Delpescador - La Web del Pescador Deportivo Homepage
Forum Home Forum HomeForo DelpescadorPesca en el Mar
  New Posts New Posts RSS Feed - Consulta
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

AMSPORTS Canal U - Uruguay | LinkedIn    

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA GRATIS DE TODOS LOS VIDEOS Y PROGRAMAS !!!!

Segui el programa por Internet en cualquier momento y lugar, click aqui!!

Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs - Canal U 567 Cablevision Domingos 11 hs

AMSPORTS Canal 115 Cablevision Lunes 01 hs, Viernes 15:30, VIernes 23:30 hs, Domingos 19 hs Canal U - Uruguay | LinkedIn Canal U 567 de Cablevision, los Domingos a las 11 hs

Canal U 567 de Cablevision, los Sabados a las 10 hs, Domingos a las 15 hs, Miercoles 02 hs

www.delpescador.com.ar

info@delpescador.com.ar

BERISSO GUIA SEBA RONIN. Facebook:@SebaRonin TEL: +54 9 2214 19-4449 / Fabian: +54 9 2215 08-6923. Facebook:@HectorPezca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar     CASA DE PESCA EL CORVINERO SAN BLAS Avenida Costanera 641 Tel: 2920596278 Facebook: Pablo Cerletti / Instagram: elc.orvinero   Madariaga, guia Diego Palas @diego.palas tel +5492267510361 Colsecor Cordoba, Domingos 11 hs, para Cordoba y 200 localidades del interior

Casa de pesca Mariano Pesca. AV. SANTA FE 2450 LOCAL 6. Tel: 011 4825 1943. Instagram: @marianopescaoficial Youtube: marianopesca  

Supercanal señal por cable en zona Oeste: Ituzaingo, Moron y Hurlingham, todos los martes 17:30 hs
Juan Manuel de Rosas 148 Morón. Tel: 011 5253-4503. Whatsapp: 11 2888-1464. Facebook: @ZONAPESCACAMPING. Instagram: @ZONAPESCA www.zonapesca.com.ar 

SANDOKAN pesca embarcada en Mar del Plata www.sandokanpesca.com.ar Facebook: Pesca Embarcado Mar Del Plata Sandokan Instagram: sandokanpesca

APART CLUB SAN PEDRO RIO NATURALEZA RELAX.Teléfono: +54 9 3329 52-7052. Instagram: @apartclubsanpedrorionaturaleza POSADA LOS CEIBOS - ESQUINA CORRIENTES. TEL: +54 9 3777 47-0927. FACEBOOK: POSADA LOS CEIBOS ESQUINA CORRIENTES. SERVICIO INTEGRAL DE PESCA DEPORTIVA Y ALOJAMIENTO MURRIETA PCP TEL: + 54 9 3515371671 / + 54 9 3516870117. INSTGRAM: JMURRIETAPCP. MAIL: jmurrietapcp@gmail.com SALTO URUGUAY LOS DORADOS MAS GRANDES DEL MUNDO EN ZONA DE LA REPRESA. OPERADOR HERNAN FIORENTINI TEL: 3382 447311. FACEBOOK: HERNAN GUILLERMO FIORENTINI Para todo el Litoral y la Patagonia por TV5 Satelital todos los sabados a las 15 hs, click aqui!!
Instinto Outdoor. Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.
info@instinto-outdoor.com.ar  www.instinto-outdoor.com.ar
  Imagen

CANAL 5 de aire TELECREATIVA los Lunes  20 hs, Jueves 18 hs, Sabados 19 hs, Domingos 19 hs. Desde Lanus hasta La Plata
NUEVA WEB DE COMPRA DE ARTÍCULOS DE PESCA Y CAMPING https://cauque.mitiendanube.com Excursiones Peña Alejandro Vigo: 4481-2829 1131225554 aeropesca@hotmail.com REELES ESCUALO  Whatsapp:1125347522. FACEBOOK:ESCUALO. INSTAGRAM:escualooficial SISAO BEACH LAGO COCHICO. PESCA EMBARCADA - RESTAURANTE. TEL: Tel / Whatsapp: +54 9 2923 51-2248. Instagram: @sisaobeach / Facebook: Christian Sisao Beach Instinto Outdoor Av. Santa Rosa 2002 Ituzaingo (CP1714) Pcia de Bs. As.
Tel: 011 5864-6042.  www.instinto-outdoor.com.ar
  GALATEA PESCA GUIA JORGE - RIO DE LA PLATA. Telefono: +54 9 11 64041671. Facebook / Instagram: Galatea Pesca

