![]() |
Linea para pesca de pejerrey |
Post Reply ![]() |
Author | |
okepincha ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 23 Sep 2013 Location: villa elisa Status: Offline Points: 66 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 11 Oct 2013 at 7:50pm |
Bueno acá después de terminar la línea q arme les paso a detallar los pasos q seguí espero se entienda y puedan hacer alguna, esto es otra cosa linda q tiene la pesca, clavar al bicho con algo q vos realizaste,
bueno vamos a los papeles acá las fotos y el paso a paso Estos son los elementos q utilize ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno creo q se ven los materiales , el borrador en esa hoja es el mata burro para acordarme las medidas q van desde el pilotin hasta la 1°boya (30cm) , luego se deja un espacio de 1,20 mts entre la 1° y la 2° boya lo mismo para la 2° y 3°boya y por último 80 cm para el puntero en está caso uso bigotera El armado fue asi, no corto el Naylon lo dejó entero en el carretel y ahí voy poniendo todo lo q lleva la línea para después medir y separar con nudos corredisos ![]() ![]() ![]() ![]() nudo corrediso como lo armo http://www.youtube.com/watch?v=WC-gC38QEPU&feature=c4-overview&list=UUV1cPb_-LUtZVmPJkT4-9kg La medida de la línea desde el pilotin hasta la bigotera es de 3,50mts Yo coloco 3 nudos corredisos entre boya y rotor es asi Nudo corrediso , perlita , boya, perlita, nudo corrediso , perlita, rotor con brazolada, perlita,nudo corrediso Entre la boya y el rotor dejó un espacio para q la boya tenga un poco de juego lo.mismo en el rotor espero se haya entendido acá el trabajo terminado ![]() ![]() Edited by okepincha - 11 Oct 2013 at 7:52pm |
|
No es lo mismo pescar, que ir de pesca
|
|
![]() |
|
Delpescador ![]() Administrador ![]() ![]() Joined: 10 Nov 2011 Status: Offline Points: 4888 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Excelente Oscar, nada mas lindo que una captura con una linea armada por unos mismo.
Felicitaciones
![]() |
|
www.delpescador.com.ar
La Web del Pescador Deportivo |
|
![]() |
|
keke_onfire ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 19 Jun 2012 Location: Londres Status: Offline Points: 820 |
muy bueno el instructivo!!! ahora a hacerle los tiros correspondientes!!!
felicitaciones!!! abrazo y muy buen pique!!! |
|
TANANANANANA PESCAAAAA
|
|
![]() |
|
sharkmax ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 28 Dic 2011 Status: Offline Points: 340 |
Muy buena linea!
Buena confección" Una critica: el pilotin no es de mi gusto (y para mi no está a la altura de las boyas), prefiero los de balsa con esmerillon. |
|
![]() |
|
okepincha ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 23 Sep 2013 Location: villa elisa Status: Offline Points: 66 |
Te cuento sharmax un amigo quiere empezar a hacer sus líneas arrancó hace poco en esto d la pesca Le dije q hoy armaba una línea y le hacia el paso a paso pero ete aquí q estaba con mi niña más chica al cuidado; cuando le fui a decir q se abrigue para ir hasta la casa d pesca a comprar lo q faltaba la muy turra se durmió en el sillón Y Bueno la arme con lo q tenía inclusive la madre uso amnesia d 12lb q tampoco tenía bueno seguramente entre mañana y el lunes la vuelva a armar es un cable a tierra cuando no estoy en el agua abrazo y gracias por comentar Edited by okepincha - 11 Oct 2013 at 10:22pm |
|
|
|
![]() |
|
sharkmax ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 28 Dic 2011 Status: Offline Points: 340 |
Ya que vas a la casa de pesca, comprate unas mostacillas, esas cribal se merecen algo mejor...
![]() |
|
![]() |
|
ciro1072 ![]() Cornalito ![]() Joined: 04 Jul 2012 Location: berazategui Status: Offline Points: 36 |
Que linda linea te felicito
|
|
![]() |
|
CARLI ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 26 Nov 2011 Location: C.A.B.A Status: Offline Points: 1137 |
PERDONAME OKEPINCHA, PERO A MI NO ME DADA LA MEDIDA TOTAL DE 3,50 MTS, COMO VOS DECIS, YA QUE SON 30 CM. DEL PILOTIN A LA 1RA. BOYA Y 1.2O MTS, DE ESTA A LA SEGUNDA Y OTRO TANTO DE LA 2DA. A LA 3RA, MAS 80 CM. A LA BOIGOTERA.-
O SEA 0.30 + 1.20 + 1.20 + 1.20 + 0.80 = 4.70 MTS.- ACLARANDO POR FAVOR.- GRACIAS Y SALUDOS.- |
|
EL ZORRO PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS.-
|
|
![]() |
|
nacho741 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 17 Jun 2013 Location: Brandsen Status: Offline Points: 259 |
Te quedo muy bien la linea, que mejor que pescar un pez con una linea armada por uno mismo.
Respecto a lo que dijo carli tiene razón esas medidas no son para nada cómodas ya que la linea es mas larga que la caña. yo a las lineas las armo 30 CM del pilotin a la primera, 80cm entre boyas y 60cm de la 3er boya a el puntero dando un largo total de 3.30 MTS.
|
|
Lo importante no es pescar,sino estar pescando.
|
|
![]() |
|
CARLI ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 26 Nov 2011 Location: C.A.B.A Status: Offline Points: 1137 |
OTRA VEZ TE PIDO PERDON YA QUE FUI YO EL QUE SACO MAL LA CUENTA.-
|
|
|
|
![]() |
|
NACHO, EN REALIDAD LA DIFERENCIA DE ENTRE LA TUYA Y LA OTRA SON 30CM. PIENSO QUE EN UNA CAÑA DE 4.00/4.20 MTS. ESA DIFERENCIA NO ES PROBLEMA-
GRACIAS A LOS DOS Y UN ABRAZO.- |
|
|
|
![]() |
|
yo la caña q uso es una flecla d oro 4,30 me sobra línea y piensen al momento de recoger estamos levantando aún más la caña me sobra línea abrazo
|
|
|
|
![]() |
|
Aclaró la línea desde el pilotin hasta la puntera bigotera incluida llega a esa medida 3,50
Edited by okepincha - 12 Oct 2013 at 2:19pm |
|
|
|
![]() |
|
nacho741 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 17 Jun 2013 Location: Brandsen Status: Offline Points: 259 |
jajajja perdón perdón yo seguí la cuenta de carli y no me di cuenta del error.
Entonces te quedo perfecta la linea jaja Saludos P.D: no se que me pasa, hoy no es mi día jajaj a lo que yo dije de la linea agregen 10cm entre el pilotin y la primer boya, 20cm entre boya y boya y 20cm entre la ultima boya y y el puntero. No me daban los números y me fije donde lo tengo anotado y lo tengo así.
Edited by nacho741 - 12 Oct 2013 at 3:05pm |
|
Lo importante no es pescar,sino estar pescando.
|
|
![]() |
|
Bueno después d armar la línea para mostrarle , me di cuenta q estás boyas no merecían este armado y la modifique ,el largo y brazolodas es el mismo cambie la madre le puse Naylon del 0,35 y las brazolodas monofilamento del 0,30
Las perlitas rosas de plástico las cambie x mostallizas blancas y el pilotin d plástico lo cambié x uno de madera balsa Ahora sí es una linea como se merece acá las fotos con los retoques ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
![]() |
|
the_pordio_stone ![]() Pejerrey ![]() Joined: 01 Sep 2013 Location: Quilmes Status: Offline Points: 69 |
muy buena linea, Felicitaciones!!!, lo unico que yo modificaria, son los anzuelos no llevarlos juntos con las lineas, yo los llevo siempre aparte, ya que por mas que sea una linea sin memoria, siempre quedan marcadas.
|
|
![]() |
|
pejerreydemarcospaz ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 13 Mar 2012 Location: MARCOS PAZ BS.A Status: Offline Points: 381 |
loco todo bien la linea perfecta,,, para mi gusto esta bien ya que tengo una masterfish 4,30mts,,, pero sin faltar el respeto ,como joraca hacen para que queden prolijas en las tablitas ya que a las mias las hago yo y no me quedan prolijas,,, aparte de la satisfaccion de armarlas uno mismo te ahorras unos buenos mangos,,,, hice hasta con los huevitos kinder y van bien,,, abrazo y buena pesca
|
|
pesca, asado y vino con amigos ,,,no tiene precio
|
|
![]() |
|
poxxy ![]() Pejerrey ![]() Joined: 13 May 2014 Status: Offline Points: 69 |
Te doy un consejo capo....
en cada punta de la boya hacerle un buen nudo corredizo que cumpla la funcion de la perla o mostacilla y no le pongas nada, solo el nudo. Las perlas te hacen cagar las puntas de la boya.
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |