Y todo nació el 11 de Septiembre del 2014 con aquella Idea medio loca del forista y amigo Shetan que expresaba un sentimiento oculto de varios de nosotros: la necesidad de juntarnos y compartir un momento entre los amigos del foro y que mejor idea que compartir esto que tanto anhelábamos con un torneo de pesca en el Parque de los Niños.

La idea prendió muy rápido, nos hacia falta ya que muchos ya nos conocíamos de Travesía de Pesca donde se vivieron reuniones hermosas.

Lamentablemente, en la primer fecha del 05/10/2014 el tiempo no nos acompañó lo que nos obligo a postergarla hasta el 26/10.

Rápidamente se puso en práctica con la ayuda de varios colaboradores, entre ellos Matifly y EDU55 en la organización.

A las 9:30 hs comenzamos el concurso, se procedió a la entrega del sticker identificatorio realizado por Edu55, se anotaron en la planilla confeccionada por Mati y plomos al agua.

El río estaba hermoso, aguas altas, comenzando la bajante viento suave del noreste y  un sol que ya se asomaba con fuerza.

A pesar de las buenas condiciones la pesca resultaba difícil, apenas unas mordidas de bogas en la masa dulce que compramos en la Puerta de Pescadores delataban la presencia de esta damas del Río de la Plata cuya pesca no es fácil.

Dos pique errados pero el tercero fue la vencida, una hermosa respuesta detrás del sedal marco la clavada de una boga linda que alcanzo 48 cms. Medición en la pintoresca tabla preparada por Edu y devolución de la captura.

Paso el tiempo y entre anécdotas y cambios de carnada la segunda boga para para la única dama del torneo: Sabina capturo otra linda boga y el primer puesto pintaba para kilombo familiar jaja

Mientras esperábamos otro pique tuve el gusto de conocer a Shetan, Juandelanus, Baroto Los Maidana, Agustín con su Padre y le estoy pidiendo disculpas porque la memoria me falla y había mas amigos.

Hacia la mitad del torneo disfrute con el sabor del re encuentro como diría la propaganda birrera, apareció Oscarcito PIQUI con su señora y Shifter con Luchito por dios como creció !!!!, recordando aquella salida del Foro de Travesía en la costanera junto al Wilmar Merino.

En una de esas nos miramos y estábamos reunidos los 4 fantásticos de la salida de la tormenta perfecta en Berisso cuando las piedras nos dieron una paliza bárbara en aquel intento de pesca de matungos junto a Fernando Sánchez, los protagonistas : Carlitos (bermudas de acero) ALBACORA2, MATIFLY, Horacio Lencina (EL GAUCHO) y quien escribe, recordando aquel epopéyico escape de las fauces de esa tormenta.

Fui a comprar bebida y al regreso, zas Sabina con otro pique, esta vez el pez nadaba lento pero fuerte hacia un costado lo que me hizo sospechar una carpa confirmado al verla en superficie, hermosa carpa de 58 cms y chau el primer puesto, quedaba en manos de esta tenaz pescadora. Que le voy a hacer se venía la limpieza de platos a la cena para mí.

Se extendió media hora el torneo porque empezó un poco mas tarde, durante ese tramo tuve la suerte de disfrutar el pique de una boguita de tres puntos que me hizo caminar como 30 metros pasando por arriba a otras cañas. Medición y devolución como en todos los casos

Llego el fin del torneo y la entrega de premios:

1º Puesto para Sabina con la carpa de 58 cms, merecido puesto por las ganas que le puso a la pesca.

2º Puesto para mi con la boguita de 49 cms.

3º Vacante.

Llego la hora de la entrega de premios, bajo "la Voz" de Horacio Lencina EL GAUCHO pichón de Formento, excelente animación y la filmación correspondiente de Mati. Fuertes aplausos para la pescadora ganadora.

Segundo y tercer fueron sorteados, el segundo correspondió a un reel o una caña de la firma ALLFISH.

Se sortearon las campanitas donadas por la firma ALLFISH de EDU55, pueden ver sus productos en: FACEBOOK: ALL FISH Teléfono
+54 11 5493-6263. Correo electrónico nicosiaeduardo@hotmail.com 

Se sortearon indumentaria de la firma PEZCALANDIA.

 

Se sortearon 2 remeras de DELPESCADOR de la firma SKS, FACEBOOK: Skinsouth Pesca del amigo Fortinero.

Y así nos fuimos despidiendo de esta hermosa idea loca que creo que nació para quedarse, que se repita.

Agradecimiento a todos los participantes y colaboradores.

 

Fuertes abrazos.

PD: por favor agreguen sus fotos o experiencia vivida. Gracias.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------