Como todos los años, San Pedro marca una tendencia en cuanto a los primeros piques de Tarariras.

Ni bien se pronosticaron 3 o 4 días con temperaturas promedio de 20 a 24 grados, nos comunicamos con nuestro guía referente de la zona, de cual recibimos la confirmación que las Hoplias estaban activas y en gran cantidad.

Solo la fuerte helada de la semana pasada, retraso nuestro visita y planteo la duda de como estaría el pique luego de semejante frío. Pero luego volvió el calor con temperaturas primaverales y combinamos la cita para el 1º de Septiembre.

Pero estas guerreras de los río no están fáciles y hay que navegar mucho para dar con ellas, casi una hora y cuarto nos demando llegar hasta las mejores zonas de pesca.

Por la mañana, el señuelo HighLander con cucharita giratoria demostró que es muy tentador para las remolonas que recién salen a cazar.

En esta época las tarariras es conveniente emplear señuelos blandos ya que las mandíbulas todavía no están tan fuertes pues recién salen de su aletargo invernal, pero tienen mucho hambre y atacan muy bien los artificiales.

La mañana paso con una docena de capturas y muchas perdidas, pero la temperatura iba en ascenso y sospechábamos que podría mejorar.

Nos queda en la retina los ataques fallidos a los poper's que Mariano Yozzi lanzaba sobre la vegetación, todos los piques detrás de los señuelos a destiempo, ninguna acertó la dentellada en ese momento.

A la tarde cambiamos de arroyo y la decisión fue la correcta, tuvimos 4 horas de pique continuo.

Un clásico señuelo y económico como el pescadito de goma con cucharita paseándolo lentamente sobre el fondo, fue irresistible.

 

 

Salieron muy lindos ejemplares de hasta los 2 kilos de peso, todos devueltos a su medio.

Los arroyitos donde pescamos son hermosos, con buena costa para caminar y con vegetación donde se esconde las tarariras para cazar.

 

 

Hacia el final de la jornada se pusieron rabiosas y era una pique cada 2 tiros aproximadamente, y comenzaron los ataques a los artificiales de flote donde se destaco el Flat Sallower.

Pudimos filmar varios ataques de los artificiales en la superficie, no se lo pierdan en DELPESCADORTV.

 

 

Pique constante y caras felices, esto nos depara a los amantes de esta hermosa pesca.

Aproveche la pesca en este cercano pesquero que la temporada recién comienza y arrancó con todos, las tarariras están hambrientas y devoran los artificiales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------