El sábado acompañamos a los amigos de Riomarpesca en una salida de pesca Express de 5 horas de pesca por la tarde.

Partimos desde Puerto Norte frente al aeroparque metropolitano con ciertas dudas, había fuerte viento del sudeste lo que suponía una navegación incómoda hasta el pesquero.

 

Sin embargo llegamos rápido y bien gracias a las bondades de la embarcación trucker de 8 metros de eslora.

 

La pesca la realizamos en creciente y con aguas altas.

Cebamos el lugar de pesca con maíz remojar y comenzamos la pesca buscando bogas encarnando con maíz, salamín y una novedosa carnada que funciona muy bien: grasa de cuello de vaca con condimento para pizza.

De a poco fuimos teniendo los toques de las bogas, erramos varias al comienzo hasta que nos pusimos atentos y pudimos obtener algunas bogas muy combativas.

 

Mientras esperábamos los piques de las bogas, preparamos una caña encarnando con sábalo en un tandem de anzuelos especialmente preparado por Francisco de La Puerta de Pescadores y lanzamos el aparejo lastrado con un plomo de 40 gramos bien lejos de la embarcación buscando la profundidad.

El aparejo se fue acomodando hacia el veril y después de media hora de espera la chicharra sonó lentamente pero firme presumiendo el pique de un pez grande, aunque Agustín nos indicó enseguida que no era pique de Dorado.

Afirmamos la clavada y sentimos una fuerte resistencia, lo comenzamos a acercar y nunca saltó, por el contrario, el pez cabeceaba fuerte y buscaba la profundidad.

Al fin pudimos verlo cerca de la embarcación, se trataba de un patí gigante, pesca que es común durante los meses de Febrero y Marzo.

Le sacamos el anzuelo y lo devolvimos al río.

Los amigos pescadores se entusiasmaron y lanzaron aparejos de flote encarnando con posta (trozos) de bagre amarillo y quedamos a la espera mientras nos divertíamos con algún pique de bogas y gordos bagres blancos.

 

Nuevamente la chicharra, pero esta vez más fuerte y en la línea de flote, la clavada marco el salto de un hermoso pirayú. A medida que lo acercamos a la embarcación nos dimos cuenta que se trataba de un hermoso cabezón, nos costo meterlo en el copo, terrible trofeo.

 

Ya estábamos muy contentos con la pesca, pero los dorados estaban y seguían picando.

 

Sacamos 2 cabezones más, uno más grande que el primero y dos dorados más pequeños, devueltos a su medio.

Casi sin luz, decidimos regresar navegando un Rió de la Plata enfurecido por el viento pero llegando sin problemas al puerto.

La verdad, parece increíble que nuestro maltratado Río de la Plata nos siga regalando estos trofeos a minutos de nuestros hogares. Cuidémoslo !!!!

No se pierdan el video en DELPESCADORTV y en el programa  LUZ DEL ALBA por la señal EL GARAGE TV (Sabados 11 y 15 hs, Martes 15 hs, Miercoles 07 hs y Jueves 07:30 hs o en http://www.elgarage.com )

-------------------------------------------------------------------------------------------------------