Aquí estamos en nuestro querido país hermano Uruguay, trayendo estas imágenes de las bondades de pesca desde sus orillas.

Sus costas bañadas por esa mezcla de aguas del Río de la Plata y el océano Atlántico, poseen numerosos ríos que desembocan y todos con excelentes posibilidades de pesca.

En esta oportunidad fuimos ayudados para este relevamiento por pescadores locales como Federico Cancela y Choco Tejera, quien obtuvo 2 capturas la primera de 8 kilos y la segunda de 14 kilos.

Pero claro estos trofeos no son fáciles de obtener, es necesario contar con los equipos adecuados y lograra lances largos hacia el canal, algo muy importante también es contar con mejillones bien frescos.

Estos son las primeras capturas, por delante vendrá lo mejor de la temporada y también la pesca de lenguados.

En mi caso hice todo lo posible por lograr mi trofeo pero no tuve éxito. No voy a bajar los brazos. El burro no gana por lindo, gana por "insistidor".

Sinceramente pienso que las costas uruguayas son un paraíso para la pesca deportiva y sus pescadores no solo son excelentes cañas si no que mejores personas.

EQUIPOS DE PESCA: cañas Tsurikobo o similar de 3,90 a 4,20 metros para pesos de 150 a 300 gramos. Reel rotativo  Daiwa 30 o similar cargados con tanza 0,40 mm con salida de 0,70 mm. Plomos de 170 gramos con destrabe, anzuelo 5/0 o 6/0. Carnada: Mejillón. Hilo elástico para atar.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------