![]() |
pregunta ! |
Post Reply ![]() |
Page 123> |
Author | ||
eze_pesca ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 11 Feb 2013 Location: Buenos Aires Status: Offline Points: 58 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 29 May 2013 at 6:41pm |
|
hola, le queria preguntar si me dicen , para ustedes cuales son las mejores boyas para pescar peje en el rio ? digo cuales les son mas faciles de ver o que marcan mejor el pique, porque como se que en el rio el pique se da lejos y por ej, no creo que una boya palito sea buena, yo pensaba comprarme unas tipo chupetonas y otras yo-yo. Obvio que no todas van a elegir las mismas boyas porque para cada uno es diferente.Yo en la laguna uso cualquier tipo de boya pero en el rio no se si es lo mismo.
Bueno si me pueden responder gracias y saludos ;). |
||
Aguante la pesca :D
|
||
![]() |
||
CARLI ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 26 Nov 2011 Location: C.A.B.A Status: Offline Points: 1137 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
HOLA EZE, ENTRA EN LA PAGINA DEL PESCADOR Y ALLI CREO QUE VAS A ENCONTRAR LA RESPUESTRA A TU PREGUNTA..-
|
||
EL ZORRO PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS.-
|
||
![]() |
||
THELYONSLEEP ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 20 Dic 2011 Location: CAPITAL Status: Offline Points: 718 |
|
SI VES BIEN, CUALQUIERA QUE PUEDAS DISTINGUIR A 50/70 MTS. SI NO VES BIEN HAY UNAS QUE PARECEN DORADEROS Y SE USAN MUCHO EN BERISSO.
YO SIEMPRE USE TIPO CHUPETONAS MEDIANAS (MI VISTA LO PERMITIA) HOY NO VEO TANTO (USO LENTES DE LEJOS) Y SIGO USANDO LAS MISMAS. ES GUSTO Y COMODIDAD. SALUDOS.
|
||
SOLO QUIERO ESCUCHAR, EL RIO, LOS PAJAROS Y LA CHICHARRA DEL REEL.
|
||
![]() |
||
ALTAPESCA ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 24 Nov 2011 Location: BERISSO Status: Offline Points: 740 |
|
Hola eze, yo te recomiendo que inviertas unos billetitos y armes varias, de clores claros para el sol de espalda, no pueden faltar las negras o rojas para el sol de frente, el tamaño es como te dijieron antes, va a depender mucho de tu vista, a mi en particular no me guata la boya grande, las de plastico andan muy bien en el rio, pero tambien depende del viento y la marea, aveces hay que poner algunas mas pesadas. por eso te recomiendo que te armes unos 4 o 5 juegos como para empezar. es una buena invercion ja,ja. ah y fundamental que les pongas bigotera y multifilamento al reel . saludos
|
||
"Las aguas mas podridas suelen ser las mas calmas"
|
||
![]() |
||
Shetan ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 08 Mar 2012 Status: Offline Points: 1352 |
|
ALTAPESCA , ya que sacastes el tema y la verdad nunca pregunte ni nada me daba lo mismo,,pregunta el multifilamento para reel frontal es fundamental en la pesca del peje? es tanto mejor que el mono..porq la verdad es bastante saladito,, en que cambia el pique con multi? sorry por tantas preguntas pero hace rato queria saber las diferencias y justo tocastes el tema...en la casa de pesca te dicen que mucho mejor por esto y por aquello pero me gustaria saber de gente que lo probo o que lo usa con regularidad....gracias abrazo señor..
|
||
Los dioses no rebajarán de los años predestinados a la vida de cada hombre, las horas dedicadas a la pesca.
|
||
![]() |
||
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
|
En realidad lo primero que tenes que tener en cuenta es el viento, directamente no vayas con viento norte para poder verlas, sino estas frito.
