaciones amarradas a los palos de los malecones.

EL proceso de amarre lo realizó Darío con las indicaciones de Fernando, quien además explicó donde deberíamos realizar los lances y la manera de encarne según la carnada empleada: maíz, salamín o masa.

Llegamos cuando la creciente aún empujaba en sus últimas 2 horas de marea.

EL primer pique fue para un amarillo grande y el segundo para Juan Mandi quien capturó la primer boga de la jornada que dio una hermosa pelea. Y la segunda para Darío que la pinchó frente a la proa, linda boga con la misma característica: mucha combatividad.

La pesca no nos fue muy favorable durante los 2 primeras horas, a pesar de que al lado nuestro, en un pequeño semirrígido, Daniel Fabrot (guía de pesca) y su acompañante, realizaron varias capturas danto por finalizada su pesca al mediodía.

En una charla de bote a bote entre Fabrot y Sánchez, recalcaron la necesidad de poner un cupo a las extracciones para resguardar la especie, 2 o 3 bogas por pescador sería más que suficiente.

La correntada fue disminuyendo de a poco hasta que comenzó la bajante, hora de cambiar de lado, Fernando nos llevó del otro lado de los palos donde presumía que con la bajante la pesca mejoraría. Y así fue…

Ni bien llegamos clavamos 3 bogones impresionantes!!!!

Mandi metió el más grande de la jornada, una boga que rondaría los 3 kilos y que arqueaba la caña y sacaba nylon en cada corrida.

El otro Juan (de Lanús) no se quedó atrás y se despachó con otro bogón, quedo asombrado por la pelea de esta especie.

Una tras otra por el término de 2 horas fuimos realizando la pesca, Fernando desde la popa clavo también lindas bogas una pico con la caña en automático!!! Dejándola en el posacañas.

En el mejor momento de pesca obtuvimos 2 piques juntos.

Sin dudas la mejor carnada fue el maíz, Fernando destacó los cambios alimentarios de esta especie pues pocos días atrás picaban mejor con masa.

Los lances más cerca a los palos fueron los de mejor resultado.

Tanto a Horacio como a mí la pesca no nos fue muy favorable lamentablemente, tan solo una hermosa boga en tiempo de descuento me dio la posibilidad de disfrutar la fortaleza de estas bogas, en lo que en mi opinión es una de las pesca más lindas que nos brinda este fabuloso pesquero.

Con 4 horas de pesca dimos por concluido esta exitosa salida de pesca con 15 bogones, 3 de los cuales destinamos para la parrilla.

 

Luego del regreso, cocinamos las bogas junto con carne, pollo, chorizos y morcillas, realizamos las fotos de rigor junto con nuestros amigos y concluimos esta hermosa reunión de pesca y amigos.

Que se repita!!!

Feliz 2015 !!!

Abrazos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------