Delpescador - La Web del Pescador Deportivo Homepage
Forum Home Forum HomeForo DelpescadorSurfcasting y Longcasting
  New Posts New Posts RSS Feed - Primeros tiritos
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

AMSPORTS Canal U - Uruguay | LinkedIn    

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA GRATIS DE TODOS LOS VIDEOS Y PROGRAMAS !!!!

  Segui el programa por Internet en cualquier momento y lugar, click aqui!!

Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs - Canal U 567 Cablevision Domingos 11 hs

AMSPORTS Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs Canal U - Uruguay | LinkedIn Canal U 567 de Cablevision, los Domingos a las 11 hs

         

      Canal U 567 de Cablevision, los Sabados a las 10 hs, Domingos a las 15 hs, Miercoles 02 hs

www.delpescador.com.ar

 

info@delpescador.com.ar

BERISSO GUIA SEBA RONIN. Facebook:@SebaRonin TEL: +54 9 2214 19-4449 / Fabian: +54 9 2215 08-6923. Facebook:@HectorPezca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar     Señuelos para tarariras e indumentaria Payo Argentina. Tel: 01157615047 -01166077172. Facebook: Payo Argentina   El mejor harinado para pesca de carpas, bogas, variada Tel: +54 9 11 3579-3449. Instagram: grharinados Colsecor Cordoba, Domingos 11 hs, para Cordoba y 200 localidades del interior
     

Casa de pesca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca  

    Supercanal señal por cable en zona Oeste: Ituzaingo, Moron y Hurlingham, todos los martes 17:30 hs
Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar 

SANDOKAN pesca embarcada en Mar del Plata www.sandokanpesca.com.ar Facebook: Pesca Embarcado Mar Del Plata Sandokan Instagram: sandokanpesca

APART CLUB SAN PEDRO RIO NATURALEZA RELAX.Teléfono: +54 9 3329 52-7052. Instagram: @apartclubsanpedrorionaturaleza El Arco Iris las mejores frutas y verduras de Tigre. Santa Maria 3061 Rincón de Milberg, Telefonos: 4731-0705 / Whatsapp: 15 2283- 3831. Envios a domicilio sin cargo MURRIETA PCP TEL: + 54 9 3515371671 / + 54 9 3516870117. INSTGRAM: JMURRIETAPCP. MAIL: jmurrietapcp@gmail.com SALTO URUGUAY LOS DORADOS MAS GRANDES DEL MUNDO EN ZONA DE LA REPRESA. OPERADOR HERNAN FIORENTINI TEL: 3382 447311. FACEBOOK: HERNAN GUILLERMO FIORENTINI Para todo el Litoral y la Patagonia por TV5 Satelital todos los sabados a las 15 hs, click aqui!!
Instinto Outdoor. Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.
info@instinto-outdoor.com.ar  www.instinto-outdoor.com.ar
  Imagen

    CANAL 5 de aire TELECREATIVA los Lunes  20 hs, Jueves 18 hs, Sabados 19 hs, Domingos 19 hs. Desde Lanus hasta La Plata
NUEVA WEB DE COMPRA DE ARTÍCULOS DE PESCA Y CAMPING https://cauque.mitiendanube.com Excursiones Peña Alejandro Vigo: 4481-2829 1131225554 aeropesca@hotmail.com REELES ESCUALO  Whatsapp:1125347522. FACEBOOK:ESCUALO. INSTAGRAM:escualooficial SISAO BEACH LAGO COCHICO. PESCA EMBARCADA - RESTAURANTE. TEL: Tel / Whatsapp: +54 9 2923 51-2248. Instagram: @sisaobeach / Facebook: Christian Sisao Beach Instinto Outdoor Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.  www.instinto-outdoor.com.ar
  GALATEA PESCA GUIA JORGE - RIO DE LA PLATA. Telefono: +54 9 11 64041671. Facebook / Instagram: Galatea Pesca

Primeros tiritos

 Post Reply Post Reply
Author
Message
gepelbaum View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 02 Abr 2015
Location: Buenos Aires
Status: Offline
Points: 7
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote gepelbaum Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Primeros tiritos
    Posted: 27 Abr 2015 at 10:31pm
Bueno después de tanto actualizo hoy porque entre idas y vueltas recién ayer pude ir al parque de los niños para efectuar unos tiritos :D

Arranque tirando con un plomo chico, una voladora de 80 gramos y después con otra con forma de almeja que tb andaba por ahi el peso, no me anime a un a tirar con una reloj de 4oz que tengo.. sera la próxima.

Tanto la caña como el reel se comportaron bastante bien y no tuve inconveniente alguno. Siempre tiros a conciencia tratando que vayan siempre para el rio y lo mas lejos posible, pero lejos estuve de pegarle a algún velero y eso me dio un poco de bronca. Creo que los tiros eran de 50 a 70m en algunos casos. Si no es que exagero como esos que pescan cornalitos 100kilos! jajaj

Para probar a ver con cual técnica me sentía mas cómodo probé la del bamboleo, luego la del plomo hacia atras  y luego con la que mas lejos tire fue con el plomo hacia adentro, es decir, en el piso bien próximo a mi.
es la primera técnica del video este https://www.youtube.com/watch?v=YLWB9PhlrXg.