Consulta

Post Reply Post Reply Page  12>
Author
Cornalito
Cornalito

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Juan543 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Consulta
    Posted: 14 Dic 2014 at 7:57pm
Estimados.
Soy nuevo en el foro, pero vengo leyendo hace rato.
Los molesto por lo siguiente.
Me estoy por ir a la costa a pasar unos días y por supuesto quiero llevar mi equipo a probar suerte.
Tengo una caña Surfish de 3.60 con un reel frontal medio pelo.
Mi consulta es: que reel me recomiendan comprar?  Ando con ganas de cambiar mi equipo.  Si bien la caña no es vieja, me parece medio corta para el lance de costa, en el cual soy bastante malo.  
Me podrían dar algún consejo por favor para mejorarlo?
Confieso que no me siento cómodo con los rotativos, salvo embarcado, debido a las contínuas y largas tardes de desenredar galletas.  Sin embargo, a fin de hacer tiros más largos, estoy pensando en cambiarme al rotativo.
Desde ya les agradezco por su ayuda.
Saludos.

Back to Top
crisesteb2005 View Drop Down
Matungo
Matungo

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote crisesteb2005 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 14 Dic 2014 at 9:01pm
Pone datos de la caña y el reel que tenés.
El trabajo se invento para el que no sabe pescar.
Back to Top
Juan543 View Drop Down
Cornalito
Cornalito

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Juan543 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15 Dic 2014 at 9:19am
La caña es una Surfish Ocean de 3.60 y el reel es un Albatros 60, bien baratito.
La idea es profesionalizar un poco el equipo, por eso pido opiniones de los mas experimentados.
Back to Top
Hernancho View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Hernancho Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15 Dic 2014 at 10:14am
Hola Juan.

Es muy dificil decirte asi nomas segun las especificaciones dadas, es muy amplio el espectro.
Lo que si me animaria a decirte por lo que entiendo por tu consulta que deseas practicar Surfcasting (en criollo meter plomo bien lejos).

Por los datos que pasas, al menos yo la Surfish Ocean 3.60 la tengo vista con un armado de pasahilios para rotativo y si la estas usando con frontal, lo mas probable es que el equipo no llegue al máximo por tener una muy mala relación.

No quiero aburrirte por eso me limito un poco a eso, ya que no veo la vara como para ver el armado de pasa hilos y decirte mas.
pero si puedo asegurarte una regla que es casi un ABC y se cumple siempre que es:

.."utilizar una caña armada para forntal con rotativo puede llegar a funcionar, pero al revés no!!"

El reel albatros yo no lo desprecio...
si lo tenes cargado con un chicote de 10 metros del 70 y la carga del nylon es de ponele 0.35 yo creo que en una caña de 3.60 armada para frontal, ese reel tiene que funcionar y darte unos cuantos metros.

Por ultimo como todo y va con la mejor onda y el mayor respeto....perfeccionar la técnica de lanzamiento, es lo que te va a llevar a sacar lo mejor de cada equipo. Esto en mi opinión por mas que tengas un equipo de la gran 7, sino le agarraste bien la mano a tirar.....es al pepe.
Tener un buen tiro lateral o una buena tecnica de lance OTG vas a hacer la diferencia, si no sabes de que te hablo busca en you tube lances de surfcasting y estudia los estilos e intenta imitarlos.

Yo he visto un hombre en el parque de los niños con una cañita comun de 3.0 metros y reel frontal bien simple, meter un plomazo mas lejos que otros con cañas mas largas por el simple echo de que tiene una tecnica de lanzamiento de aquellas.

bueno no te aburro mas.
Abrazo pescador
Back to Top
dariobernal View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote dariobernal Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15 Dic 2014 at 12:01pm
Si no estas muy ducho con el rotativo y "vas a ir a la cosa" te diria que sigas con el frontal y el rotativo lo dejes para mas adentate cuando no tengas que ir a la costa y puedas tomarte el tiempo de practicar donde puedas tiando una y otra ves para agarrarle la mano, si queres ir a la costa este verano y empezar a pescar vas medio mal me parece.

Con respecto a marcas y modelos seguramente te conviene ir a tu casa de pesca habital y pedir recomendacion, la caña con una de 3.8 / 3.9 va bien, yo uso una de 3.90 y va bastante bien, de hecho si quiero tirar un poco mas lejos me meto con el agua hasta la cintura y de ahi hago el tio.

