pregunta a los que saben de los carnets nauticos |
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adriancho
Corresponsal Joined: 30 Nov 2011 Location: jeppener Status: Offline Points: 307 |
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Posted: 28 Ago 2014 at 10:00am |
hola amigos, el tema es asi, soy conductor nautico, pero eso te limita un poco, si alguien sabe cual es la categoria que le sigue para poder rendir com mi semi de 5 m y motor de 40 hp? y que hay que estudiar de diferente?, gracias
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edu55
Matungo Joined: 31 Ene 2012 Location: ramos mejia Status: Offline Points: 193 |
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Hola Adriancho como estas , si el largo de la embarcacion y la potencia del motor tienen que ver con la categoria del carnet y la distancia en la que podes navegar , consulta con la gente de la casa EL ANZUELO de lanus ellos dan el curso de las dos categorias del conductor nautico y timonel , te van a aclarar el tema . Suerte con el tema y buenas pescas .
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dindon
Matungo Joined: 07 Jul 2014 Status: Offline Points: 135 |
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de seguro conductor nautico no podes cruzar el mitre y creo que los hp maximos son 60 ,pero si te falta poco para que se te venza averigua porque creo que cuando lo renovas te dan la categoria siguiente.averigua
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adriancho
Corresponsal Joined: 30 Nov 2011 Location: jeppener Status: Offline Points: 307 |
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gracias amigos, la pregunta viene porque para conductor nautico estudie solo en mi casa, saque turno en prefectura de ensenada, en la plata, ya que bajo por ahi, y rendi y listo, ahora quiero saber cual es la categoria que le sigue y que toman, para estudiar tambien en mi casa ya que estoy a 70 km de la plata y 90 de capital, gracias
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omi1962
Pejerrey Joined: 23 May 2014 Location: san martin prov Status: Offline Points: 42 |
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buen dia
fijate en la pagina de prefectura naval, ahi te dan los datos que necesitas. si necesitas los manuales para rendir fijate en la web que hay un par de lugares que estan , para rendir como conductor nautico. si no tengo mal entendido el largo de la embarcacion es de 7 mts y 140 hp de potencia saludos y suerte
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el peje
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dindon
Matungo Joined: 07 Jul 2014 Status: Offline Points: 135 |
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muchas veces la exigencia pasa por la dependencia donde rendis,en algunos lugares podes rendir con relativa facilidad y en otras no,,de paso el asunto se ha transfromado en un lindo negocio para que aparescan escuelistas y tipos que dan cursos por todos lados pagando sus buenos pesitos.
en la practica de nada sirve todo mas que para sacar plata a la gente ya que nabos de todo tipo se ven a diario en el rio.y mientras vos haces todo legal varios sacan los carnet por izquierda y se suben a una lancha sin saber cual es la proa |
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diegogim
Cornalito Joined: 28 Abr 2013 Status: Offline Points: 6 |
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Buenisimo, con tu opinion, aparecen los flotadores, se no ta que no tenes ni idea de lo que hablas.. de onda pero fijate.. hacer el curso nunca esta demas.. si esta bien dado.. despues los que se ahogan son los boludos que piensan que es al pedo.
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Delpescador
Administrador Joined: 10 Nov 2011 Status: Offline Points: 4937 |
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Yo lo hice el curso de conductor nautico en El Anzuelo, muy bueno para recomendar.
El carnet de Conductor nautico como bien dijeron arriba, habilita embarcaciones de hasta 7 metros de eslora, 140 HP y navegación hasta el canal Mitre. Motos de agua y jet-ski sin límites de cc.
Hay que estudiar, no es facil rendirlo y me parece bien que sea así. A mi me bocharon la primer vez.
Hay que saber bien las señalizaciones de los boyados, que significan las luces en los buques, prioridades de paso y muchos conceptos de nautica de todo tipos de embarcaciones que a su vez son muy utiles.
En DELPESCADORTV subi un video de como es parte del curso:
Despues de conductor náutico sigue el de Timonel mucho mas orientado a lectura de cartas de navegación.
DATOS DEL CURSO:
Saludos. Edited by Delpescador - 29 Ago 2014 at 4:54pm |
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www.delpescador.com.ar
La Web del Pescador Deportivo |
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shifter
Corresponsal Joined: 26 Dic 2011 Status: Offline Points: 1039 |
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el que vos decis es timonel a motor, bajate el libro de biasoti, y averigua en la prefectura donde vayas a rendir, quizas con los años de exp del conductor nautico puede que te suban la categoria, dando el teorico solamente. con respecto a las escuelitas que pululan ahora por todos lados, hay de las buenas y de las que sacan guita. si vas y rendis por tu cuenta, te toman 20 preguntas basicas con 2 o 3 jodidas de memorizar, y si vas por escuelita, te toman 100 preguntas de las cuales tenes qe rendir todas bien, sino, te pasan para el proximo examen, pagando cada vez que rendis. mi consejo, averigua primero bien, y estudia del libro que te pasè. si no tuvieras exp, si, te diria que hagas el curso. yo tengo timonel y lo rendi por mi cuenta, mi amigo hizo lo mismo en capital, y una compañera de laburo con su esposo e hijo, hicieron el curso, tardaron un año y medio en rendirlo, entre examamen, pasaban 2 o 3 meses porque no habia cupo, y miles de etc etc hasta que lo rindieron.
