Cuando muchos de los pescadores ya tenemos la vista puesta en los pejerreyes, nuestro querido Río de la Plata no quiere despedirse de una excelente temporada de pesca veraniega y nos regaló un día inolvidable el pasado domingo de Pascuas, jornada que realizamos una faena inolvidable, con dorados y patíes para el asombro en la zona sur del estuario rioplatense.
Taruchas renegridas en canales plateados
En esta oportunidad salimos junto a dos amigos, Alejandro y Pablo, en la lancha de este último. No había pasado mucho de las ocho de la mañana cuando partimos de la guardería, llegando al lugar de pesca una hora más tarde. Los equipos que llevábamos eran todos con cañas de 2,10 m de 15 a 30 libras (1 lb= 453,5 g), con boya y anzuelo N° 8/0 en algunos casos, y a fondo con plomos de diez gramos pasantes en otros. Los reeles de bajo perfil, tamaño 300 con cargas de 200 m de multifilamento, ya que entre las bogas y dorados está la chance de algún cachorro que nos obligará a tener una buena reserva de multi para frenar la corrida.
Si bien la temperatura del agua ha disminuido levemente, los dorados se ve que aún se sienten a gusto en la zona norte del Río de la Plata. En diferentes profundidades, las respuestas no se hicieron esperar, tanto entre los 6 y 7 m, como intentándolo hasta el metro y medio. Esto nos hace pensar que por unos días más seguirán merodeando a sus presas en esta zona y podremos seguir disfrutando de esta pesca.
Río de la Plata: al vadeo siempre es mejor
El río estaba muy cargado, aún así, los piques no se hacían esperar. Cuando pasado el mediodía, se paró la pleamar y empezó a bajar, la actividad fue furiosa, con una explosión de llevadas continuas, con dos o tres cañas juntas marcando actividad en encarnes que variaban entre el sábalo vivo, los bagres amarillos y las anguilas.
El estuario rioplatense sigue estando en un gran momento, una gran temporada de un destino muy accesible para los pescadores y con una increíble multiplicidad de especies que nos invita a darnos una vuelta por ese río de aguas color león.
Servicios:
- Ezequiel Mostaza, Guía de Pesca. Tel.: (011) 40337853. En redes: Facebook.