Relevamiento: Martin Fallico Gutierrez.

Todos los años la zona de la Balandra y Punta Blanca nos brinda una pesca de mar a pocos minutos de nuestra ciudad. Las corvinas rubias se acercan a nuestro río de la Plata a desovar en el mes de setiembre a noviembre. Este año se adelantaron un poco y ya están en la zona, solo hay que ir a pescar esta linda especie, la cual es muy combativa y su pesca no es nada fácil, ya que hay que encontrar la zona de piedras, donde come la corvina.

El día sabado 31/8/ se presento espectacular con un leve viento del sector norte, el cual soplaba a unos 6 KM/H. Cargue el Kayak arriba del techo del auto y luego de comprar los camarores en la pescaderia de 7 e/ 68 y 69 de Pablo Lopez mas conocido como "El Mojarra" al cual le agradezco por seleccionarme cada uno de ellos, salí camino hacia La Balandra, no tenia ningún dato de que estuvieran saliendo corvinas hasta el momento, fue pura intuición e ir a probar suerte a unos 2 y 3 km de la costa ( calculo esa distancia dado que no cuento con GPS) el rió estaba totalmente planchado. Luego de remar unos 40 minutos y siendo las 11 hs, baje el ancla y al llegar al fondo, la arrastre unos metros para sentir si estaba en zona de piedras al notar pequeños golpecitos note que efectivamente me encontraba en dicha zona. (Consejo: si no sienten estos golpecitos al arrastrar el ancla muévanse de lugar y vuelvan a repetir hasta sentir que el ancla va como rebotando en el fondo, caso contrario estaremos pescando en una zona de barro y no sacaremos ni una corvina). Luego de anclar, encarne un camarón mediano, lo ate con hilo elástico en mi línea de un anzuelo, con plomada corrediza de 60 gramos. Al bajarla y al tocar el fondo la plomada tuve mi primer pique en ese primer tiro, comencé sintiendo pequeños toques hasta que se concreto la llevada, al clavar, la caña se arqueo casi en su totalidad, el naylon del 0,30 estaba en su máxima tensión,  así que regule la estrella del reel para que no se cortara, luego de pelear con el pez durante unos minutos, salio arriba y para mi sorpresa era una hermosa corvina rubia de aproximadamente 1kg y medio, así continuo el día hasta las 16 hs contabilizando unas 6 capturas todas muy parejas. La pesca no fue fácil, sacaba una de a ratos, dado que hay muchos descarnadores (bagres amarrillos saque mas de 30 piezas y las devolví)  y no la dejaban comer.

 

 

El equipo que utilice fue una caña enteriza Bando de 2 metros ultraliviana para disfrutar mas la pelea con el pez, reel huevito Brisa 5000 de Marine Sports cargado con naylon del 0,30, una plomada de 60 gramos en la madre y una bajada del 0,50 unida a un esmerillon y atada a un anzuelo Owner serie 5103-141 Numero 3/0.   Un abrazo con escamas a todos los pescadores y espero que mi nota les sirva para que tengan una buena salida de pesca en este lugar. 

 

    Relevamiento: Martin Fallico Gutierrez.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------