Edited by shifter - 29 Ago 2014 at 8:44pm |
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Myke
Pejerrey Joined: 29 Nov 2011 Location: Lujan Status: Offline Points: 79 |
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Hola Adrian.
Con tu semirrígido podés rendir tanto el examen práctico de Conductor Náutico como de Timonel Yate Motor, aunque las exigencias teóricas son mas complejas en el segundo caso, ya que la licencia de Timonel exige conocer como determinar una derrota por medio de cartas náuticas o croquis de navegación, instrumentos o efectos visuales y como influye el viento y la corriente. También debes conocer patrones de símbolos, boyado y luces para la navegación diurna y nocturna; ingreso a puertos y determinar dirección, distancia y posición. Exige también conocimientos de meteorología que permitan anticipar cambios climáticos. El Brebet de Timonel Yate Motor te habilita a navegar barcos hasta 20 metros de eslora sin límites de propulsión, navegar el Riopla, al interior de la linea imaginaria entre Punta Atalaya y Punta Rosario y zonas marítimas permitidas por cada jurisdicción. Hoy te permitiría cruzar hasta la costa uruguaya y sin alejarte mas de seis millas de la costa, llegar a Brasil. Respecto a la instrucción, es cierto que hay muchas "escuelitas", que solo te explican los contenidos del libro de Biasoti que citó Shifter, pero que después te dejan solo y librado a tu suerte en las gestiones ante PNA y principalmente en los exámenes. A su vez también hay entidades náuticas, reconocidas por PNA e inscriptas como Asociaciones Civiles, que están habilitadas a formar, capacitar y facilitar la certificación de las aptitudes de sus asociados con fiscalización de PNA. En mi caso soy miembro de comisión de la Asociación Naval Lujan, y hace años que estamos dictando cursos de Conductor y Timonel, en los cuales proveemos el material, las embarcaciones para las clases prácticas y para el examen práctico que se realiza en la dársena de nuestra Sede Parana Guazu con asistencia de otros Timoneles de la Asociación. El examen teórico se realiza en la misma aula donde se dictaron las clases, con la fiscalización de una comisión enviada por PNA, de la misma forma que el examen práctico. El curso incluye la gestoría ante PNA de los correspondientes brevets, con lo que al mes de aprobados los exámenes podrás contar con tu carnet habilitante. También es importante destacar que el Profesor es un Capitan de Ultramar que conoce los puertos mas importantes del mundo, como así también esta altamente capacitado para explicar cada detalle práctico, cada secreto o maña de la navegación a la buena o mala vía. Si me permitís, yo te sugeriría que busques un curso de estas características, ya no solo porque PNA esté cada vez mas exigente en sus exámenes, sinó también para aprovechar la inversión de tiempo y dinero en una capacitación seria que te garantice estar a la altura de las circunstancias de navegación que se te puedan presentar. Un abrazo.
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No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a vos.
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shifter
Corresponsal Joined: 26 Dic 2011 Status: Offline Points: 1039 |
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a eso me referia mike, a los que una vez que pusiste la plata, te dejan solo y a la deriva, y tenes que volver a pagarles una y otra vez hasta qe rendis el examen. yo lo fui a rendir solo, con una lancha de un amigo y no tuve problemas. ademas de saber lo teorica, necesitas unas cuantas horas de practica, sobre todo las maniobras basicas y de amarre, no solo por rendir el examen.
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adriancho
Corresponsal Joined: 30 Nov 2011 Location: jeppener Status: Offline Points: 307 |
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hola shifter, si es asi, yo estudie por 2 meses en mi casa con todo lo que podia bajar de internet y el manual y la copia de la prueba que me mando ADRIAN CAÑO, no se si acuerdan del foro de travesia, y rendi el teorico con un 10, y en una semana tenia el carnet y no pague un peso, ademas estoy a 100 km de la capital y a 70 mde la plata o sea que no tengo a donde ir a hacer algun curso, todo pasa por las ganas y el compromiso, yo cada tanto vuelvo a leeer todo ellibro, el boyado, las luces etc, gracias amigos
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adriancho
Corresponsal Joined: 30 Nov 2011 Location: jeppener Status: Offline Points: 307 |
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gracias myke, pero mi contra como le decia shifter es que estoy a 100 km de todo, por eso estudie solito para el de conductor, un abarzo
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