Si el joven maravilla le gustara la pesca y fuera a pescar a San Pedro, seguramente la expresión resultante de la pesca de tarariras en San Pedro sería: "Santas Taruchas Batman...".

Este paraíso bonaerense conformado por arroyos, deltas y desbordes, tiene todo los condimentos necesarios para albergar ejemplares en cantidad y calidad.

Acompañamos a amigos pescadores de Avellanera y Escalada junto al guía Gerardo Sobrino quien conoce a la perfección los entramados sectores de pesca mas rendidores de la zona.

Como siempre la navegación es larga para dar con las mejores pescas.

El día se presento inapropiado para la pesca con vientos fuertes y ráfagas de hasta 40 km/h, sin embargo el guía Gerardo encontró un lugarcito donde pudimos hacer una pesca impresionante, la exclamación del guía fue: hoy como esta el viento solo vamos a pescar acá !!!.

Y los hechos acompañaron sus dichos, ni bien lanzamos las respuestas fueron inmediatas tanto empleando boyas plop con carnada como con artificiales de media agua.

Los portes nos sorprendieron de entrada, ya que un amigo pescador obtuvo un hermoso ejemplar obtenido con carnada en sus primeros intentos.

Con boyas plop los piques se fueron sucediendo continuamente por la mañana.

Gerardo hizo un pescaon pescando con un señuelos bad line del tipo ratita tuneado, le agrego una cucharita giratoria que lo hizo irresistible para las Hoplias.

A pesar del viento fuerte de frente, las taruchas tomaron muy bien los señuelos de media agua como las cucharas con pulpos de colores llamativos.

Otro de los señuelos con muy buen rendimiento fue un artificial del tipo rattling con sonajero interno que por el ruido y los colores fue muy atractivo.

Hacia el mediodía pinto el asadete que preparo Gerardo.

Con la panza llena, nuevamente a retomar las acciones luego de dejar tranquilo el pesquero por un tiempo, el regreso fue bueno tambien con varios piques más.

Este amigo pescador se dio el gusto de capturar su primera tararira con un artificial rattling.

Uno de los señuelos que nunca debe faltar en la caja del spinner es el pescadito con cucharita, a la postre fue unos de los mejores, nos regalo una hermosa captura para el recuerdo, un taruchon de 3 kilos que casi destruyo el engaño.

 

Y por último nombraremos al Highlander de Spinint una artificial de superfice con una cucharita giratoria delantera que nos dio una de las pocas capturas en superficie.

Como siempre devueltas a su medio.

Los señuelos los compramos en La Puerta de Pescadores, acceso Club de Pescadores frente al aeroparque, donde tienen gran variedad para la pesca de tarariras y dorados. Estos fueron los que nos dieron mejor resultado:

 

   

San Pedro una vez mas nos demuestra porque es un pesquero excepcional en materia de pesca de tarariras, a pesar de no ser un día apropiado las Hoplias nos regalaron un festival de piques.

Y aquí se puede emplear cualquier técnica de pesca, todas con muy buen rendimiento.

Este paraíso los esta esperando, hágale una visita y disfrute de esta hermosa pesca.

Capture y devuelva !!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------