Delpescador - La Web del Pescador Deportivo Homepage
Forum Home Forum HomeForo DelpescadorPesca con Mosca.
  New Posts New Posts RSS Feed - JARDINES DE LA REINA,SEMANA DEL 18 AL 26-05-12
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

AMSPORTS Canal U - Uruguay | LinkedIn    

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA GRATIS DE TODOS LOS VIDEOS Y PROGRAMAS !!!!

  Segui el programa por Internet en cualquier momento y lugar, click aqui!!

Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs - Canal U 567 Cablevision Domingos 11 hs

AMSPORTS Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs Canal U - Uruguay | LinkedIn Canal U 567 de Cablevision, los Domingos a las 11 hs

         

      Canal U 567 de Cablevision, los Sabados a las 10 hs, Domingos a las 15 hs, Miercoles 02 hs

www.delpescador.com.ar

 

info@delpescador.com.ar

BERISSO GUIA SEBA RONIN. Facebook:@SebaRonin TEL: +54 9 2214 19-4449 / Fabian: +54 9 2215 08-6923. Facebook:@HectorPezca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar     Señuelos para tarariras e indumentaria Payo Argentina. Tel: 01157615047 -01166077172. Facebook: Payo Argentina   El mejor harinado para pesca de carpas, bogas, variada Tel: +54 9 11 3579-3449. Instagram: grharinados Colsecor Cordoba, Domingos 11 hs, para Cordoba y 200 localidades del interior
     

Casa de pesca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca  

    Supercanal señal por cable en zona Oeste: Ituzaingo, Moron y Hurlingham, todos los martes 17:30 hs
Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar 

SANDOKAN pesca embarcada en Mar del Plata www.sandokanpesca.com.ar Facebook: Pesca Embarcado Mar Del Plata Sandokan Instagram: sandokanpesca

APART CLUB SAN PEDRO RIO NATURALEZA RELAX.Teléfono: +54 9 3329 52-7052. Instagram: @apartclubsanpedrorionaturaleza El Arco Iris las mejores frutas y verduras de Tigre. Santa Maria 3061 Rincón de Milberg, Telefonos: 4731-0705 / Whatsapp: 15 2283- 3831. Envios a domicilio sin cargo MURRIETA PCP TEL: + 54 9 3515371671 / + 54 9 3516870117. INSTGRAM: JMURRIETAPCP. MAIL: jmurrietapcp@gmail.com SALTO URUGUAY LOS DORADOS MAS GRANDES DEL MUNDO EN ZONA DE LA REPRESA. OPERADOR HERNAN FIORENTINI TEL: 3382 447311. FACEBOOK: HERNAN GUILLERMO FIORENTINI Para todo el Litoral y la Patagonia por TV5 Satelital todos los sabados a las 15 hs, click aqui!!
Instinto Outdoor. Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.
info@instinto-outdoor.com.ar  www.instinto-outdoor.com.ar
  Imagen

    CANAL 5 de aire TELECREATIVA los Lunes  20 hs, Jueves 18 hs, Sabados 19 hs, Domingos 19 hs. Desde Lanus hasta La Plata
NUEVA WEB DE COMPRA DE ARTÍCULOS DE PESCA Y CAMPING https://cauque.mitiendanube.com Excursiones Peña Alejandro Vigo: 4481-2829 1131225554 aeropesca@hotmail.com REELES ESCUALO  Whatsapp:1125347522. FACEBOOK:ESCUALO. INSTAGRAM:escualooficial SISAO BEACH LAGO COCHICO. PESCA EMBARCADA - RESTAURANTE. TEL: Tel / Whatsapp: +54 9 2923 51-2248. Instagram: @sisaobeach / Facebook: Christian Sisao Beach Instinto Outdoor Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.  www.instinto-outdoor.com.ar
  GALATEA PESCA GUIA JORGE - RIO DE LA PLATA. Telefono: +54 9 11 64041671. Facebook / Instagram: Galatea Pesca

JARDINES DE LA REINA,SEMANA DEL 18 AL 26-05-12

 Post Reply Post Reply
Author
Message
albertocostanzi View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 05 Dic 2011
Status: Offline
Points: 78
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote albertocostanzi Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: JARDINES DE LA REINA,SEMANA DEL 18 AL 26-05-12
    Posted: 02 Jun 2012 at 5:59pm

JARDINES DE LA REINA, SEMANA DEL 18 AL 26-05-12

Amigos, hace pocas horas que acabo de regresar de Cuba, como siempre, integrando un hermoso grupo con Nico y los amigos Chilenos.

Unos días antes de partir hacia Cuba,  traté de averiguar cómo estaría el clima en la semana elegida, usé la pág. que me resulta muy confiable, esta es: www.meteored.com.ar  (mundo, cuba, ciego de ávila, júcaro es lo más cercano a J.D.l.R), sinceramente me preocupó el pronóstico, pues bien, este se cumplió con total exactitud, lamentablemente no tomé los recaudos necesarios, sólo llevé una parka Columbia para lluvia y olvidé el pantalón de agua. Por tal motivo desde  el lunes21 al viernes 25 viví chorreando agua y empapado hasta el tuétano,  soportamos vientos de hasta 90 km/h y olas de 1,5m y lluvias torrenciales como nunca había visto.  

gif hosting

El grupo debió separarse, Nico, Alejo, Gustavo, Frenando, Renato y yo, nos alojamos en el Tortuga, y los restantes Cristian, Sergio, Eduardo H., Jorge, Rodrigo, Eugenio y Eduardo en el barco Halcón que tendría como fondeadero Boca Grande. Esto se debió a la sobre venta priorizando a los Buceadores que se alojaron en el Tortuga, en total además del alojamiento en el Tortuga, estaba apareado el barco Caballones, en cercanías el Avalon y en boca Grande El Halcón.

En el Tortuga, compartimos con cuatro finlandeses, un italiano radicado en Suecia, una pareja de alemanes y otra de Brasileños,  ¡¡jaaa… jaa..!!Se hablaba en seis o siete idiomas distintos, en fin, una Babilonia. A la postre resultó humorístico.

El sábado19  apenas llegados y después de un tentempié, a eso de las 17h con Nico y el guía COKi, salimos  hacia los manglares y flat de Caballones para intentar con los Bones, sacamos algunos pero de bajo peso, había una calma chicha que seguro estaba presagiando el temporal, el agua planchada dificultaba nuestra aproximación en vadeo  a las escuelas de bones, logramos tres o cuatro  pero de un peso de no más de 2 lbs. , luego de 2,30hs de pesca regresamos al Tortuga.  

image host

Nos esperaba una excelente comida con diversidades de pescados  y langostas, preparados por el Chef cocinero (amigazo) Ramón, quien recordaba el pollo a la cacerola, el año pasado le di una receta que heredé de mi Abuela Italiana  y que con ligeras modificaciones,  periódicamente preparo para las reuniones familiares.

El  domingo partimos  a las 6 hs con Nico hacia “Las Cruces” con la intención de avistar alguna mancha de tarpones, hasta las 9,30 hs no logramos  ver  un tarpón.  Luego entre el arrecife y la playa se extiende  un flat  que con marea alta tiene una profundidad de unos 2 m,  avistamos varios permit en profundidad pero no logramos que se interesaran en la moscas avalon, en  un  momento  alguna se dignó seguir la mosca pero finalmente desistió de tomar. Luego de una frugal comida entre manglares  nos dirigimos hacia un flat muy abundantes de buenos bones,  probamos con una mosca mantis pero lastrada, tenía en mi caña una línea Airflo Ridge Clear floatting que probaba por primera vez, le tiré a varias escuelas pero lo único que conseguía era espantarlos, cada vez que caía la mosca golpeaba el agua y los bones cambiaban su dirección asustados,  Nico me decía que yo  no controlaba bien la línea  y que caía en forma violenta, cuando le tocó el turno a Él le sucedía lo mismo, en realidad, era la mosca lastrada la que producía la espantada, en resumidas cuentas, no prendimos nada en todo el Domingo.

El tiempo seguía pesado con lloviznas y garúas que molestaban bastante.

Cuando regresamos al Tortuga, Alejo y Gustavo habían conseguido unos Bones excelentes, algunos con un peso de hasta 6 lbs. Los lograron con una mantis sencilla sin lastre, atada con seis patas de goma color naranja y dubbing de pelo de conejo crema, con cola de antrón gris, Nico ató una docena  que resultaron magníficas para los días venideros.

El lunes a las 5,30hs partimos hacia “Las Áureas” porque COKi presumía que en la Boca Chica podíamos toparnos con manchas de tarpones, Nico le tiró a uno solitario pero ni se dignó seguir siquiera a la mosca. El tiempo seguía con lloviznas y algún chubasco molesto.                     Hasta las 10hs no vimos tarpón alguno.

Luego nos dedicamos  a ver si visualizamos algún permit, hasta el mediodía no vimos ni una sola espina, cero total.

A la tarde intentamos con los Bones, le pedí a COKi vadear para tratar de pescarlos, dejamos a Nico en el inicio de una larga zona de flat de unos 30 cm de profundidad y nosotros avanzamos con el skiff por lo menos 1 km, convenimos que dejábamos la lancha anclada  para desplazarnos vadeando y Nico nos alcanzaría con el skiff. Los primeros 500m no había actividad, luego empezamos a ver grandes cantidades de rayas, alguna barracuda y hasta un tiburoncito, presentimos que en momentos encontraríamos a los ansiados bones. Al llegar a una  bahía salpicada de pequeños manglares nos encontramos con una impresionante cantidad de escuelas de grandes bones,  a la primera que le tiré, la línea se presenta como  los dioses, suave y transparente y la mosca sin lastrar se depositó sin alterar la trayectoria, el bone que tomó fue espectacular, un bicho como de 6lbrs. Luego siguieron uno tras otro, en total  debo haber sacado unos 5 o 6 de excelente peso y buena lucha.  

upload pictures

image upload

image host

image hosting

gif hosting

El martes salimos temprano hacia boca chica, llegamos antes que aclare,  parado sobre la cubierta empiezo a sacar línea con la mosca en el agua y me toma un tarpón que no pude  intentar clavar, picó a 2 m del skiff y formando 90º con mi caña ¡¡imposible!! A los pocos minutos se acerca una mancha con varios tarpones avanzando en círculos en sentido contrario horario, le pude colocar la mosca a la derecha del giro, clavada con todo pero COKi me pide que no siga con la clavada que ya estaba prendido, saltos hermosos, buena pelea, pero en uno de los saltos escupe la mosca, seguimos a la mancha y logré nuevamente otro pique y me sucede lo mismo, por tercera vez seguimos a la mancha y otra vez se repite la soltada, esta vez le di la cubierta a Nico y la mancha que no se espantaba, le dio dos oportunidades  que resultaron iguales a las mías, tanto mi mosca como la de Nico era una Zonker con dos tiras de conejo pegadas por el cuero que tiene una acción hermosa pues al traccionarla viene nadando como un pececillo, atada sobre un Owner  AKi  Twist  4/0, tiene una punta penetrante pero a los 5mm de la punta se engrosa a unos 2,5mm de diámetro, los tarpones no eran grandes, estimo su peso en unos 15kg, pienso que al clavar estos bichos no tienen buena masa y el tirón no encuentra resistencia y se amortigua la penetración, ¡¡Bah..!! Pura teoría... espero la opinión de los más experimentados. La cuestión que tuvimos 6 piques y no pudimos arrimar un solo tarpón. Al medio día se desencadenó el temporal con todo, volvimos empapados al Tortuga.  

free picture hosting

image host

hosting images

El  miércoles, temporal total, ni por asomo salir, prohibida la navegación, por la tarde paró un instante de llover y salimos hacia el sur de Caballones, yo no podía mantenerme en pie sobre la cubierta del skiff, es así que fui pescador pasivo y me dediqué a que Nico tuviera la línea fluyendo sin enredos, esta vez clavando 5 o 6 veces con todo tuvo un seguidilla de babytarpons, por lo menos se dio el gusto de sacar una media docena. Se largó con todo el temporal y para regresar con viento en contra el julepe que nos agarramos fue espantoso, el oleaje superaba  los 1,50m. Navegamos con la bomba de achique a full pues metíamos  cada tanto una ola adentro.  

