Continuando con el relevamiento de junio nos dirigimos a Coronel Dorrego a visitar una laguna que abrió recientemente, nos comunicamos con el Sr. Roberto que muy amablemente nos acompaño hasta la laguna y nos brindo una atención digno de mencionar, muy difícil de encontrar hoy en día, nosotros tuvimos el privilegio de conocerlo. Acordamos encontrarnos en el km 569 de la ruta 3 a la mañana, de ahí teníamos que recorrer unos 30km de camino de tierra, llegamos al casco de la estancia, una paz inimaginable, muy lindo lugar al igual que la laguna, nos comento que fue una cantera en tiempos pasados, por ello tiene una profundidad importante que en estos momentos rondan los 5 mts muy cerca de la costa.

 
Al igual que el día anterior, soplo un viento mas fuerte, siendo en algunos momentos insoportable, nuevamente del sector NORTE de 60km con ráfagas. Roberto nos comento que estuvieron saliendo pejerreyes de buen porte, al tener nuevamente el viento de frente armamos los equipos con líneas de fondo al igual que el día anterior, yo opte por pescar con paternoster a diferentes profundidades, las respuestas siempre fueron de fondo, con pejes que rondaron los 30cm, los mas grandes no los pudimos pescar seguramente por el intenso viento., la carnada utilizada fueron mojarras las que dieron mejor resultado.


 

Mientras probamos en diferentes lugares Roberto me comento que estaba entrando mucha agua de vertientes y lluvias pasadas de otros campos que llegan a la laguna por un arroyo que alimenta a dicha laguna y que al aumentar el nivel drenaba a otra laguna dentro del campo a través de un canal, me comento que tuvo que poner una malla metálica para que no se fueran los pejerreyes a la otra laguna, le pedí que me llevara al sector donde estaba el canal; Mejor ni comentarlo estaba plagado de pejes, una cantidad de locos, se los veía en los remansos había de todas las medidas, predominando los de 20 a 30cm, mis compañeros se entretuvieron pescando y devolviendo al agua la gran mayoría, ya que en la laguna no se podía pescar x el viento que no aflojaba, siguieron en ese canal ultima hora. Dimos por terminada la pesca, nos despedimos de Roberto dándole las gracias por todas las atenciones que nos brindo, regresamos al hotel donde nos esperaba otra cena hecha por El "Ale" que no se puede explicar con palabras, excelente!!!!!.


 
Les dejo fotos y videos de la laguna, Alejandro

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------