Delpescador - La Web del Pescador Deportivo Homepage
Forum Home Forum HomeForo DelpescadorNautica
  New Posts New Posts RSS Feed - pregunta a los que saben de los carnets nauticos
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

AMSPORTS Canal U - Uruguay | LinkedIn    

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA GRATIS DE TODOS LOS VIDEOS Y PROGRAMAS !!!!

  Segui el programa por Internet en cualquier momento y lugar, click aqui!!

Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs - Canal U 567 Cablevision Domingos 11 hs

AMSPORTS Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs Canal U - Uruguay | LinkedIn Canal U 567 de Cablevision, los Domingos a las 11 hs

         

      Canal U 567 de Cablevision, los Sabados a las 10 hs, Domingos a las 15 hs, Miercoles 02 hs

www.delpescador.com.ar

 

info@delpescador.com.ar

BERISSO GUIA SEBA RONIN. Facebook:@SebaRonin TEL: +54 9 2214 19-4449 / Fabian: +54 9 2215 08-6923. Facebook:@HectorPezca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar     Señuelos para tarariras e indumentaria Payo Argentina. Tel: 01157615047 -01166077172. Facebook: Payo Argentina   El mejor harinado para pesca de carpas, bogas, variada Tel: +54 9 11 3579-3449. Instagram: grharinados Colsecor Cordoba, Domingos 11 hs, para Cordoba y 200 localidades del interior
     

Casa de pesca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca  

    Supercanal señal por cable en zona Oeste: Ituzaingo, Moron y Hurlingham, todos los martes 17:30 hs
Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar 

SANDOKAN pesca embarcada en Mar del Plata www.sandokanpesca.com.ar Facebook: Pesca Embarcado Mar Del Plata Sandokan Instagram: sandokanpesca

APART CLUB SAN PEDRO RIO NATURALEZA RELAX.Teléfono: +54 9 3329 52-7052. Instagram: @apartclubsanpedrorionaturaleza El Arco Iris las mejores frutas y verduras de Tigre. Santa Maria 3061 Rincón de Milberg, Telefonos: 4731-0705 / Whatsapp: 15 2283- 3831. Envios a domicilio sin cargo MURRIETA PCP TEL: + 54 9 3515371671 / + 54 9 3516870117. INSTGRAM: JMURRIETAPCP. MAIL: jmurrietapcp@gmail.com SALTO URUGUAY LOS DORADOS MAS GRANDES DEL MUNDO EN ZONA DE LA REPRESA. OPERADOR HERNAN FIORENTINI TEL: 3382 447311. FACEBOOK: HERNAN GUILLERMO FIORENTINI Para todo el Litoral y la Patagonia por TV5 Satelital todos los sabados a las 15 hs, click aqui!!
Instinto Outdoor. Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.
info@instinto-outdoor.com.ar  www.instinto-outdoor.com.ar
  Imagen

    CANAL 5 de aire TELECREATIVA los Lunes  20 hs, Jueves 18 hs, Sabados 19 hs, Domingos 19 hs. Desde Lanus hasta La Plata
NUEVA WEB DE COMPRA DE ARTÍCULOS DE PESCA Y CAMPING https://cauque.mitiendanube.com Excursiones Peña Alejandro Vigo: 4481-2829 1131225554 aeropesca@hotmail.com REELES ESCUALO  Whatsapp:1125347522. FACEBOOK:ESCUALO. INSTAGRAM:escualooficial SISAO BEACH LAGO COCHICO. PESCA EMBARCADA - RESTAURANTE. TEL: Tel / Whatsapp: +54 9 2923 51-2248. Instagram: @sisaobeach / Facebook: Christian Sisao Beach Instinto Outdoor Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.  www.instinto-outdoor.com.ar
  GALATEA PESCA GUIA JORGE - RIO DE LA PLATA. Telefono: +54 9 11 64041671. Facebook / Instagram: Galatea Pesca

pregunta a los que saben de los carnets nauticos

 Post Reply Post Reply
Author
Message
adriancho View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal
Avatar

Joined: 30 Nov 2011
Location: jeppener
Status: Offline
Points: 307
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote adriancho Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: pregunta a los que saben de los carnets nauticos
    Posted: 28 Ago 2014 at 10:00am
hola amigos, el tema es asi, soy conductor nautico, pero eso te limita un poco, si alguien sabe cual es la categoria que le sigue para poder rendir com mi semi de 5 m y motor de 40 hp? y que hay que estudiar de diferente?, gracias
TE PICA LA ULTIMA...
CUAL? CUAL?
JAJAJAJAJA
Back to Top
edu55 View Drop Down
Matungo
Matungo
Avatar

Joined: 31 Ene 2012
Location: ramos mejia
Status: Offline
Points: 193
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote edu55 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28 Ago 2014 at 10:15am
Hola Adriancho como estas , si el largo de la embarcacion y la potencia del motor tienen que ver con la categoria del carnet y la distancia en la que podes navegar , consulta con la gente de la casa  EL ANZUELO de lanus ellos dan el curso de las dos categorias del conductor nautico y timonel , te van a aclarar el tema . Suerte con el tema y buenas pescas .
Back to Top
dindon View Drop Down
Matungo
Matungo


