Después de suspender 2 salidas por las malas condiciones climáticas, nuestra peña pudo realizar la salida a la ciudad de Mar del Plata con los Amigos de la localidad de Las Heras, ni imaginar las ansias del grupo por pescar los grandes salmones que siempre nos depara las salidas de pesca a esta ciudad. Como siempre elegimos los servicios de la empresa MAKO, esta vez se sumo la embarcación RAPTOR y para probar suerte con los Pez limón un grupo reducido lo hizo en la embarcación de Fausto.
                    
Nos trasladamos con el motorhome de Gustavo, mientras viajábamos jugando unos partidos de truco, las recomendaciones a los novatos y anécdotas de pesca fueron preparando la jornada que íbamos a vivir.
                    
Llegamos a Mar del plata a las 5:15hs, ingresamos al club náutico, ya nos estaban esperando los capitanes de las embarcaciones, se dividieron en 2 grupos, el desayuno como siempre con facturas, rol de embarque y a zarpar temprano, ya que el lunes tendríamos que trabajar y la intensión era llegar temprano a buenos aires, en esta oportunidad no los pude acompañar para filmar la pesca abordo, la edad pasa factura y tenia un dolor de cintura (ciática) que no podía apoyar la pierna.
                    
El tercer grupo fue a intentar suerte con la embarcación de Fausto, todos zarparon a las 5:40hs, nosotros nos fuimos a degustar un asadito que le sale bárbaro a Gustavo Blanco, pasando las barrancas de los lobos tenemos un lugar con sombra y una vista al mar bárbara, el tiempo inmejorable, despejado con una temperatura que llegaría a los 27 °C, viento NO/O de apenas 10km, mas no se podía pedir.

 

 

Con Fausto nos logramos comunicar en varias oportunidades ya que la pesca de limones esta mas cerca de la costa, por la mañana bien temprano se dio mejor la pesca.

Después cerca de media mañana aparecieron grandes cardumenes de cornalitos que dificulto las capturas que venían realizando, los limones con la panza llena ya no tomaban los señuelos, nos comentaron al volver que había muchos y grandes pero que no picaban, buen augurio de pesca de estos ejemplares para fines de temporada, en los meses de MARZO Y ABRIL, con la peña volveremos a pescarlos.

                  
De regreso al club náutico pudimos observar 4 barcos realizando pesca de arrastre cerca de la costa no respetando la ordenanza que no permite hacerlo tan cerca, se que tienen que trabajar para vivir, pero si pescan tan cerca no dejan nada y el futuro asi no es bueno, los responsables de controlar no miren para otro lado por favor, sino no tendremos futuro.
                    
Esperamos la llegada de las embarcaciones y todo fue algarabía, contento por lo vivido y felices por la pesca realizada aca les mando algunas fotos y filmaciones de las capturas, después nos dirigimos a Chichilo a cenar y a Gianelli a saborear sus deliciosos helados, para emprender el regreso a Buenos Aires, esperando volver a buscar los tan esquivos limones.


 
Hasta la proxima aventura de pesca.

 
Alejandro

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------