adult image hosting

  El Jueves siguió el temporal, por la tarde amainó y pudimos ir a Caballones, pese al oleaje Nico prendió un par de tarponcitos

picture hosting

upload pictures

hosting images

upload images

image upload y casi al final, se prende un pez que le dio un baile impresionante, no podíamos identificar que se trataba, con el correr de los minutos lo visualizamos era un Jack Crevalle  que tuvo un peso de unos 35 lbs. más o menos 15 kg. Según COKi es el más grande que vió pescado con mosca en el Tortuga.  

adult upload image

upload images

upload images

Debido a que los buzos que cazan para la alimentación del  Tortuga  y los barcos Caballones y Avalon llevaban 2 días sin capturar un solo pez, se llevaron el Jack para nuestra alimentación pues estuvimos comiendo, potajes de porotos, spaghettis  y rissottos  y alguna perdida costillita de cerdo.

El viernes bien temprano Nico salió a las 5,30hs, yo preferí descansar pues estaba  cansado de mojaduras y golpes con la lancha, en definitiva cuando volvió a las 9 hs no concreto piques.

A las 10,30hs partimos con el Crucero El Sol que gracias a su nuevo motor M.B. Mercedes de 1700Hp turboalimentado  navegó pese al temporal a más de 20 nudos y en tres horas atracamos en Júcaro, al llegar nos enteramos que con el ómnibus que nos trasladaría a la Habana debería hacer un desvío luego de Ciego de Avila porque el temporal derribó un puente sobre la autovía central y un viaje que demora habitualmente 5 hs. Duró 8hs.

Moscas para Tarpón

Recomiendo la mosca Location X, cuando el mar se encuentra  movido resulta fantástica, trabaja casi como un popper imitando un pececillo comiendo en superficie. Pueden ver las fotos y son fáciles de atar

upload images

hosting images

free picture hosting

picture hosting

Cañas y reel  para tarpón, permit y bonefish

Caña G. Loomis GLX# 12 reel Vortex VI 12. Línea S.A. intermedia clear

Sage Xi 2 #10 reel Sage # 10 line S.A. intermedia clear

Caña G. Loomis GLX #10 con reel Sage #10 línea S.A. intermedia clear

Caña G. Loomis GLX # 8 reel Abel #8 línea Airflo Ridge clear floating

Caña Sage Xi2 # 8 reel Galvan # 8 línea Airflo Ridge clear floating

Esto es todo,

Saludos

Alberto

Back to Top
Delpescador View Drop Down
Administrador
Administrador
Avatar

Joined: 10 Nov 2011
Status: Offline
Points: 4937
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Delpescador Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04 Jun 2012 at 10:32am
Impresionante MAESTRO !!!
Las fotos son increibles.
Felicitaciones a usted y su hijo.
Abrazo.
www.delpescador.com.ar
La Web del Pescador Deportivo
Back to Top
gustavo ricci View Drop Down
Moderador / Corresponsal
Moderador / Corresponsal
Avatar

Joined: 24 Nov 2011
Location: CABA
Status: Offline
Points: 982
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote gustavo ricci Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04 Jun 2012 at 10:35am
Felicitaciones Alberto !!!!! Espectacular !!! Un lujo !!!
Back to Top
fortinero View Drop Down
Moderador / Corresponsal
Moderador / Corresponsal
Avatar

Joined: 24 Nov 2011
Location: LINIERS
Status: Offline
Points: 1200
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote fortinero Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04 Jun 2012 at 3:19pm
alberto despues de ver esto , acabo de tirar a la mierda todos mis equipos de pesca........... jajajaja, no no amo mis equipos y mis pescas.............
pero esto la verdad es impresionante, el relato las imagenes todo, un lujazo imperdible !!!!!!

que mala leche la lluvia y el temporal, tengo amigos q fueron y el clima es medio complicado, si no llueve todos los dias, te cocinas de calor, te matan los insectos etc, pero las pescas asi tienen estas cosas, no se puede hacer la pesca de tu vida tomando wiski, bajo una sombrilla y con una mulatona al lado bailando jajaja.

