![]() |
chischis 20/8/16, aspero |
Post Reply ![]() |
Author | |
shifter ![]() Corresponsal ![]() Joined: 26 Dic 2011 Status: Offline Points: 1039 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 21 Ago 2016 at 10:43pm |
como dice el titulo, estuvo asssspero, con vientos de 40 km por momentos, era un mar. queriamos anclar y era imposible. los garetes los haciamos muy rapido y alguno ibamos pinchando, pero la verdad me la pase laburando mas que pescando. como se enquilomba todo cuando las condiciones son tan adversas, pero bueno una vez ahi, hay que ponerle el pecho a las balas.
cruzamos toda la laguna con pocas respuestas, pero de buen tamaño. la remontada se hacia dificil con un sur bien clavado , asi que decidimos ir hasta tablillas, el canal esta apenas visible, hasta me hizo dudar de si en realidad era ese, todo lo que era una barranca ahora esta casi al ras del agua, la junqueada que hay que bordear es apenas visible y los alambrados, bueno, vaya a saber donde estan, pero ahi se sabe bien pehado al junco y seguir los banderines que hay al final. nos pusimos un rato en un campo inundado que hay detras del monolito de cemento, imposible anclarse ahi, mi sra pudo sacar uno y luchy otro, yo para ese entonces estaba recaliente y guarde la caña, me queria volver, era imposible pescar asi. el semi era un barrilete. despues de comer algo, decidimos junto al otro bote, ir para el lado del final de tablillas, casi adela, y ahi buscat un poco de reparo para descansar del viento que no paraba, es mas, aceleraba. llegamos a un lugar espestacular, pero mas para la tarucha y los dientudos que el peje, el agua quieta, el solcito que calentaba los huesos helados, y ahi empezo el pique, de dientudos....pero, quien sino, mi sra clava un terrible peje de 36 cm, como peleo ese animal. como las respuestas era de dientes, el otro bote arranco para el medio, donde se veia como corria el agua por el viento, los corderitos daban pauta de como esta esa zona. al rato, arrancamos nosotros, y otra vez a remarla en dulce de leche, ancla de capa cerrada y muerto con todas las palas abiertas, apenas nos daba tiempo para que las boyas no se alejaran tan rapido. ahi empezamos la faena, nuevamente la vencedora del dia fue la patrona con 12, luchy se despacho con 10 y yo con humildes 7 pescados. el otro bote metio una cuota tambien, asi que contentos, porque con esas condiciones era sapo seguro. no filmamos, ya que la GoPro casi se va al agua apenas las prendimos y fotos era complicado, por como se movia el bote. a la vuelta, guardamos todo, bien agarrado y ahi si, a fondo, cortando olas hasta el pesquero. una barbaridad lo que navega el viking 4.90. ni una sola gota nos salpico. en el otro bote venian a los panzasos y mas despacio, pero llegaron bien, siempre cuidandonos y marcando los caminos por donde pasar mejor, con el semi les plancana la ola y venia mejor en la estela que les dejaba, ese mercury 15 super, vuela. bueno, una salida mas, una experiencia mas. despues subo las fotos. |
|
![]() |
|
macotizi ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 08 May 2014 Status: Offline Points: 796 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Shifter por lo q contás fue una odisea así mismo metieron linda pesca los felicito por ponerle el pecho al viento.
|
|
![]() |
|
Gabriel61 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Jul 2014 Location: Lanus Status: Offline Points: 729 |
Uh que cagada de dia les toco!!! asi y todo se la bancaron bien!!
En especial un aplauso a tu mujer que por lo general son las que ante estas circunstancias quieren volverse... Menos mal que tenes una buena embarcacion porque con un bote alquilado y un 6HP creo que volves empapado!! Nosotros tenemos ganas de ir el proximo sabado pero me parece que da lluvia!! Abrazo
|
|
Gabriel
|
|
![]() |
|
shifter ![]() Corresponsal ![]() Joined: 26 Dic 2011 Status: Offline Points: 1039 |
gabriel, era la unica que queria quedarse!!!! con luchy nos queriamos volver. no era dia para embarcacion chica, menos para recorrer la laguna o hacer tramos largos.
|
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
Muy buen relato, y es como vos decis, cuando hay tanto bien laburas mas de lo que pescas, pero siempre es un día mas para disfrutar.