Ahora bien.. las preguntas serian

Con una plomada de 80gramos, caña de 3,9 reel frontal y nylon del 0,40 con una excelente e impecable técnica cuantos metros se pueden lograr? en condiciones ideales de laboratorio, sin linea

Para variada de mar, y en condiciones mas que ideales, que plomada y de cuantos gramos se deberia utilizar y cuantos metros promedio seria? en condiciones ideales de laboratorio

Como puedo saber como voy progresando con los tiros? en muchos caso no veia donde caia, se que un poco mas lejos pero no mucho mas, tenia sol de frente y se escuchaba el golpe del plomo en el agua, asi que muy lejos no debía estar 

uds como hacen para saber cuantos metros tiran? sin contador claro. 

esas son las dudas que tengo hasta el momento y no encontré respuestas en google, imagino que es porque tiene que ir todo en armonía con el pescador y de nada vale que una guiá indique que el plomo tiene que ser de medio kilo y que a nadie le de el dedo para lanzarlo. Aunque si me gustaría tener una referencia al menos. 
Si encontré relaciones entre los diferentes modelos de plomada y su comportamiento en los diferentes fondos y corrientes, pero no sobre el aire, aunque mientras mas aerodinamico imagino que mas vuela. Relación de compromiso es la frase! ja

Bueno a seguir practicando y espero sus comentarios para mejorar. Eso si, no me pidan que tire OTG porque con toda la gente que pasa alrededor voy a terminar saliendo en cronica! jaja

Muchas gracias!
Back to Top
dindon View Drop Down
Matungo
Matungo


Joined: 07 Jul 2014
Status: Offline
Points: 135
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote dindon Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28 Abr 2015 at 6:06am
yo tomo la medida que quiero en casa y le marco con fibra indeleble,unos dos metros para que se vea aunque no salga.anda bien,sobre todo sobre tanza clara.como no soy gran tirador por ahora tengo marca en los 80 mts y apenas llego con buenas condiciones.hay una especie de cuenta metros que es una ruedita con una escala en numeros.tiras y recoges con eso adosado en la caña,pasas la tanza por la ruedita que va girando y van cambiando los numeros,pero lo veo muy especifico,ya mas para los que tiran para competir.con la fibra andas bien.
yo el video no lo pude ver.me tira servidor no encontrado


Edited by dindon - 28 Abr 2015 at 6:07am
Back to Top
matiasfly View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal
Avatar

Joined: 26 Mar 2014
Location: capital federal
Status: Offline
Points: 772
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote matiasfly Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28 Abr 2015 at 9:20am
hola muy bien por los primeros tiros, y felicitaciones.
ahora en tema preguntas.
yo me siento mas comodo con una plomada de 100-130 gramos, en tu caso afinaría un poco el nylon, le pondría 0.30 o 0.35 como mucho, mas grueso te resta metros y le pones una salida de unos 7 u 8 metros de naylon del 0.60 y no cortas en los tiros.
para saber el progreso en su momento lo que asi era hacerle un nudo corredizo sobre el nylon del reel y lo vas corriendo a medida que ganas metros, haces el primer lance y ahí lo armas.-
después es practicar y practicar asi vas ganando experiencia.-
abrazo
pescar es mi cable a tierra y lo llevo en mi sangre
Back to Top
shifter View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal
Avatar

Joined: 26 Dic 2011
Status: Offline
Points: 1039
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote shifter Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28 Abr 2015 at 9:54am
tal cual, con esa plomada y ese diametro te baja mucho el rendimiento, mandale un 30 con salida del 70 para que te vayas acostumbrando, esta tiene que dar al menos 3 o 4 vueltas en el reel para que no safe y corte en el tiro, no hay un largo definido, todo depende del largo de la caña y donde sujetes el reel, para pescar en el mar con una caña de 420, uso 11.5 mts de chicote, eso te asegura que en plena rompiente costera tengas buen naylon para sacar el pescado a la arena.
la unica manera exacta de saber cuanto se tira, es en el campo, y tratando de meterla lo mas derecha a vos posible, sin desvios. una vez que haces el tiro, algo simple es dejar la caña y en linea recta a donde esta el plomo, caminar con un gps y ahi contas los metros con un margen minimo de error, en el agua es muy dificil medir y mucho menos con excatitud, lo que si podes hacer es la del nudo o marcar con indeleble para ver si mejoras, pero a veces haces un tiro mas alto y eso no siginifica que tiraste mas lejos.
plomadas conseguite las tipo bala de casting, son las mejores para meter distancia, y para pescar esta la misma con alambres de destrabe si pescas en el mar. mas de 160 grs no es aconsejable para pescar, ya que mas peso resta mts y a eso sumale aparejo y carnada que se frenan en el aire, para disminuir un poco esta friccion en el aire, podes usar lineas con baitclip, pero eso ya es otra cosa para mas adelante, perfecciona tu tecnica al maximo y ahi es donde van a estar los mts. no estoy yendo seguido al parque, pero si queres avisame y nos juntamos a hacer unos tiros y te muestro algunos basicos para empezar, no soy caster, pero me defiendo bastante bien.


Edited by shifter - 28 Abr 2015 at 9:55am
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.03
Copyright ©2001-2019 Web Wiz Ltd.

This page was generated in 4,289 seconds.