Hablamos con Pablo el encargado, y nos dijo que las puertas ya estaban abiertas para el pescador y el pique de pejerrey era intenso; también en sectores había lisas, así que desde nuestra ciudad salimos junto a Fernando Grillo, y su primo Gabriel Huergo y Fabio Vega.

EL PESQUERO
El lugar es atendido por Pablo y Cacho.
Este pesquero se encuentra en la zona de Lezama; para llegar desdeLa Plata tomamos Autovía 2 hasta, el km 112, donde paramos en carnadas “El Katu”, donde nos provisionamos de mojarras, masa y lombrices.
Luego de unos mates seguimos por la Autovía 2 hasta llegar a Lezama, y casi al llegar al final del pueblo, en la estación YPF (Km. 157), doblamos a la derecha tomando Ruta 57, por 15 Km.
A mitad de camino entre Lezama y Pila, aparecerá el cartelito indicador del puente El Destino.
Hay que bajar allí no deben cruzar el puente sino doblar a la izquierda y buscar un buen lugar de pesca.
Paramos frente a la despensa del pesquero, donde el pescador tiene que bajar y pagar la entrada; los menores de 10 años ingresan gratis. Una vez terminado la charla sobre el pesquero y como estaba la pesca con Pablo, nos dirigimos bordeando el río Salado al km 5, donde teníamos comentarios de que la pesca de pejerreyes y variada estaba muy buena.
El auto se deja pegado al camino, y uno pesca en la zona de barrancas que tiene 8 kilómetros para elegir lugar para pescar, así que nadie lo molestará a la hora de la pesca.

EQUIPOS
Armamos los equipos de pejerrey ya que por la mañana nos dedicaríamos a esa especie y por la tarde a la variada y lisas.
El tiempo nos acompañó muchísimo, ya que tuvimos una temperatura de unos 24 grados, con un viento del sector noroeste a unos 10 km, y un sol radiante.
Los equipos fueron armados con cañas de 4 metros con líneas de boyas “yo-yo” de 25 mm color verde limón o amarillas, bajadas a 10 cm, con anzuelos 1/0.
La pesca se realiza casi al borde de las barrancas, ya que siempre tenemos correntadas fuertes.
Lo ideal es dejar derivar la línea unos 40 metros; hay pescadores que siguen las líneas caminando al costado por 100 metros; en ese derive siempre tendremos pique como nos pasó. Obtuvimos mucho pejerrey y el mejor fue de unos 40 cm.
El primo de Grillo fue quien dio la nota, ya que sacó un enorme patí de 5,800 kilos, algo increíble en este río Salado, y dicen que se vieron obtener más grandes en esa zona.
Para los que se lleguen a pescar a este lugar, siempre buscar un lugar donde el río haga un remanso o la corriente de agua sea más lenta; esto se da siempre después de una curva del cauce del río.

Durante la mañana hicimos pejerrey y la pesca fue interesante, luego, al mediodía realizamos el asado que disfrutamos pegado al río, una charla de la pesca y por la tarde cuando subió la temperatura, buscamos la lisas, pero sin resultado alguno, ya que no querían comer, pero hay muchos cardúmenes; otros pescadores obtuvieron muchas carpas, y bagres.
Aprovechen este pesquero que brinda muchos sectores de pesca, muy limpio y ordenado, y no olvidar juntar la basura y dejar la bolsa pegada al alambrado ya que un camión la junta.
Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki