Durante febrero habíamos visitado al guía Hugo Lorea y surcado las aguas de la imponente laguna Cuero de Zorro, un espejo de Trenque Lauquen que iba a dar que hablar con el pejerrey. Advirtiendo la cantidad de piques que nos entregó, sabíamos que iba a ser un ámbito para tener en cuenta, y a seis meses de aquella salida, creemos no haber estado equivocados con esa apreciación.
Hace unos días, finalizando el mes de julio, volvimos a visitar Cuero de Zorro para comprobar que, aún con intensos fríos, si bien la pesca se puso un poco más dura, sigue entregando la cuota por pescado. Nuevamente en el trucker de Hugo, confirmamos que sigue siendo el paternóster la línea más rendidora, con un aparejo conformado por 3 anzuelos numero 2 o 3, ya que son ejemplares de boca pequeña. Para regular la boya y bajar rápido a la zona de pique, es importante usar un pequeño plomo de 10 a 20 gramos. Es importante usar brazoladas largas, de hasta 1 metro, para que el pez no sienta resistencia y lleve con confianza.
Los mejores tamaños se dieron buscando en profundidades mayores a los 2 m, encarnando con mojarra viva. Se dieron algunos dobletes y un triplete, lo que habla de una laguna superpoblada. Según el guía, alguien que recorre a diario el ámbito, los días que pica mejor suele ser con poco viento y con el espejo planchado, siendo que durante nuestra visita la pesca se dio mejor anclado, con mejores respuestas a partir del mediodía, cuando calienta el sol, el peje se activa.
Para los amantes del flecha de plata, sin dudas, Cuero de Zorro está en el top de las mejores tres lagunas del país. Con un pique asegurado, con cuotas completas y calidad que se suele dar. Para agendar y darse una vuelta en cualquier momento del año.
Servicios:
- Hugo Lorea. Tel.: (02392) 52-4379. En redes. Instagram.