Joined: 07 Jul 2014
Status: Offline
Points: 135
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote dindon Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28 Ago 2014 at 12:23pm
de seguro conductor nautico no podes cruzar el mitre y creo que los hp maximos son 60 ,pero si te falta poco para que se te venza averigua porque creo que cuando lo renovas te dan la categoria siguiente.averigua
Back to Top
adriancho View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal
Avatar

Joined: 30 Nov 2011
Location: jeppener
Status: Offline
Points: 307
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote adriancho Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28 Ago 2014 at 12:32pm
gracias amigos, la pregunta viene porque para conductor nautico estudie solo en mi casa, saque turno en prefectura de ensenada, en la plata, ya que bajo por ahi, y rendi y listo, ahora quiero saber cual es la categoria que le sigue y que toman, para estudiar tambien en mi casa ya que estoy a 70 km de la plata y 90 de capital, gracias
TE PICA LA ULTIMA...
CUAL? CUAL?
JAJAJAJAJA
Back to Top
omi1962 View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 23 May 2014
Location: san martin prov
Status: Offline
Points: 42
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote omi1962 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28 Ago 2014 at 1:37pm
buen dia
fijate en la pagina de prefectura naval, ahi te dan los datos que necesitas.
si necesitas los manuales para rendir fijate en la web que hay un par de lugares que estan , para rendir como conductor nautico. si no tengo mal entendido el largo de la embarcacion es de 7 mts y 140 hp de potencia 
saludos y suerte
el peje
Back to Top
dindon View Drop Down
Matungo
Matungo


Joined: 07 Jul 2014
Status: Offline
Points: 135
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote dindon Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28 Ago 2014 at 4:54pm
muchas veces la exigencia pasa por la dependencia donde rendis,en algunos lugares podes rendir con relativa facilidad y en otras no,,de paso el asunto se ha transfromado en un lindo negocio para que aparescan escuelistas y tipos que dan cursos por todos lados pagando sus buenos pesitos.
en la practica de nada sirve todo mas que para sacar plata a la gente ya que nabos de todo tipo se ven a diario en el rio.y mientras vos haces todo legal varios sacan los carnet por izquierda y se suben a una lancha sin saber cual es la proa
Back to Top
diegogim View Drop Down
Cornalito
Cornalito


Joined: 28 Abr 2013
Status: Offline
Points: 6
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote diegogim Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 29 Ago 2014 at 3:50pm
Buenisimo, con tu opinion, aparecen los flotadores, se no ta que  no tenes ni idea de lo que hablas.. de onda  pero fijate.. hacer el curso nunca esta demas.. si esta bien dado.. despues los que se ahogan son los boludos que piensan que es al pedo.
Back to Top
Delpescador View Drop Down
Administrador
Administrador
Avatar

Joined: 10 Nov 2011
Status: Offline
Points: 4935
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Delpescador Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 29 Ago 2014 at 4:53pm
Yo lo hice el curso de conductor nautico en El Anzuelo, muy bueno para recomendar.
El carnet de Conductor nautico como bien dijeron arriba, habilita embarcaciones de hasta 7 metros de eslora, 140 HP y navegación hasta el canal Mitre. Motos de agua y jet-ski sin límites de cc.
Hay que estudiar, no es facil rendirlo y me parece bien que sea así. A mi me bocharon la primer vez.
Hay que saber bien las señalizaciones de los boyados, que significan las luces en los buques, prioridades de paso y muchos conceptos de nautica de todo tipos de embarcaciones que a su vez son muy utiles.
En DELPESCADORTV subi un video de como es parte del curso:
 
Despues de conductor náutico sigue el de Timonel mucho mas orientado a lectura de cartas de navegación.
 
DATOS DEL CURSO:
 
 
Saludos.


Edited by Delpescador - 29 Ago 2014 at 4:54pm
www.delpescador.com.ar
La Web del Pescador Deportivo
Back to Top
shifter View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal
Avatar

Joined: 26 Dic 2011
Status: Offline
Points: 1039
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote shifter Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 29 Ago 2014 at 8:42pm
el que vos decis es timonel a motor, bajate el libro de biasoti, y averigua en la prefectura donde vayas a rendir, quizas con los años de exp del conductor nautico puede que te suban la categoria, dando el teorico solamente. con respecto a las escuelitas que pululan ahora por todos lados, hay de las buenas y de las que sacan guita. si vas y rendis por tu cuenta, te toman 20 preguntas basicas con 2 o 3 jodidas de memorizar, y si vas por escuelita, te toman 100 preguntas de las cuales tenes qe  rendir todas bien, sino, te pasan para el proximo examen, pagando cada vez que rendis. mi consejo, averigua primero bien, y estudia del libro que te pasè. si no tuvieras exp, si, te diria que hagas el curso. yo tengo timonel y lo rendi por mi cuenta, mi amigo hizo lo mismo en capital, y una compañera de laburo con su esposo e hijo, hicieron el curso, tardaron un año y medio en rendirlo, entre examamen, pasaban 2 o 3 meses porque no habia cupo, y miles de etc etc hasta que lo rindieron.


Edited by shifter - 29 Ago 2014 at 8:44pm
Back to Top
Myke View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey


Joined: 29 Nov 2011
Location: Lujan
Status: Offline
Points: 79
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Myke Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 29 Ago 2014 at 11:00pm
Hola Adrian.
Con tu semirrígido podés rendir tanto el examen práctico de Conductor Náutico como de Timonel Yate Motor, aunque las exigencias teóricas son mas complejas en el segundo caso, ya que la licencia de Timonel exige conocer como determinar una derrota por medio de cartas náuticas o croquis de navegación, instrumentos o efectos visuales y como influye el viento y la corriente. También debes conocer patrones de símbolos, boyado y luces para la navegación diurna y nocturna; ingreso a puertos y determinar dirección, distancia y posición. Exige también conocimientos de meteorología que permitan anticipar cambios climáticos.
El Brebet de Timonel Yate Motor te habilita a navegar barcos hasta 20 metros de eslora sin límites de propulsión, navegar el Riopla, al interior de la linea imaginaria entre Punta Atalaya y Punta Rosario y zonas marítimas permitidas por cada jurisdicción. Hoy te permitiría cruzar hasta la costa uruguaya y sin alejarte mas de seis millas de la costa, llegar a Brasil.
Respecto a la instrucción, es cierto que hay muchas "escuelitas", que solo te explican los contenidos del libro de Biasoti que citó Shifter, pero que después te dejan solo y librado a tu suerte en las gestiones ante PNA y principalmente en los exámenes.
A su vez también hay entidades náuticas, reconocidas por PNA e inscriptas como Asociaciones Civiles, que están habilitadas a formar, capacitar y facilitar la certificación de las aptitudes de sus asociados con fiscalización de PNA.
En mi caso soy miembro de comisión de la Asociación Naval Lujan, y hace años que estamos dictando cursos de Conductor y Timonel, en los cuales proveemos el material, las embarcaciones para las clases prácticas y para el examen práctico que se realiza en la dársena de nuestra Sede Parana Guazu con asistencia de otros Timoneles de la Asociación. El examen teórico se realiza en la misma aula donde se dictaron las clases, con la fiscalización de una comisión enviada por PNA, de la misma forma que el examen práctico. El curso incluye la gestoría ante PNA de los correspondientes brevets, con lo que al mes de aprobados los exámenes podrás contar con tu carnet habilitante. También es importante destacar que el Profesor es un Capitan de Ultramar que conoce los puertos mas importantes del mundo, como así también esta altamente capacitado para explicar cada detalle práctico, cada secreto o maña de la navegación a la buena o mala vía. 
Si me permitís, yo te sugeriría que busques un curso de estas características, ya no solo porque PNA esté cada vez mas exigente en sus exámenes, sinó también para aprovechar la inversión de tiempo y dinero en una capacitación seria que te garantice estar a la altura de las circunstancias de navegación que se te puedan presentar.
Un abrazo.
No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a vos.
Back to Top
shifter View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal
Avatar

Joined: 26 Dic 2011
Status: Offline
Points: 1039
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote shifter Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30 Ago 2014 at 6:44am
a eso me referia mike, a los que una vez que pusiste la plata, te dejan solo y a la deriva, y tenes que volver a pagarles una y otra vez hasta qe rendis el examen. yo lo fui a rendir solo, con una lancha de un amigo y no tuve problemas. ademas de saber lo teorica, necesitas unas cuantas horas de practica, sobre todo las maniobras basicas y de amarre, no solo por rendir el examen.
Back to Top
adriancho View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal
Avatar

Joined: 30 Nov 2011
Location: jeppener
Status: Offline
Points: 307
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote adriancho Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 01 Sep 2014 at 9:43am
hola shifter, si es asi, yo estudie por 2 meses en mi casa con todo lo que podia bajar de internet y el manual y la copia de la prueba que me mando ADRIAN CAÑO, no se si acuerdan del foro de travesia, y rendi el teorico con un 10, y en una semana tenia el carnet y no pague un peso, ademas estoy a 100 km de la capital y a 70 mde la plata o sea que no tengo a donde ir a hacer algun curso, todo pasa por las ganas y el compromiso, yo cada tanto vuelvo a leeer todo ellibro, el boyado, las luces etc, gracias amigos
TE PICA LA ULTIMA...
CUAL? CUAL?
JAJAJAJAJA
Back to Top
adriancho View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal
Avatar

Joined: 30 Nov 2011
Location: jeppener
Status: Offline
Points: 307
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote adriancho Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 01 Sep 2014 at 9:46am
gracias myke, pero mi contra como le decia shifter es que estoy a 100 km de todo, por eso estudie solito para el de conductor, un abarzo
TE PICA LA ULTIMA...
CUAL? CUAL?
JAJAJAJAJA
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.03
Copyright ©2001-2019 Web Wiz Ltd.

This page was generated in 8,129 seconds.