felicitaciones, excelentes imagene sy relatos, me imagino que estaras programando otra incursion asi, un abrazo grande y felicitaciones !!!!!
Gracias Fortín por otra alegría !!!!!!
Back to Top
albertocostanzi View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 05 Dic 2011
Status: Offline
Points: 78
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote albertocostanzi Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 05 Jun 2012 at 3:16pm
Gaby, Gustavo y Fortinero, gracias por sus conceptos, destaco que el mal tiempo complicó mucho la pesca, se reserva la estadía con un año de anticipación y cuando falta 60 dias no se acepta la cancelacion que ya debe estar paga, menos mal que con Nico nos animamos a todo, porque la mayoría no salía por el tiempo, lo que sí hubo dias que no me animé a estar sobre la cubierta de la lancha por el oleaje, Nico parecía El Chucaro bailando malambo sobre la cubierta.
ayer vi por C5N que el temporal dejó a Cuba cortada en dos por las inundaciones y cortes de ruta, la cosa fue muy grave.
Saludos
Alberto
Back to Top
serlukan View Drop Down
Matungo
Matungo
Avatar

Joined: 16 Feb 2012
Location: Ramos Mejia
Status: Offline
Points: 287
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote serlukan Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 05 Jun 2012 at 3:26pm
muchas felicitaciones por tamaña excursión de pesca, un lujo lo que vivió con su hijo. simplemente fenomenal. Gracias por detallar la salida y ni hablar de las fotos.
Un abrazo.
El que no vive para servir, no sirve para vivir
Back to Top
javier_nn View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 04 Ene 2012
Status: Offline
Points: 7
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote javier_nn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06 Jun 2012 at 8:39pm
Estimado Alberto..... QUE IMPRESIONANTE AVENTURA !!!!! Un lujo el post, las fotos. Que lastima el temporal. Me imagino tu cara con esas olas !!!!. Que pelea deben dar esos peces y encima con cañas para mosca una hermosura. Te felicito. El post es una post al !!!! Un abrazo y nos vemos pronto
Back to Top
Lucas_Oeste View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 30 Dic 2011
Location: S M ANDES
Status: Offline
Points: 43
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Lucas_Oeste Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 12 Jun 2012 at 11:23am
alberto..el año que viene lo primero que cargas en el bolso es el equipo de lluvia no ? abrazo !!!!
Lucas E. Silvenses
Guia Profesional de Pesca con Mosca de la Provincia del Neuquen.
San Martin de los Andes, NQN,
lucassilvenses@hotmail.com
(0294) 154665911
Back to Top
albertocostanzi View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 05 Dic 2011
Status: Offline
Points: 78
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote albertocostanzi Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 12 Jun 2012 at 12:23pm
Originally posted by Lucas_Oeste Lucas_Oeste wrote:

alberto..el año que viene lo primero que cargas en el bolso es el equipo de lluvia no ? abrazo !!!!
Hola Lucas,  te comento que llevé una campera Columbia para lluvia y creí que con ella era suficiente, pues nunca imaginé que el pronóstico se iba a cumplir t+con tanta rigurosidad.
Si no llevo el equipo de lluvia que uso en Marchi, me voy a recibir de pe...tudo.
Saludos
Alberto
Back to Top
guille_rmo View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 01 Jun 2012
Status: Offline
Points: 2
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote guille_rmo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 13 Jun 2012 at 2:57pm
que se puede decir despues de esto ? GROSOOOOOOOOOOOO !

Abrazo de Gol
Back to Top
JOTAZETA View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey


Joined: 16 May 2012
Location: SAN JUSTO
Status: Offline
Points: 79
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote JOTAZETA Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 13 Jun 2012 at 11:29pm
SIMPLEMENTE ESPECTACULAR,,,,,LOS MUCHACHOS MAS ARRIBA LO DIJERON YA TODO,,,,,......
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.03
Copyright ©2001-2019 Web Wiz Ltd.

This page was generated in 8,854 seconds.