Gracias por compartirlo. |
|
![]() |
|
de nada dario, a pesar de ir al gimnasio todos los dias, me duele todo el cuerpo, que manera de laburar con las anclas lpm. para este finde dan lluvias, asi que parece que descansaremos un poco.
|
|
![]() |
|
Gabriel61 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Jul 2014 Location: Lanus Status: Offline Points: 729 |
Si si una cagada....nosotros teniamos ganas de ir pero da lluvia, pero capaz de aca al viernes cambia!! Uhhhh el jueves esta hermoso para ir!!!! Edited by Gabriel61 - 22 Ago 2016 at 9:15am |
|
Gabriel
|
|
![]() |
|
Delpescador ![]() Administrador ![]() ![]() Joined: 10 Nov 2011 Status: Offline Points: 4888 |
Alto vientaso estuvo complicado.
Saludos.
|
|
www.delpescador.com.ar
La Web del Pescador Deportivo |
|
![]() |
|
el sabado daba un poco de lluvia, estaba con nubes, pero pasaban volando.
si Gaby, terrible vientaso. |
|
![]() |
|
pablodifra ![]() Matungo ![]() Joined: 16 Mar 2015 Location: SAN JUSTO Status: Offline Points: 422 |
que anécdota que feo es pescar con tanto viento pero bueno te llevaste unos cuantos pejes muchas gracias por compartir excelente !!!
|
|
![]() |
|
de nada pablo, sarna con gusto..
|
|
![]() |
|
juandelanus ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 14 Ago 2012 Location: Lanus Status: Offline Points: 1008 |
HOLA EDUARDO COMO LABURASTE, TAMBIÉN CON ESE VIENTITO DESIS DE 40 KM. MAMADERA Y SUR BIEN FRÍO !!!!! PERO QUIEN TE QUITA LO VAILADO, JUNTO A TU MUJER E HIJO !!!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO LO NARRASTE DE DIEZ... |
|
JUAN
|
|
![]() |
|
keke_onfire ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 19 Jun 2012 Location: Londres Status: Offline Points: 820 |
terrible!!!!
que anecdota!!! que cojonudo amigo shifter, yo no se si pecho esa... me parece que no! jajajaja
|
|
TANANANANANA PESCAAAAA
|
|
![]() |
|
eran como las 15:30 hs y empece a sentir un dolor en el estomago terrible, despues en el pecho, era el frio, todo el dia de frente el viento y a la tarde empezo a descender la temperatura muy rapido, cuando nos fuimos del pesquero ya iban apilando leña al lado del hogar, en el auto marcaba 4 grados y eran las 19 hs. nunca senti tanto frio arriba del bote, salvo una vez en granada con 4 bajo cero, hace muchos años, habia hielo en el borde la laguna.
Edited by shifter - 22 Ago 2016 at 8:29pm |
|
![]() |
|
PIQUI ![]() Corresponsal ![]() Joined: 16 Feb 2012 Status: Offline Points: 2315 |
HOLA EDUARDO Y FAMILIA PESCADORA! RELATASTE TAN BIEN LA SALIDA QUE LA SUFRÍ YO TAMBIENNN!!!!! QUE DIA DIFICIL TE TOCO! LA VERDAD QUE LA GUAPEASTE MUY BIEN, TE LA BANCASTE Y AL FINAL METISTES LINDOS PEJES!!! COMO VOS DECIS SARNA CON GUSTO NO PICA.LOS FELICITO
![]() |
|
PIQUI
|
|
![]() |
|
seguro piqui, este finde no creo, pero el otro seguro. abrazo a esa familia pescadora tambien.
|
|
![]() |
|
Rappers ![]() Cornalito ![]() Joined: 11 Ago 2016 Location: Claypole Status: Offline Points: 7 |
Shifter Con tanto viento renegas mas de lo que pescas!! Te molesto ya que vi que vos tenes Un mercury 15hp super??? Estoy por comprar uno y queria saber tu opinion
Disculpa la molestia Rapper
|
|
Rappers
|
|
![]() |
|
es un caño rappers, lo compro mi amigo hace dos meses, empuja que da miedo y no gasta nada. compralo seguro, excelentes prestaciones.
|
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
No conozco el motor pero tengo entendido que a Mercury lo fabrica Tohatsu, yo tengo un Tohatsu 18 y es una maquina, si te fijas las prestaciones, el mercury super tiene la misma cilindrada que el Tohatsu (294) la diferencia es que es 15 hp y el otro 18 y el torque un poco mas alto el tohatsu, y pesan lo mismo (41 kilos y 42), los 15 hp comunes tienen 247 de cilindrada y pesan 36 kilos.
Sin dudas es un motor potenciado del que no te vas a arrepentir. |
|
![]() |
|
Rappers ![]() Cornalito ![]() Joined: 11 Ago 2016 Location: Claypole Status: Offline Points: 7 |
Shifter y dario Muchas gracias por la info
Cuando lo pruebe les comento Otra vez gracias por su opinion
|
|
Rappers
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |