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como desarmar un reel calador 450 |
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maxpower ![]() Cornalito ![]() Joined: 16 Mar 2016 Location: lanus Status: Offline Points: 37 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 21 Mar 2016 at 11:36pm |
hola muchachos tengo un problema con un reel calador 450, el problema es que no se como joraca desarmarlo y queria saber si alguien tiene o tuvo uno para que me pueda explicar como poder desarmar todo el reel. desde ya gracias y espero comentarios y respuestas.
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gtorti ![]() Cornalito ![]() Joined: 27 Mar 2015 Location: san isidro Status: Offline Points: 4 |
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Es un reel muy básico, no tiene grandes complicaciones. Va de memoria, hace muchísimos años que no abro uno:
- sacas el carretel - sacas la tapa lateral. Vas a tener el engranaje principal , y arriba de el una leva que engancha en un tetón excentrico, y tiene un pasador al eje del carretel. --Sacas el pasador y sale hacia adelante el eje -- sacas el excentrico hacia arriba -- sacas hacia arriba el engranaje principal. Si mal no recuerdo, abajo tenes la traba del antirreverse. - Sacas el bulón que está en la cacerola, y sale la cacerola y el engranaje que la hace girar |
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maxpower ![]() Cornalito ![]() Joined: 16 Mar 2016 Location: lanus Status: Offline Points: 37 |
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ah listo muy buena respuesta muchas gracias. saludos
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keke_onfire ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 19 Jun 2012 Location: Londres Status: Offline Points: 820 |
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un espectaculo gtorti!!!
si te fijas en internet tenes manuales de desarme! |
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TANANANANANA PESCAAAAA
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maxpower ![]() Cornalito ![]() Joined: 16 Mar 2016 Location: lanus Status: Offline Points: 37 |
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gracias muchachos ya lo desarme pero se me complico con una pieza que va enganchada sobre el engranaje principal que no pasa al girar el engranage e impidel que el carretel no gire y ya no se que hacer para solucionar ese problema
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Angler 1º ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 19 Sep 2015 Location: CABA Status: Offline Points: 62 |
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Un poco difícil entenderte. ¿Será la uña que actúa sobre la corona impidiendo que la carcasa/manija giren en sentido contrario? Es el antirreversa, que es un perno y un resorte que lo empuja, ¿Cuál es la complicación?. ¿Qué es lo que no pasa por dónde?. ¿Estás tratando de hacerlo pasar por el cuerpo? El resorte que lo empuja y el perno, se colocan en el nicho desde adentro antes de poner la corona. ¿O algún problema en el giro del carretel en el engranaje de la chicharra, o con la estrella? Qué es el único giro que tiene el carretel. |
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Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.
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maxpower ![]() Cornalito ![]() Joined: 16 Mar 2016 Location: lanus Status: Offline Points: 37 |
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no, mira este reel no tiene ningun tipo de resorte es un rectangulo de metal que va encastraddo en el engranaje, ese rectangulo es lo que hace que suba y baje el carretel al recojer, pero este se traba con el eje cuando quiero recoger y no se como hacer para que no haga eso.
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Angler 1º ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 19 Sep 2015 Location: CABA Status: Offline Points: 62 |
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Si no viste el resorte, no debés haber desarmado el antirreversa. El rectángulo que decís debe ser la biela, sacá de nuevo el eje y fijate que la biela tiene un canal, hacé coincidir el canal con el tetón o el patín, que está en el interior de la corona antes de poner de nuevo el eje. O poné fotos, porque como te expresas hay que andar adivinando, empezando por saber si el reel andaba bien antes que lo desarmes. |
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maxpower ![]() Cornalito ![]() Joined: 16 Mar 2016 Location: lanus Status: Offline Points: 37 |
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el reel andaba perfecto el tema es que lo desengrase para limpiarlo y cuando lo empece a armar empeso con ese problema. el antireversa no lo desarme porque es lo unico que no se como sacarlo no tengo mucha experiencia en el desarme de reel hoy me fijo si te puedo mandar las fotos por aca y gracias por la paciencia. saludos
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Angler 1º ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 19 Sep 2015 Location: CABA Status: Offline Points: 62 |
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Si el antirreversa no lo desarmaste dejalo, si la selectora es como un capuchón de plástico como me imagino, aunque fue cambiando con los años, se puede romper de sacar y poner, lo que si, ponele una gota de aceite desde adentro para que escurra por el perno y lubrique el trabajo del resorte. |
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maxpower ![]() Cornalito ![]() Joined: 16 Mar 2016 Location: lanus Status: Offline Points: 37 |
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gracias angel 1º ya lo arregle era una pavada, igual como tenia dos caladores iguales y uno estaba roto lo que hice fue usar los dos para armar uno jej y me quedo espectacular, solo me queda repintarlo y listo.
eso si en vez de lubricarlo con aceite y grasa lo que use fue vaselina en pasta y con un pincel le pase vaselina liquida y quedo de 10. gracias nuevamente por la paciencia. saludos.
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Angler 1º ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 19 Sep 2015 Location: CABA Status: Offline Points: 62 |
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Que tuvieras que recurrir a otro me hace considerar que perdieras alguna pieza jejeje. La vaselina no sirve, menos para ese reel, con esa tecnología y que se usa en verano, no hace falta que lo vuelvas a limpiar a fondo, no le hace nada, pero sacale lo grueso con un trapo para que no haya excesos y repasá todo con grasa. No te olvides del piñón en el buje de carcasa. |
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maxpower ![]() Cornalito ![]() Joined: 16 Mar 2016 Location: lanus Status: Offline Points: 37 |
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no perdí ninguna pieza jajajaj el tema es que el mecanismo del otro reel funciona mucho mejor el el otro que y por eso lo arme así.
respecto al engrasado te lo tomo en cuenta lo voy a limpiar nuevamente para sacarle la vaselina y engrasarlo entonces, igual este reel lo dejo para usar en río porque me compre un escualo bacota 604 que ese es el que voy a usar de ahora en mas en el mar. saludos y gracias
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ratucho ![]() Cornalito ![]() ![]() Joined: 08 Ago 2017 Location: rosario Status: Offline Points: 1 |
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hola atodos. tengo un calador con el mismo problema que maxpower, andaba y lo desarme ahora no se porque se traba?
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