Como siempre los capitalinos que buscamos pesqueros rendidores y cercanos, encontramos en la Costanera Norte la económica solución.

Desde el Club de Pescadores

En primer lugar visitamos las excelentes instalaciones del Club de Pescadores (www.club-pescadores.com.ar acceso solo para socios) junto con Francisco de La Puerta de Pescadores, buscando traer un informe de lo que acontecía en este muelle.

 

La pesca la realizamos desde las 17:30 hasta las 18:30 horas comprobando la bondad del pique de bogas.

El muelle cuenta con cebaderos de maíz fundamentales para atraer a los peces.

Empleamos uno de los tachos ubicados estratégicamente para tirar maíz a la zona de pesca elegida y las respuestas comenzaron inmediatamente.

Hermosas bogas tomaron la masa dulce que compramos en La Puerta de Pescadores.

Durante el corto lapso de pesca (apenas una hora), obtuvimos 3 bogas y un bagre blanco y por supuesto erramos varios piques más.

 

Estas combativas bogas fueron izadas mediante mediomundos y luego devueltas a su medio.

Conversando con otros pescadores nos informaron que durante la mañana y en creciente estuvo muy buena la pesca dorados, un aficionado obtuvo 5 dorados, con un doblete inclusive, encarnando con posta de bagre, esta carnada está difícil de conseguir pero hace la diferencia, el que tira con bagre amarillo, tiene pique. El buen momento de pique coincidió con la llegada de un inmenso cardumen de sábalos. Por la tarde la pesca de dorados fue pobre.

Fernando Caletti, otro asociado del club, nos comentó que al mediodía todos los tiros tenían respuestas de bogas o carpas, lo que manifiesta que en los horarios mas calurosos es el mejor momento del pique.

Desde la Costanera Norte

Para los que no son socios del Club y quieren una pesca gratuita, relevamos el sector frente a Tierra Santa (el Parque de los Niños se encuentra cerrado por el momento).

En un día extremadamente caluroso, pudimos observar varias respuestas de bogas entre los aficionados presentes, la mayoría utilizando masa dulce o salamín.

Muchos piques se dan cerca de la pared, con lo cual no es necesario equipos de lanzamiento, mejor emplear cañas y reeles pequeños para disfrutar mas la pesca.

Nos sorprendió el color verdoso del agua correspondiente a la presencia de algas en suspensión.

También capturaron un doradillo (lamentablemente sacrificado), un sábalo obtenido con carnada y una vieja del agua.

Parece que los fuertes calores reinantes mejoraron la pesca de variada en la costanera, siendo las combativas bogas las que más presencia tienen.

Los mejores días para intentar la pesca son aquellos calurosos y de poco viento, preferiblemente de sector Oeste, es decir con río planchado.

Vaya y diviértase a minutos del obelisco porteño, la variada de verano lo está esperando.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------