Saludos y espero encuentres entre todas las opinion algo que te sirva.
Back to Top
Juan543 View Drop Down
Cornalito
Cornalito

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Juan543 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15 Dic 2014 at 12:14pm
Hernancho, muchas gracias por tu ayuda.
La verdad que ni siquiera se que tipo de pasahilos tiene la caña.
La saqué un par de veces, con el Albatros, y estoy tirando en promedio, no más de 60/70 mt.  Me gustaría poder pasar esa distancia.
Voy a averiguar que tipo de pasahilos tiene.  El tema es que si son para rotativo, debería comprar uno a prueba de animales como yo!! Y evitar pasar toda la tarde desarmando la galleta.
Generalmente tiro de la costa y ocasionalmente desde algún muelle.
Gracias por tus comentarios
Un abrazo

Back to Top
dariobernal View Drop Down
Corresponsal
Corresponsal

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote dariobernal Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15 Dic 2014 at 12:56pm
un dato mas, si usas frontal fijate de tenerlo cargado hasta el borde, eso ayuda a que el rose sea menor que si lo tenes cargado por la mital o 3/4.
con respecto a los pasahilos no lo entiendo mucho pero veo cañas de lanzar que traen una infinidad de pasahilos y de tamaño chico y no entiendo la teoria, ya que justamente una caña de lanzar deberia tener menos pasahilos y mas grandes para evitar el rose al salir el nylon.
Back to Top
camaronderio View Drop Down
Matungo
Matungo

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote camaronderio Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15 Dic 2014 at 1:47pm
Para frontal se usan pocos pasahilos y grandes, en cambio, para el rotativo, se usan mas pasahilos y mas chicos.
Espero tu pique con caña en mano. Pejeeeeeeeeeee.
Back to Top
Alan View Drop Down
Matungo
Matungo

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Alan Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15 Dic 2014 at 2:36pm
una caña de unos 4.00 mts y un escualo van como loco,si querés practicar el tiro mas que pescar tirás de costa pero si queres ir mejorando tu tecnica y a la vez pescar te recomiendo meterte en el agua (si queres alejar el plomo lo mas posible un poco mas abajo de las tetillas) y luego de unos  tiros vas retrocediendo y tirando,hasta llegar a la costa y ya saber tirar un poco mejor 
Cuando no estoy pescando estoy pensando en pescar
Back to Top
Juan543 View Drop Down
Cornalito
Cornalito

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Juan543 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 16 Dic 2014 at 8:49am
Estimados.
Gracias por su ayuda.
Creo que voy a comprar una OKUMA LONGITUDE de 4.20 y algún frontal para hacer la yunta.
Voy a tener en cuenta todos sus consejos.
Muchas gracias.

Back to Top
Alan View Drop Down
Matungo
Matungo

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Alan Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 16 Dic 2014 at 10:03am
las Okuma longitude van como loco,fijate con un buen reel frontal te vas a mandar lindos tiritos y no va a ser tan caro,supongo que con alrededor de 3000$ vas a tener muchas alegrias 

Edited by Alan - 16 Dic 2014 at 10:04am
Cuando no estoy pescando estoy pensando en pescar
Back to Top
Hernancho View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Hernancho Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 16 Dic 2014 at 10:53am
Originally posted by Juan543 Juan543 wrote:

Estimados.
Gracias por su ayuda.
Creo que voy a comprar una OKUMA LONGITUDE de 4.20 y algún frontal para hacer la yunta.
Voy a tener en cuenta todos sus consejos.
Muchas gracias.

Bien ahi!!!! te vas a armar de un equipo que seguramente va a ser una maza!!!! 
igual insisto como buen hijo de vasco cabeza dura!!! jajaja
cuando vayas a la casa de pesca a elegir nuevo equipo, llevate la caña y el frontal que ya tenes y decile que te lo afile lo mas posible para sacarle los mejores lances (llámece carga de nylon del reel, chicote o salida trafilada, baytclip, todo....) el de la casa de pesca lo va a entender seguro, y te van a quedar dos equipos de lance barbaros y al maximo, y luego de eso, a practicar amigazo que nadie nace sabiendo.

Abrazo pescador.
Back to Top
Juan543 View Drop Down
Cornalito
Cornalito

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Juan543 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 21 Dic 2014 at 5:13pm
Estimados.
Nuevamente los molesto con dos consultas y apelo a su sabiduría.
1_No consigo la Longitude en 4.20, está de faltante en el importador.  Solo consigo la 3.90.  Mi pregunta es: esos 30 cm hacen realmente alguna diferencia? Espero a que la consigan o me dejo de joder y la compro?
2_Me ofrecieron el reel Okuma Distance Surf 60 para hacer la yunta.  Me pueden decir algo de este reel? Es bueno?  Tambien me ofrecen el escualo bacota, que habiendo tenido dos escualo, se que son un fierro.  El tema es el costo! Me ofrecen el Bacota 500 R2 en $2100.
Cuando otra casa me ofrece la caña en 3.90 y el distance surf en $2750. Por otro lado me ofrecen el Power liner 860 de Okuma en $1455.
Me interesa saber que piensan, ya que, si bien pesco hace rato, siempre lo hice con mis equipos picapiedra, viejitos pero a veces rendidores.
Muchas gracias y perdón por la molestia.
Abrazos
Back to Top
Zica View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Zica Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 23 Dic 2014 at 3:30pm
Yo compraria una Okuma Longitud o de 3,90 o de 4,20mts, no hace la diferencia, busca la que mas comoda de largo te quede, reel sin dudas un Escualo 604 o 605R2...........no te vas a arrepentir.

Saludos!
La paciencia, la dedicación y la observación hacen al buen pescador......
Back to Top
sofilerma View Drop Down
Cornalito
Cornalito

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote sofilerma Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30 Dic 2014 at 12:16pm
Me sumo al tema pero con otra perspectiva bastante diferentes, estoy buscando alquileres en la costa, que sean cerca de algún lugar tranquilo para pescar porque vamos con mi novio y a él le encanta pescar. Buscamos irnos a un lugar tranquilo. La fecha que tenemos prevista para viajar es a fines de febrero, creemos que va a haber menos gente, pero me gustaría que me recomienden lugares para hospedarnos que queden cerca de donde podamos pescar, si es un lugar tranquilo como San Clemente mejor. Estuve viendo alquileres en la costa, más específicamente en San Clemente pero no sé si es un buen lugar para la pesca.

Me gustaría que ustedes me comenten a dónde suelen ir. Espero que puedan guiarme un poco con el tema, saludos. 
Sofi Lerma
Back to Top
Juan543 View Drop Down
Cornalito
Cornalito

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Juan543 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30 Dic 2014 at 12:26pm
Yo voy seguido a Mar Azul.  Se pesca muy bien a la altura de la ultima calle, frente al camping de Ingenieros.  Hay unos pozos interesantes.  Por esa zona también el Faro Querandi, pero queda a unos 10 km.  Siempre tirando de la costa.
El muelle de Mar de Ajo esta bueno también, pero siempre tirando a los costados.  Adelante del morro se engancha feo!
El de Pinamar es medio corto, con viento norte he tenido bastante suerte.
Espero haber podido ayudarte.

Back to Top
CARLI View Drop Down
Matungo
Matungo

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote CARLI Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30 Dic 2014 at 3:12pm
HOLA, ANTES QUE TODO BIENVENIDA AL FORO, AUNQUE NO FUE LA FORMA DE INGRESAR AL MISMO.-
EN CUANTO A TU PREGUNTA, ¿ALGUNA VEZ ESCUCHASTES HABLAR DE BAHIA SAN BLAS?, ES EL PARAISO DEL PESCADOR.-
MUCHA SUERTE EN TU BUSQUEDA.-

EL ZORRO PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS.-
Back to Top
Juan543 View Drop Down
Cornalito
Cornalito

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Juan543 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06 Ene 2015 at 4:12pm
Muchachos, despues de tantas vueltas les comento que Papa Noel me trajo la Longitude 4.20!
La complete con un Bacota 605 R2.  Ahora sí, ya no le puedo echar la culpa al equipo por no pescar nada!!!
Muchas gracias por sus consejos.
Saludos a todos y buen año!!
Back to Top
camaronderio View Drop Down
Matungo
Matungo

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote camaronderio Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 07 Ene 2015 at 1:33am
Genio Papa Noel!! Lindo equipo te armaste che! Ahora a practicar bien la técnica de lanzamiento. Saludos!!
Espero tu pique con caña en mano. Pejeeeeeeeeeee.
Back to Top
Hernancho View Drop Down
Pejerrey
Pejerrey

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Hernancho Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 07 Ene 2015 at 7:45pm
Originally posted by Juan543 Juan543 wrote:

Muchachos, despues de tantas vueltas les comento que Papa Noel me trajo la Longitude 4.20!
La complete con un Bacota 605 R2.  Ahora sí, ya no le puedo echar la culpa al equipo por no pescar nada!!!
Muchas gracias por sus consejos.
Saludos a todos y buen año!!

Ese equipo es una maza!!!!!Clap
Te va a dar muchas satisfaccjines, encontrale el peso de plomo justo justo y como te decia antes, afila el otro equipo!!! seria una pena si no pero buen, gustos son gustos.

Abrazo y buenas pescas!!!!Wink

Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  12>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.03
Copyright ©2001-2019 Web Wiz Ltd.

This page was generated in 8,207 seconds.