Delpescador - La Web del Pescador Deportivo Homepage
Forum Home Forum HomeForo DelpescadorBar Delpescador
  New Posts New Posts RSS Feed - MI CAJA DE PESCA
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

AMSPORTS Canal U - Uruguay | LinkedIn    

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA GRATIS DE TODOS LOS VIDEOS Y PROGRAMAS !!!!

  Segui el programa por Internet en cualquier momento y lugar, click aqui!!

Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs - Canal U 567 Cablevision Domingos 11 hs

AMSPORTS Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs Canal U - Uruguay | LinkedIn Canal U 567 de Cablevision, los Domingos a las 11 hs

         

      Canal U 567 de Cablevision, los Sabados a las 10 hs, Domingos a las 15 hs, Miercoles 02 hs

www.delpescador.com.ar

 

info@delpescador.com.ar

BERISSO GUIA SEBA RONIN. Facebook:@SebaRonin TEL: +54 9 2214 19-4449 / Fabian: +54 9 2215 08-6923. Facebook:@HectorPezca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar     Señuelos para tarariras e indumentaria Payo Argentina. Tel: 01157615047 -01166077172. Facebook: Payo Argentina   El mejor harinado para pesca de carpas, bogas, variada Tel: +54 9 11 3579-3449. Instagram: grharinados Colsecor Cordoba, Domingos 11 hs, para Cordoba y 200 localidades del interior
     

Casa de pesca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca  

    Supercanal señal por cable en zona Oeste: Ituzaingo, Moron y Hurlingham, todos los martes 17:30 hs
Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar 

SANDOKAN pesca embarcada en Mar del Plata www.sandokanpesca.com.ar Facebook: Pesca Embarcado Mar Del Plata Sandokan Instagram: sandokanpesca

APART CLUB SAN PEDRO RIO NATURALEZA RELAX.Teléfono: +54 9 3329 52-7052. Instagram: @apartclubsanpedrorionaturaleza El Arco Iris las mejores frutas y verduras de Tigre. Santa Maria 3061 Rincón de Milberg, Telefonos: 4731-0705 / Whatsapp: 15 2283- 3831. Envios a domicilio sin cargo MURRIETA PCP TEL: + 54 9 3515371671 / + 54 9 3516870117. INSTGRAM: JMURRIETAPCP. MAIL: jmurrietapcp@gmail.com SALTO URUGUAY LOS DORADOS MAS GRANDES DEL MUNDO EN ZONA DE LA REPRESA. OPERADOR HERNAN FIORENTINI TEL: 3382 447311. FACEBOOK: HERNAN GUILLERMO FIORENTINI Para todo el Litoral y la Patagonia por TV5 Satelital todos los sabados a las 15 hs, click aqui!!
Instinto Outdoor. Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.
info@instinto-outdoor.com.ar  www.instinto-outdoor.com.ar
  Imagen

    CANAL 5 de aire TELECREATIVA los Lunes  20 hs, Jueves 18 hs, Sabados 19 hs, Domingos 19 hs. Desde Lanus hasta La Plata
NUEVA WEB DE COMPRA DE ARTÍCULOS DE PESCA Y CAMPING https://cauque.mitiendanube.com Excursiones Peña Alejandro Vigo: 4481-2829 1131225554 aeropesca@hotmail.com REELES ESCUALO  Whatsapp:1125347522. FACEBOOK:ESCUALO. INSTAGRAM:escualooficial SISAO BEACH LAGO COCHICO. PESCA EMBARCADA - RESTAURANTE. TEL: Tel / Whatsapp: +54 9 2923 51-2248. Instagram: @sisaobeach / Facebook: Christian Sisao Beach Instinto Outdoor Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.  www.instinto-outdoor.com.ar
  GALATEA PESCA GUIA JORGE - RIO DE LA PLATA. Telefono: +54 9 11 64041671. Facebook / Instagram: Galatea Pesca

MI CAJA DE PESCA

 Post Reply Post Reply
Author
Message
okepincha View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 23 Sep 2013
Location: villa elisa
Status: Offline
Points: 66
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote okepincha Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: MI CAJA DE PESCA
    Posted: 24 Sep 2013 at 7:28pm
Hola amigos pescadores, les cuento estuve leyendo y encotré una nota, va una anécdota de un pescador q me toco adentro creo que a muchos de ustedes les va a llegar y les abra pasado lo mismo espero la disfruten este es mi primer posteo ya que estoy de Veda con los pejes jajaja 
 abrazo pescador Clap

Mi caja de Pesca -- Ricardo Voarino

En tiempos como el presente, en que la oferta de elementos de pesca es tan abundante y variada que un mismo producto, cualquiera sea éste, se ofrece en múltiples versiones que van desde la más lujosa (y por ende más costosa) hasta la que se encuentra al alcance del más modesto bolsillo. Por ejemplo, las cajas de pesca.
Entre los límites marcados desde el humilde "cajoncito" sin bandejas donde apenas cabe un reel y un par de líneas y los verdaderos monstruos de varios pisos, multibandejas, multibolsillos y hasta con ruedas y asiento incorporados, existe una enorme variedad de modelos y alternativas capaces de satisfacer las necesidades y expectativas tanto del más exigente y sofisticado de los pescadores como las de aquél que a falta de mayores recursos sigue prendido a su vieja tacuara o al "reel chileno", la famosa latita de duraznos con un cabo de palo de escoba como mayor lujo.
Por eso a quienes alguna vez han compartido una salida conmigo puede haberles llamado la atención mi caja de pesca (para pejerrey), que parece no llevarse de acuerdo con el resto de mi equipo. De chapa, con una bandejita en cuyas divisiones apenas caben las cosas más elementales; con una bisagra que a pesar de estar cuidada y lubricada tarde o temprano va a sucumbir ante los embates del óxido; ruidosa a la hora de abrirla y moverla dentro del bote; con un sistema de cierre que ante el menor descuido me deja con la tapa en la mano y desparramadas por el piso todas las cosas que traía adentro un rato antes; que ya ha cambiado de color no menos de diez veces, que son las que la lijé y volví a pintar para ayudarla a disimular su edad. Porque es viejita, la pobre ... muy viejita; ya cumplió cuarenta y siete años. De hecho, muchos se han burlado de ella a causa de su antigüedad. Una vez, lo recuerdo bien, a orillas de la laguna Chasicó le dijeron "caja de herramientas" a la pobre.
También recuerdo que sin mirar a aquel pescador me sonreí y seguí mi camino sin responder por la "ofensa". Porque mi caja de pesca no es una caja de pesca cualquiera. Ella tiene su propia historia: Cuando yo tenía ocho o nueve años mi mamá me acompañó hasta una casa de pesca que había en aquellos tiempos por Belgrano, cerca del cine Savoy; con su exclusivo aporte económico y sumando lo poco y nada que sabíamos sobre este deporte compramos unos anzuelitos sin idea de para qué peces servirían, unas boyas que en realidad nos gustaron sólo por el color y algunas cuantas cosas más que ya no recuerdo. Para llevar "todo eso" pedimos también una caja de pesca; y nos la trajeron ... estaba pintada a fuego, con pintura martelada de color azul claro, medio verdosa según como le daba la luz, y tenía pegada una etiqueta roja y plateada que decía "Modelo De Luxe". Como buen chiquilín, yo había quedado fascinado con la bandeja porque ..."se puede sacar y tiene muchos cajoncitos ... mirá, mamá! mirá qué linda!. Al llegar a casa la escondimos. Dos días después mi mamá me despertó más temprano que de costumbre (ya nos habíamos puesto de acuerdo) y mientras ella se iba a preparar el desayuno yo, abrazado al paquete, corrí hasta el dormitorio y prácticamente me zambullí sobre mi padre gritando: "Felíz cumpleaños, papi !!!", mientras le ofrecía mi regalo. Creo que ése fue uno de los obsequios más inesperados que pudo recibir mi viejo en su vida y, según vi después, uno de los más queridos y cuidados por él. Ese mismo día se pasó la tarde acomodando las "cosas de pesca", que tenía guardadas en un cajón, adentro de su flamante caja. Para mí, ahora que estaba llena de "cositos para ir a la Costanera con Papá", la caja se había convertido en una especie de cofre del tesoro; más cuando me enteré que ahí adentro también había unos mojarreros armados con anzuelos "pata de mosca" que mi viejo había preparado para mi uso exclusivo. Nunca se lo dije, y no sé si él se dio cuenta, pero yo reventaba de orgullo al ver mis líneas junto con las de él, porque para mí él era el mejor pescador del mundo y yo era su compañero de pesca.
Con el correr de los años fuimos muchas veces a pescar juntos, siempre compartiendo los tesoros que él guardaba en la que ya era "nuestra" caja; una caja que ya empezaba a ser común y muchos otros pescadores la tenían, pero que para mí siempre era la mejor de todas porque ... "es la caja de mi papá, y además se la regalé yo...". Pero un mal día mi viejo (como yo ya era un adolescente el me permitía que lo llamara "viejo" sin enojarse) se fue a pescar estrellas a las lagunas que Dios tiene preparadas en el cielo para los hombres como él, y entonces la pesca dejó de interesarme porque ya no tenía más a mi compañero de pesca favorito.
Pasaron varios años. Hasta que un día mis compañeros de trabajo me entusiasmaron con la idea de ir a Chascomús, que en aquél tiempo era el Paraíso de los pescadores. Pensando más en el asado que en los pejerreyes, compré una caña de bambú espina (era lo más nuevo, la fibra de vidrio todavía era una ilustre desconocida por estas latitudes), un Escualo Guazú y dos o tres líneas armadas con boyas yo-yo, flamante invento de Nello Principi, Maestro de pescadores, que recién aparecían en el mercado. Ya en casa y revolviendo el galpón en busca de algo que me sirviera para portar mis recién adquiridos implementos, encontré arrumbada en un armario la ya totalmente olvidada caja de pesca de mi viejo. Todavía conservaba en su interior buena parte de las cosas que habíamos usado; habían estado guardadas tanto tiempo que el nylon de las líneas se quebraba con sólo tocarlo, las boyas de corcho tenían la pintura cuarteada y descolorida y de los anzuelos no quedaban más que trocitos de alambre carcomidos, pero a pesar de eso pude sentir que cada una de esas pequeñas piezas aún seguía atesorando el recuerdo de todo lo que habíamos compartido pescando. Entonces, mientras sacaba las viejas líneas para guardar las recién compradas me di cuenta que, habiendo decidido volver a pescar, con el mismo cariño y entusiasmo con que yo se la había llevado hasta su cama aquella lejana mañana ahora, en ese día, era él quien desde allá arriba me estaba obsequiando su caja para que supiera que a partir de ese momento, cada vez que yo fuera a pescar él compartiría conmigo mis salidas y las disfrutaríamos juntos tal como tantas otras veces lo habíamos hecho con las que él organizaba.
Pasaron muchos años desde aquel día, pero yo sigo usando siempre mi vieja caja de pesca. Ahora mis amigos pescadores ya saben por qué; y si algún día escuchan que alguien hace un comentario referido a ella tendrán una buena historia para contarle. Si es un buen pescador, seguro que la va a entender.
No es lo mismo pescar, que ir de pesca
Back to Top
DAVID22 View Drop Down
Matungo
Matungo
Avatar

Joined: 27 May 2012
Location: MERCEDES
Status: Offline
Points: 847
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote DAVID22 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 24 Sep 2013 at 8:01pm
Espectacular Okepincha. Me emocionó esta historia, gracias por compartirla , un abrazo
EL TRABAJO SE INVENTO PARA EL QUE NO SABE PESCAR
Back to Top
Shetan View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal
Avatar

Joined: 08 Mar 2012
Status: Offline
Points: 1359
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Shetan Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 24 Sep 2013 at 9:12pm
..........solamante gracias...Clap ...................
Los dioses no rebajarán de los años predestinados a la vida de cada hombre, las horas dedicadas a la pesca.
Back to Top
CARLI View Drop Down
Matungo
Matungo
Avatar

Joined: 26 Nov 2011
Location: C.A.B.A
Status: Offline
Points: 1137
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote CARLI Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 24 Sep 2013 at 9:57pm
Clap FELICITACIONES, LO MEJOR DE TODO ES EL RECUERDO IMBORRABLE DE LOS MOMENTOS PASADOS PESCANDO CON TU VIEJO, Y PERDONAME QUE LO LLAME ASI.- YO NO TUVE ESA SUERTE, PERO RECUERDO PERMANENTEMENTE LA PRIMERA CAÑA QUE RECIBI FUE UN REGALO DE MI FINADO HERMANO Y ES CON LA QUE DEBUTE EN LA PESCA ALLA POR EL AÑO 40 Y TANTOS.- Y ES COMO VOS DECIS, CON EL TIEMPO LAS COSAS FUERON  MEJORANDO, CAÑA Y RELES MAS MODERNOS Y SOBRE TODO LA COMPAÑIA DE MI ESPOSA QUE EN INVIERNO PESCABA PEJES EN EL MUELLE DE HELGUE Y QUE USABA GUANTES POR EL FRIO.-
AHORA DISFRUTO, Y NO SE POR CUANTO TIEMPO MAS, DEL BOLSO QUE PARA UN DIA DEL PADRE ME REGALARON MI HIJO Y MI SRA., ESTABAN CANSADOS DE VERME SALIR DE PESCA LLEVANDO LAS COSAS EN BOLSITOS.,-
BUENO, SALUDOS Y UN ABRAZO PARA TODOS.-
EL ZORRO PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS.-
Back to Top
martin View Drop Down
Matungo
Matungo
Avatar

Joined: 28 Nov 2011
Location: capital federal
Status: Offline
Points: 307
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote martin Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 25 Sep 2013 at 2:15pm
Muy buena la historia, yo creo que a todos nos toca la historia por que seguramente en algún fragmento de la misma nos sentimos identificados.
 
Muchas gracias por compartirla con nosotros.
 
Saludos
Ya fue, me voy a pescar!!!!
Back to Top
drmartin View Drop Down
Cornalito
Cornalito


Joined: 22 Sep 2013
Location: Tigre
Status: Offline
Points: 25
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote drmartin Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02 Oct 2013 at 10:38am
Hermoso relato vos sabes que yo tambien guardo mis lineas mas queridas en la caja que me regalo mi abuela creo que es lo que mas me ligo a ella (no tenia mucha onda la sra )pero me conmovio el regalo y lo atesoro como tal .Comparto el sentimiento con vos esas salidas las primeras con los viejos son las que quedan en la memoria de manera increible yo no me acuerdo de lo que me paso hace una semana pero recuerdi con lujo de detalles las salidas a la laguna incluso con el padre de matungueitor cuando no teniamos maS de nueve o diez años ahora ya inicie al mayor de los mioos en esto de la pesca y esta re entusiasmado  ya le pico el bichito como a nosotros ,Buenisima la anecdota los pescadores sabemos de lo que se trata Abrazo y te esperamos por el norte cuando  quieraas 
Back to Top
Ferju View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 26 Jun 2013
Location: San Martin
Status: Offline
Points: 55
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Ferju Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02 Oct 2013 at 11:57am

Que hermosa historia, realmente me emocioné muchísimo al leerla.

Excelente, como todo lo que se publica y se comparte en esta pagina.

Abrazos para todos.

Back to Top
filo pescador View Drop Down
Cornalito
Cornalito


Joined: 18 Ene 2014
Location: mendoza
Status: Offline
Points: 13
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote filo pescador Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 20 Ene 2014 at 9:03pm
muy buena son historias que emocionan.
77777?
Back to Top
Waby Reloaded View Drop Down
Matungo
Matungo


Joined: 26 Jun 2013
Status: Offline
Points: 151
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Waby Reloaded Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02 Feb 2014 at 11:04pm
Exelente historia, gracias por compartir.
Back to Top
cachalote View Drop Down
Cornalito
Cornalito
Avatar

Joined: 17 May 2014
Status: Offline
Points: 12
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote cachalote Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 17 May 2014 at 6:04pm
HOLA OKEPINCHA,HOY ME UNI A ESTE FORO PARA COMPARTIR HISTORIAS Y ME ENCUENTRO CON TU RELATO TENGO 69 AÑOS Y SABES QUE ,ME EMOCIONE MUCHO Y ME GUSTARIA QUE CUANDO YO YA NO ESTE MI HIJO HOY CON 36 AÑOS RECUERDE DE ESTA MANERA CUANDO SALIAMOS DE PESCA,Y  QUE TODAS MI COSAS QUE YO DEJE PARA EL LAS ATESORE ASI,UN ABRAZO Y GRACIAS POR COMPARTIR.
elangelo
Back to Top
Damian De Lomas View Drop Down
Matungo
Matungo
Avatar

Joined: 30 Abr 2014
Location: Lomas de Zamora
Status: Offline
Points: 117
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Damian De Lomas Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 21 May 2014 at 9:08am
Hermosa historia muy emocionante, gracias genio.

Abrazo.
..Respetemos el medio habiente, nuestros hijos lo agradecerán..
Back to Top
matiasfly View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal
Avatar

Joined: 26 Mar 2014
Location: capital federal
Status: Offline
Points: 772
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote matiasfly Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 21 May 2014 at 12:03pm
la put@ madre me emocione hasta las lagrimas cuando la lei hace años y me vuelve a pasar ahora que la vuelvo a leer.
gracias¡¡¡¡¡
pescar es mi cable a tierra y lo llevo en mi sangre
Back to Top
omi1962 View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey
Avatar

Joined: 23 May 2014
Location: san martin prov
Status: Offline
Points: 42
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote omi1962 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06 Jun 2014 at 10:12am
que buena historia, la verdad que emociona.
pensar que mas de uno tiene una historia parecida o igual , que todo esto te trae a recuerdo de épocas pasadas cuando también fuimos chicos llenos de nervios y emociones por alguna salida que iríamos a hacer con el viejo a pescar  y ahora que no lo tenemos nos acordamos con cariño de esos momentos y nos llenamos de lagrimas por recuerdos.
gracias por hacernos bajar un cambio y pensar en lo lindo que fue y que tenemos que tratar de inculcar a nuestros hijos con esos pequeños ejemplo de la vida y contarles nuestras historias de vida,para que ellos también se emocionen cuando nosotros ya no estemos 
el peje
Back to Top
hv2004 View Drop Down
Cornalito
Cornalito


Joined: 19 Jun 2013
Status: Offline
Points: 2
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote hv2004 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06 Jun 2014 at 3:25pm
impresionante tu historia como me haces  recordar a mi padre gracias por compartirla
Back to Top
juandelanus View Drop Down
Matungo
Matungo
Avatar

Joined: 14 Ago 2012
Location: Lanus
Status: Offline
Points: 1009
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote juandelanus Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 24 Jun 2014 at 8:19pm
MUY BUENO OKEPINCHA, UN RELATO SUPER EMOCIONANTE, TE FELICITO POR PUBLICARLO !!!!!!!!!!!! Clap
JUAN
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.03
Copyright ©2001-2019 Web Wiz Ltd.

This page was generated in 7,864 seconds.