![]() |
Consulta de ignorante |
Post Reply ![]() |
Author | |
miche ![]() Pejerrey ![]() Joined: 01 Jun 2016 Location: quilmes Status: Offline Points: 47 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 07 Sep 2016 at 12:03am |
Hola gente del foro no se si esta consulta va aca o en otro lugar si le pifie disculpen, me empece a meter en la pesca este año recien y queria sacarme una duda. La verdad es que nunca me guisto tener bardo por no tener las cosas en condiciones o mandarme alguna cagada por no saber bien como son las cosas, quisiera saber si alguien me puede explicar bien como es el tema de la veda de pesca, ya que es la primera vez que me toda esta fecha y no se como es la mano, se puede pescar y traer las piezas, se pesca y se hace devolucion, se puede pescar cualquier especie, hay alguna especie que no se puede traer, la veda rige tanto para lagunas, arroyos y rios o solo para algunos lados?????? perdon si la pregunta es bastante boluda pero no me quiero mandar ninguna cagada y que alguien me termine haciendo bardo, todas la veces que fui a pescar pesque poco y nada pero para no tenes problema prefiero preguntar. Tengo el permiso de pesca.
Saludos. Mauro |
|
![]() |
|
Angler 1º ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 19 Sep 2015 Location: CABA Status: Offline Points: 62 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Acá está todo lo que tenés que conocer, que sigue vigente, por lo menos en la Pcia de Buenos Aires. http://www.maa.gba.gov.ar/dir_pesca/images/archivos/pesca_deportiva/reglamento2014.pdf
Después, cada provincia tiene su reglamento. |
|
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.
|
|
![]() |
|
miche ![]() Pejerrey ![]() Joined: 01 Jun 2016 Location: quilmes Status: Offline Points: 47 |
Angler 1 millon de gracias por el link ahora me lo leo a ver bien que onda.
Saludos, Mauro |
|
![]() |
|
pablodifra ![]() Matungo ![]() Joined: 16 Mar 2015 Location: SAN JUSTO Status: Offline Points: 422 |
Ahí tenes todo miche se valora mucho tu pregunta hay gente que no respeta nada... Te felicito por preguntar
|
|
![]() |
|
keke_onfire ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 19 Jun 2012 Location: Londres Status: Offline Points: 820 |
muy bueno tu entusiasmo para preservar especies!
para respetar leyes, la verdad un ejemplo! conozco pescadores viejos que se pasan por las bolas los reglamentos provinciales y no entienden que es para y por uno. las vedas se dan en periodos de reproducción y como todos sabemos o nos imaginamos se dan en cada lugar en forma diferente y año a año se puede correr tambien. las fechas, cupos máximos y demás figuran en el link que paso angler 1° abrazo!
|
|
TANANANANANA PESCAAAAA
|
|
![]() |
|
toti_adb ![]() Pejerrey ![]() Joined: 03 Ene 2012 Location: Berazategui Status: Offline Points: 50 |
Sumo la felicitacion a la preocupacion por la pesca deportiva. Uno por ahi no toma conciencia ya que aprendio de sus padres de muy chico y ellos desconocian (o no te enseñaron aun conociendo) reglamentaciones, vedas, especies en peligro, etc.
Ahora de grande, ya aprendido, damos la vuelta y tratamos de enseñarle a nuestros propios padres que no es necesario sacrificar innumerable cantidad de pescados para comer. Y tambien transmitirlo con el ejemplo a los mas chicos que nos acompañan en cada salida. Saludos para todos. |
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |