Delpescador - La Web del Pescador Deportivo Homepage
Forum Home Forum HomeForo DelpescadorNautica
  New Posts New Posts RSS Feed - HISTORIA DEL YUMPA IMPERDIBLE
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

AMSPORTS Canal U - Uruguay | LinkedIn    

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA GRATIS DE TODOS LOS VIDEOS Y PROGRAMAS !!!!

  Segui el programa por Internet en cualquier momento y lugar, click aqui!!

Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs - Canal U 567 Cablevision Domingos 11 hs

AMSPORTS Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs Canal U - Uruguay | LinkedIn Canal U 567 de Cablevision, los Domingos a las 11 hs

         

      Canal U 567 de Cablevision, los Sabados a las 10 hs, Domingos a las 15 hs, Miercoles 02 hs

www.delpescador.com.ar

 

info@delpescador.com.ar

BERISSO GUIA SEBA RONIN. Facebook:@SebaRonin TEL: +54 9 2214 19-4449 / Fabian: +54 9 2215 08-6923. Facebook:@HectorPezca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar     Señuelos para tarariras e indumentaria Payo Argentina. Tel: 01157615047 -01166077172. Facebook: Payo Argentina   El mejor harinado para pesca de carpas, bogas, variada Tel: +54 9 11 3579-3449. Instagram: grharinados Colsecor Cordoba, Domingos 11 hs, para Cordoba y 200 localidades del interior
     

Casa de pesca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca  

    Supercanal señal por cable en zona Oeste: Ituzaingo, Moron y Hurlingham, todos los martes 17:30 hs
Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar 

SANDOKAN pesca embarcada en Mar del Plata www.sandokanpesca.com.ar Facebook: Pesca Embarcado Mar Del Plata Sandokan Instagram: sandokanpesca

APART CLUB SAN PEDRO RIO NATURALEZA RELAX.Teléfono: +54 9 3329 52-7052. Instagram: @apartclubsanpedrorionaturaleza El Arco Iris las mejores frutas y verduras de Tigre. Santa Maria 3061 Rincón de Milberg, Telefonos: 4731-0705 / Whatsapp: 15 2283- 3831. Envios a domicilio sin cargo MURRIETA PCP TEL: + 54 9 3515371671 / + 54 9 3516870117. INSTGRAM: JMURRIETAPCP. MAIL: jmurrietapcp@gmail.com SALTO URUGUAY LOS DORADOS MAS GRANDES DEL MUNDO EN ZONA DE LA REPRESA. OPERADOR HERNAN FIORENTINI TEL: 3382 447311. FACEBOOK: HERNAN GUILLERMO FIORENTINI Para todo el Litoral y la Patagonia por TV5 Satelital todos los sabados a las 15 hs, click aqui!!
Instinto Outdoor. Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.
info@instinto-outdoor.com.ar  www.instinto-outdoor.com.ar
  Imagen

    CANAL 5 de aire TELECREATIVA los Lunes  20 hs, Jueves 18 hs, Sabados 19 hs, Domingos 19 hs. Desde Lanus hasta La Plata
NUEVA WEB DE COMPRA DE ARTÍCULOS DE PESCA Y CAMPING https://cauque.mitiendanube.com Excursiones Peña Alejandro Vigo: 4481-2829 1131225554 aeropesca@hotmail.com REELES ESCUALO  Whatsapp:1125347522. FACEBOOK:ESCUALO. INSTAGRAM:escualooficial SISAO BEACH LAGO COCHICO. PESCA EMBARCADA - RESTAURANTE. TEL: Tel / Whatsapp: +54 9 2923 51-2248. Instagram: @sisaobeach / Facebook: Christian Sisao Beach Instinto Outdoor Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.  www.instinto-outdoor.com.ar
  GALATEA PESCA GUIA JORGE - RIO DE LA PLATA. Telefono: +54 9 11 64041671. Facebook / Instagram: Galatea Pesca

HISTORIA DEL YUMPA IMPERDIBLE

 Post Reply Post Reply Page  <1 3456>
Author
Message
damianch View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 02 May 2014
Location: MERCEDES
Status: Offline
Points: 18
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote damianch Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06 Ene 2015 at 11:34pm
ahora para cambiarle  los retenes q tengo q desarmar algo .o lo cambio sacando la helice 
TRACTOR INCOMPARABLE
Back to Top
FOX View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey


Joined: 25 May 2013
Status: Offline
Points: 97
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote FOX Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 07 Ene 2015 at 12:24am
Tendrías que poder observar previamente limpiando bien el exterior de la caja de engranajes de la pata y observar en un par de días por donde sale el aceite que seguramente gotea si viene de la junta o del eje de hélice.
Te comento cuando decimos retenes, en el caso del Yumpa se debería decir bujes tienes un buje fuera de la caja detrás de la hélice en su propio eje y otro buje en la caja que trabaja desde adentro en el eje de la misma hélice ambos actúan como retenes para que no pierda aceite y/o entre agua a la caja, deberías ver el estado de ambos salvo que realices primero el de la hélice y ver si te soluciona el problema, de no ser así deberías cambiar el de la caja también, sin olvidar de hacer la junta nueva de la caja que juega un papel importante en la perdida de aceite o ingreso de agua.
Back to Top
damianch View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 02 May 2014
Location: MERCEDES
Status: Offline
Points: 18
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote damianch Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 07 Ene 2015 at 1:50pm
TRACTOR INCOMPARABLE
Back to Top
damianch View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 02 May 2014
Location: MERCEDES
Status: Offline
Points: 18
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote damianch Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 07 Ene 2015 at 1:52pm
LA JUNTA NO ES XQ SAQUE LOS 2 TORNILLOS Y NO SALE LA TAPA,ES LA DE ATRAS ESTA COMO SOLDADA IGUALMENTE NI TRASPIRA ACEITE LA PERDIDA ME LA HACE X LA HELICE ,LO Q NO SE SI SE PUEDE CAMBIAR SIMPLEMENTE SACANDO LA HELICE ,GRACIAS

TRACTOR INCOMPARABLE
Back to Top
Trompis View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 27 Ene 2015
Location: capital federal
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Trompis Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27 Ene 2015 at 1:46am
Hola gente, soy nuevo en este lugar, les comento me compre un YUMPA 5HP. parece qeu esta en buen estado cuando lo ponga en marcha les cuento, ya lei lo que uds recomiendan , saludos y gracias. Jorge
Hacer pesca con responsabilidad.
Back to Top
FOX View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey


Joined: 25 May 2013
Status: Offline
Points: 97
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote FOX Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27 Ene 2015 at 10:26am
Hola Jorge, suerte en tu intento y que lo disfrutes saludos
Back to Top
MARTINN View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 24 Oct 2014
Location: MENDOZA
Status: Offline
Points: 14
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote MARTINN Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 25 Mar 2015 at 8:50pm
HOLA ATODOS EL VIERNES VOY AVER UN YUMPA DE 5HP EL QUE LO VENDE DISE QUE LO TIENE INPECABLE Y DISE QUE TIENE EL MANUAL DEL MOTOR AGO UNA PREGUNTA SIRVE PARA UN BOTE DE FIBRA DE VIDRIO EL BOTE ES PARA 3 PERSONAS EL BOTE MIDE 3.50MT YO LO QUIERO PARA PESCAR PERO QUE MELLEBE AUNA VELOCIDAD LINDA Y OTRA PREGUNTA HAY REPUESTO PARA ESTE TIPO DE MOTORES
Back to Top
FOX View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey


Joined: 25 May 2013
Status: Offline
Points: 97
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote FOX Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 26 Mar 2015 at 12:46am
Hola Mertinn, mi opinión personal es que para el bote con tres personas (sin tener en cuenta la carga "adicional")lo moverá bastante bien, con respecto a la velocidad linda es difícil definir a que te refieres, el Yumpa se caracteriza más por la fuerza de empuje que por su "velocidad"
Con respecto a los repuestos, la parte eléctrica y la de carburación son bastantes fáciles de conseguir porque esos motores en estos dos elementos fueron utilizados los de las motos de su época, y que aún buscando se encuentran lo mismo la Hélice y su resorte Lo relacionado a los otros componentes internos,algunos son muchísimo más difíciles de conseguir. Con respecto a la fuerza y el desplazamiento del bote deberá estar relacionado a los lugares que querrás incursionar (Lagunas, Arroyos internos del Delta) y las condiciones climáticas en el momento de la navegación. Los Yumpas si bien son motores bastantes confiables en tanto y en cuanto el sistema de encendido este en perfectas condiciones porque siempre se caracterizaron con el pasar de los años a dar ciertos problemas en el arranque, muchos también achacables a estar muy mal mantenidos y descuidados si están en lugares muy expuestos al clima cuando no están siendo utilizables, etc. por esta razón los que les han cambiado el encendido tradicional al sistema electrónico han superado dicho inconveniente, cuando te lo prueben apara vendértelo que lo arranquen en tu presencia y que éste el motor "frio" que no lo hayan puesto en marcha un rato antes que vos llegues (se entiende ?)Respetá la mezcla del manual y siempre lleva una bujía nueva de repuesto también si conseguís un resorte y chaveta de la hélice porque también aquí en la mayoría de los casos suelen romperse el resorte al trabar la pata en cuanto esta última toque fondo o ramas gruesas hundidas.
El motor si dicen que está "impecable" no debería estar repintado y sus calcomanías originales bastante visibles, las pata y hélice deben tener también un aspecto "impecable" no te olvides que todos te dicen poco uso, pero el motor es de los años 70 y muy raramente han sido "poco usados" si bien o mal cuidados o mantenidos. Suerte en tu compra
Back to Top
MARTINN View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 24 Oct 2014
Location: MENDOZA
Status: Offline
Points: 14
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote MARTINN Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30 Mar 2015 at 11:32am
hola de nuevo queria ver si alguien tiene el manual completo del yumpa 5 y otra duda que diferencia hay entre la helice de 2 paleta y la de 3 o 4 paleta cual es mejor cual hace que ande mas rapido y mas comodo para el motor
Back to Top
FOX View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey


Joined: 25 May 2013
Status: Offline
Points: 97
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote FOX Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30 Mar 2015 at 11:51am
La hélice que viene de fábrica teóricamente es la que los ingenieros diseñaron para el mejor rendimiento del motor, ahora bien un fuera de borda que no sale junto con la embarcación de fabrica como es éste caso el mismo será colocado y utilizado en diversos tipos de embarcaciones navegará por distintos lugares lacustres y fluviales, por lo tanto quien podría decir cual y que tipo de hélice sería la ideal????
Hay una prueba bastante eficaz para determinar cual es la hélice ideal para tal motor en tal embarcación, es probar con la hélice que le hace llegar al motor a las revoluciones máximas especificadas por el fabricante de dicho motor ahora el otro problema es en el Yumpa y otros similares como controlo la rpm bueno amigo las soluciones no vienen en un paquete o envase mágico, pero en algún lugar buscando seguro la podrás encontrar. Pasame tu email y veo como te envío el manual del Yumpa. Suerte
Back to Top
MARTINN View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 24 Oct 2014
Location: MENDOZA
Status: Offline
Points: 14
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote MARTINN Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30 Mar 2015 at 12:02pm
la helice que tiene es la original la de 2 paletas pero evisto que le ponen de 3 paletas y queria saver que tal es micorreo es martinalejandro40@ (hotmail) pasame el manual en algun pdf cosa de despues poderlo inprimir
Back to Top
FOX View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey


Joined: 25 May 2013
Status: Offline
Points: 97
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote FOX Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30 Mar 2015 at 12:19pm
Al variar la cantidad de palas de las hélices, se logran dos variantes
Una más fuerza y menos velocidad
La otra más velocidad y menos fuerza o empuje
Si la hélice le cambian las rpm al motor en un valor muy distinto al de fábrica, tendrás dos posibilidades
Una que ande mas lento con mayor empuje pero funciona forzado
La otra que anda más rápido menos empuje pero se pasa de revoluciones
Ambos son peligrosos para la vida útil del motor.
Veo como paso a PDF el manual y te lo envío,Saludos
Back to Top
damianch View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 02 May 2014
Location: MERCEDES
Status: Offline
Points: 18
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote damianch Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 20 May 2015 at 1:40pm
TRACTOR INCOMPARABLE
Back to Top
walter ali View Drop Down
Cornalito
Cornalito


Joined: 31 May 2015
Location: mendoza
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote walter ali Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 31 May 2015 at 11:23pm
hola buenas noches soy walter de san martin mendoza queria saber si alguien me podria pasar el manual del yumpa 5hp , necesito restaurar uno y no se como empezar ... gracias , aca dejo mi correo walter.ali@hotmail.com
Back to Top
damianch View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 02 May 2014
Location: MERCEDES
Status: Offline
Points: 18
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote damianch Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15 Ago 2015 at 9:05pm
 HOLA ,quiero saber si alguien sabe xq me pierde aceite de la helice ,como hago para cambiarle el reten ,q tengo q desarmar xq cada ves q cambio aceite me encuentro q le entra agua

TRACTOR INCOMPARABLE
Back to Top
davichopapa View Drop Down
Cornalito
Cornalito


Joined: 25 Ago 2015
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote davichopapa Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 25 Ago 2015 at 10:49pm
Hola como estan? quisiera saber si algyuien puede facilitarme por correo el manual del yumpa 5.5. Gracias, mi correo es

davichopapa@hotmail.com
Back to Top
leonardo@martin View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 02 Feb 2017
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote leonardo@martin Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02 Feb 2017 at 8:59pm
hola mi nombre es leonardo y quisiera si se pude si alguien me puede enviar el manual del yumpa muchas gracias espero respuestas
Back to Top
hoplias View Drop Down
Cornalito
Cornalito


Joined: 31 Oct 2016
Status: Offline
Points: 6
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote hoplias Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02 Feb 2017 at 9:16pm
Hola yo tengoo un yumpa de 5hp para vender ???? Si saben de alguien anda perfecto. ..hasta el año pasado lo use con un bote lagunero y nos mobia sin ningun problema ....quedo parado desde entonces x problema de salud habria que limpiarli y de un piolazo arranca. .escuchos ofertas rasonables x3500 $ lo largo tengo el manual
Back to Top
galagterra View Drop Down
Cornalito
Cornalito


Joined: 14 Jul 2017
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote galagterra Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 14 Jul 2017 at 12:33am
hola gente!!! soy nuevo en esto, quizas por esas cosas de la vida llego a mis manos un YUMPA, y si les cuento como llego no lo van a poder creer,. un dia con mi amigo Lucas se nos ocurrio comprar un bote, y lo fuimos a ver , obvio era usado y cuando destapamos la lona habia algo q parecia ser un motor entonces le dijimos al dueño del bote si eso q habia arriba tambien entraba en la compra, nos dijo q si, que no queria ver mas a esa porqueria, yo no tenia idea de q motor era, al dia siguiente llevo el bote como lo habiamos comprado inclusive el motor arriba para hacerle unos trabajitos al trailer, un empleado del taller de mas de 60 años casi se muere cuando le saco la lona y ve lo que habia dentro del bote, grito como loco "UN YUMPAAAAAAAAAAAAAAA" como si  hubiese visto un fantasma, y me dijo, vos tenes idea de lo que tenes ahi? yo le conteste no señor ni idea me dijo eso es una de las cosas mas hermosas de la industra Argentina, y me pidio por favor q se lo dejara y q el lo iba a poner en marcha, algo para destacar lo bajo le saco la bujia q parecia q estaba soldada de años y se fijo q estaba clavado el piston, me dijo dejamelo querido, sorpresa me dio cuando a las 2 horas me llamo y me  dijo: escuchas ese sonido? es tu motor que esta funcionando en un tacho de 200 lts. . jajajaja casi me muero!!!! lo use 5 años con un promedio de 5 veces por año, ustedes saben de los q les hablo!!! me dio brutales satisfacciones, navegar con el YUMPA es impagable, y ahora se viene la restauracion, lo quiero dejar joya, si alguien tiene el manual y me lo puede facilitar se los agradezco de corazon, mi email es Valentinoadaro37@hotmail.com desde ya muchas gracias
Back to Top
drmartin View Drop Down
Cornalito
Cornalito


Joined: 22 Sep 2013
Location: Tigre
Status: Offline
Points: 25
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote drmartin Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 14 Jul 2017 at 6:07am
interesatisimo la historia del yumpa y de las miles de anecdotas que se generaron y seguira generando este motor.como dice oscar lucero no dudo que fue inspirado en el sea gull.tuve el privilegio de ver uno funcionando que tenia un viejo ingles que vivia en el delta.de entrada pense que era un yumpa mas chico y pintado de negro,,,pero con algo mas distinto.
si hablamos de reliquias pioneras miren estos motores de diseño casi imposible de creer que posee el Museo Nautico y que lleva todos los años a la exposicion nautica.copie la imagen de un blog que hizo un informe de la exposicion.

FUENTE: https://matungueitor-todosapescar.blogspot.com.ar/2017/04/mega-post-exposicion-nautica-2017.html
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  <1 3456>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.03
Copyright ©2001-2019 Web Wiz Ltd.

This page was generated in 6,328 seconds.