despues va en gustos, hay gente que pesca con laguneras, boyas chicas, tene en cuenta que en el río suele pescarse a mucha distancia del bote y las boyas, para mi gusto tienen que ser grandes. Yo uso unas tipo yo-yo grandes con doble palito, dato particular, tienen muy buena flotabilidad, el pique lo marca muy bien y tenes la ventaja de no ponertelas de sombrero si tenes un pique cerca del bote ya que en el agua se pegan y cuando caneas es dificil que las levantes del agua. A mucha distancia podes pegarle un palo a la caña que la clavada llega justa. Es dificil conseguirlas, casi que ni hay, pero de todos modos para mi gusto personal boyas grandes y si es de dos colores mejor. Edited by dariobernal - 30 May 2013 at 9:14am |
||
![]() |
||
adriancho ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 30 Nov 2011 Location: jeppener Status: Offline Points: 307 |
|
hola eze, yo pesco con las ping pong comunes en la laguna y en el rio con las ping pong mas grandes, siempre sin trampa ya que ni bien las tocan corren hermosamente para el costado y siempre de plastico, y como dicen los muchachos tenes que tener en el bolso toda la variedad, estas son mis preferidas que casi siempre hacen la diferencia.
tema multi, para mi esta barbaro ya que no usas flotalineas ( tiene que ser multi diennema) te dura 3 temporadas maso, y cuando cañas por mas que esten a 1 km al toque clavan, y algo que me parece buenisimo son los anzuelos ecologicos, al toque se dan vuelta y los pinchan siempre del labio, no se escapa uno
|
||
TE PICA LA ULTIMA...
CUAL? CUAL? JAJAJAJAJA |
||
![]() |
||
Shetan ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 08 Mar 2012 Status: Offline Points: 1352 |
|
haa bueno es todo un arte entonces no es tirar la boya y esperar que piquen...
|
||
Los dioses no rebajarán de los años predestinados a la vida de cada hombre, las horas dedicadas a la pesca.
|
||
![]() |
||
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
|
Te cuento mi experiencia, yo antes pescaba con nylon y hace 3 temporadas cambie por el multifilamento, la verdad no lo cambio más, desventaja tenes una sola, a la hora de enredar hay que tener pasciencia y no tirar mucho, hay que ser muy lento y delicado porque donde se te anuda cagaste no lo sacas mas y tenes que cortar (en la practica si uno pesca bien y no hace quilombo no pasa casi nunca). Las ventajas son notorias, uno cuando pescando, con la ansiedad y la fiaca que le da perder 2 minutos en dejar derivar la linea a 100 metros para despues pasar el flotalineas al nylon, se olvida siempre y terinas pescando con el nylon hundido y cuando caneas o no clavas porque no llega o tenes que recoger primero un poco y despues canear, estás mas que explicado el problema del nylon, con el multi tenes flotabilidad 100% y cuando caneas el toque llega a las boyas de una, es mucho mas resistente y dificil de cortar, vos agarras el nylon con la mano y si haces fuerza un nylon normal de 0.28 o 0.30 lo podes llegar a cortar, el multi por mas que quieras, lo mas provable es que te cortes la mano hasta el hueso. Saludos y animate, es caro pero lo gastas una ves. PD: Consejo personal, el multi que te van a ofrecer para el peje es del 0.12, vos comprate un 0.18 y nunca mas en la vida lo cambias y no es tan grueso como te van a decir. Saludos. |
||
![]() |
||
sharkmax ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 28 Dic 2011 Status: Offline Points: 340 |
|
Son inversamente proporcionales, si las ves no marcan bien... Ahora muchos usan las boyas que se "ven" pero no pescan... y lo solucionan con la tramposa, que para mi no es pescar... Ultimamente se impuso pescar con lineas tramposas... El nombre lo dice todo. Pescas a 70 metros con una boya hermosa, de balsa que parece un bote, y sale un huevo, pero que se mueve cuando el pez esta cagando la carnada, porque entre la boya y el anzuelo hay una boyita de 10/12/15 mm que actua de fusible. Entonces el pique te lo morfas, porque la boya que ves se mueve cuando el pobre peje ya se clavo solo o se tragó la mojarra. Salvo que el peje este furibundo es imposible pescar con esos boyones que proponen, porque en cuanto sienten la palanca que les hace la boya sueltan la carnada. Es un hecho. |
||
![]() |
||
|
Huuu gracias man un grozo en la explicacion y bueno ire a ver bien que precio me dicen hoy en la casa de pesca...
|
||
|
||
![]() |
||
|
Perdón que te contradiga pero yo pesco con una yo-yo grandes que tienen doble palito y justamente pesco mejor que con otras, primero porque a gran distancia la ves mejor y segundo porque no tienen tanta superficie de apoyo en el agua como por ejemplo una cometa, entonces a la hora de mover la boya no tiene tanta resistencia y el palito se para al toque. Si bien es mejor una boyita lagunera, yo creo que tener que ser muy bueno de la vista para verlas en el río a 70 metros, al menos yo no puedo jajaja. Cual pesca mas o menos? es relativo como el color o la ocupacion del bote en proa o popa, mi experiencia dice que no hay una fija. Yo salgo con el grupo de Joaquin en berisso, dos veces me tocó ir con Rody (muy recomendable) y en una el pescaba con boyitas rojas laguneras re chiquitas, pescaba mas al tacto que por verlas porque de verdad no se veian ni a 20 metros, nos cago a palos a todos, otro dia pescamos de la misma manera el con esas boyas y yo y mi viejo con las que usamos siempre y la cosa fue 10 a 1, si queres podes probar en el momento que rinde mas pero no es una fija. Saludos. |
||
![]() |
||
eze_pesca ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 11 Feb 2013 Location: Buenos Aires Status: Offline Points: 58 |
|
gracias por las respuesta, si en el reel tengo multi, al principio yo me iba a comprar dos juegos de boyas nomas y a una armarle una bigotera, mas adelante cuando ya este mas acostumbrado ahi si me armare unas lineas mas y otras bigoteras.Bueno hoy me voy a comprar las boyas y vere, gracias y saludos ;) .
|
||
|
||
![]() |
||
|
aa y una cosa mas.... perdon sharkmax si te contradigo :P, pero cuando arman la tramposa le ponen a la brazolada una boyita chiquita tipo boyin o le hacen la tramposa a la boya grande, es decir que en vez de fijar la boya le dejan un espacio de por ej 25 cm, nose en la laguna yo me hise una tramposa para cuando el pique esta complicado y la hice dejando un espacio de 25 cm de la boya pero asi me parece que la linea se hace mas larga y la caña se me va a quedar corta ( una caña de 4m de grafito).
Pregunta capas medio boluda pero .......
|
||
|
||
![]() |
||
sharkmax ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 28 Dic 2011 Status: Offline Points: 340 |
|
Ok, ahora afilamos un poco mas la puntería: las palito son mis preferidas, salvo con un poco de oleaje. Si usas lastre o mucha carnada los dias de olas, las palitos se ponen nerviosas y entonces se confunden los piques con los moviminetos naturales.
Si quieren hablamos horas de estos temas, colores, formas, tamaños y estilos, pero para mi pescar a mas allá de lo que podes ver es sacar pescado, porque todas las alternativas son adaptar el equipo a una pesca imposible, llamese tramposa, al pulso, o canear cada 10 segundos. El peje de flote vale cuando ves la boya moverse, correr y hundirse, ya sea pater o 3 boyas, el resto para mi es sacar pescado. |
||
![]() |
||
|
No se cual es la pregunta, en ambos casos cuando el pescado mueve la linea ya esta tragado. |
||
![]() |
||
|
Es verdad, este tema da para charlar horas, eso es por la pasion que tenemos con estas cosas, en definitiva lo importante es que tengas las boyas en el agua y los anzuelos con mucha carnada jaja.
Yo soy de los que usan anzuelos como para tararira, me conseguí unos mmustand (odiados por muchos) un modelito de color azul 3.0 muchos mas grandes que los 3.0 de la misma marca y otras, pero para los matungos del rio sirven y mucho. |
||
![]() |
||
|
Los conozco esos mustad (tengo un par) el capitan garfio los usa de repuesto.
|
||
![]() |
||
|
Bueno gracias a todos por las respuestas y perdon por la contradicciones. Por lo menos lei algunas opiniones, este sabado vamos a entrar aca ( berazategui) y bueno vamos a hacer el primer intento en el rio, esperemos que tengamos suerte, saludos !!!
|
||
|
||
![]() |
||
|
yo voy a probar este finde mi primer multifilamento, y ver las diferencias...al regreso charlamos muchachos abrazo buena pesca..
|
||
|
||
![]() |
Post Reply ![]() |
Page 123> |
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |